decoracion
  • Los complementos son esenciales en un ambiente
    En cualquier sitio de la casa, pero en especial en los espacios sociales como la sala o el comedor, los detalles son una condición fundamental para la decoración.
  • Todos los adornos son protagonistas en época navideña
    En esta semana, previa a la Navidad, los detalles que son propios de esta celebración se incrementan en la casa. No está por demás poner algunos detalles decorativos que refieran a la celebración.
  • Las piedras y la madera resaltan en la casona Villa de Tacunga
    La combinación de texturas y de accesorios en Villa de Tacunga generan un referente, en la decoración de los hoteles patrimoniales, en las provincias de la Sierra centro.
  • El bar se incorpora al sofá para optimizar el espacio en la sala
    Como espacio social por excelencia, la sala requiere varios detalles para brindar la mejor permanencia. Un bar para las reu­niones de familia y amigos siempre será oportuno.
  • El diseño y decoración de su estudio puede tener su sello
    El estudio es la zona de la casa que se puede personalizar de acuerdo con los gustos y personalidad de quien ocupa el espacio.
  • Pesebres elaborados con elementos indígenas
    El momento de decorar la casa al estilo navideño llegó. En esta época, los hogares empiezan a colocar detalles que refieran a la festividad y que sugieran calidez. El pesebre o nacimiento es parte de esta tradición. Algunos artesanos elaboran varios modelos de este, con características andinas.
  • Con el aluminio reciclado se elaboran figuras de indígenas
    Con la técnica del punteado y repujado sobre aluminio reciclado, la cuencana Miriam Carpio elabora figuras de la Chola Cuencana, Diablo Huma, Danzante de Pujilí y otros personajes indígenas o de las celebraciones tradicionales del país.
  • Este es el lujoso penthouse de USD 100 millones de Donald Trump
    Tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump deberá dejar su lujoso penthouse valuado en 100 millones de dólares, ubicado en la Torre Trump de Nueva York, para trasladarse a la Casa Blanca.
  • Los platos que no son para comer pero sí para decorar
    El plato para comer se convirtió en la referencia para darle forma a un accesorio decorativo. La mezcla de materiales y colores hacen de este accesorio un detalle sencillo pero de gran aporte. Entre la infinidad de recursos para que un espacio interior luzca bien, los platos decorativos se caracterizan por su versatilidad y por ser capaces de dar personalidad a cualquier ambiente. En locales como Todo Hogar hay alternativas para diferentes gustos y estilos. La cerámica, el metal y el vidrio son los principales materiales con los que se elaboran; y las técnicas de pintado son diversas. Los precios oscilan entre USD 8 y más de USD 50, según el diseño y el material. Carolina Zambrano, decoradora de interiores, comenta que este tipo de elementos decorativos cumplen una función relevante en el hogar. “Muchas veces nos preocupamos por los muebles, por las cortinas, por los acabados, que por supuesto que son importantes. Pero cuando sentimos que algo le hace falta a un ambiente, aunque tengam
  • Los accesorios de la cocina, además de funcionales son decorativos
    No solo el mobiliario y los electrodomésticos grandes, con sus formas y colores, cumplen un rol decorativo en la cocina. Los pequeños accesorios que se utilizan para las actividades cotidianas en este espacio también aportan.
  • En la sala dos colores bastan para dar vitalidad al ambiente
    La tendencia decorativa actual indica que menos es más. Pero esto no significa que un ambiente deba lucir muerto por la falta de color o de elementos complementarios. La sala se compone de sofás, mesa de centro, sillas auxiliares y accesorios, pero entre todos estos hay que lograr armonía y vitalidad.
  • Los colores cálidos no quitan modernidad a un ambiente
    Cuando se habla de estilos decorativos para el hogar, los profesionales del interiorismo recomiendan, principalmente, pensar en dos cuestiones: formas y colores.
  • El vintage da color y vida a la decoración interior del hogar
    Color y vitalidad. Esos son los dos principales aportes del estilo ‘vintage’ en la decoración de un espacio interior.
  • Luz tenue y personalidad se consiguen con lámparas de pared
    La iluminación es parte indispensable en la decoración interior. Hay varios recursos para colocarla en cualquier ambiente, entre ellos, las lámparas fijas que, con diseños varios, aportan con un toque diferente de luz.
  • El Bar, otro espacio para la interacción social
    En esta época de tanta interrelación personal, con una actividad social intensa de muchas personas, el bar casero se vuelve no un lujo sino una necesidad.
  • Accesorios funcionales hacen que el baño luzca mejor
    El baño está incluido en el concepto decorativo de la casa. Aunque en este sitio no caben muchos adornos ni excesos de ningún tipo, los implementos de uso cotidiano de esta zona pueden formar parte del kit decorativo.
  • Un accesorio de élite para cada zona del hogar
    Dentro de la línea decorativa de élite, los accesorios también son fundamentales. Decidir cuáles son los indicados es indispensable para empatar con el mobiliario, la iluminación y los diferentes elementos que se complementan entre sí.
  • Velas, un doble aporte en el interiorismo
    Luz y color. Estas son las dos contribuciones que dan las velas a un ambiente interior. Pese a que las opciones decorativas presentan un abanico de posibilidades para complementar un espacio, este accesorio constituye una alternativa cuando hace falta un detalle pequeño.
  • Alternativas para la decoración interior en un evento
    Encontrar las mejores opciones en mobiliario, accesorios y ambientación interior es una tarea que debe ser combinada con asesoría. Desde hoy, lunes 10 de octubre de 2016, hasta el domingo 16 todo esto se puede encontrar en Studio Noa, tienda especializada en el interiorismo.
  • El JW Marriott se renovó con un diseño interior elegante y actual
    Una nueva luz se encendió en el interior del JW Marriott Quito. El diseño interior tomó un nuevo aire que, entre otras cosas, sugiere atención a la tendencia decorativa y, por supuesto, a las necesidades de hospitalidad del lugar.