decoracion
  • Girasoles, las flores que siguen la ruta del sol
    Los girasoles deben su nombre a que sus flores giran a lo largo del día siguiendo la posición del sol.
  • El orden es clave en los ambientes de estilo moderno
    “Menos es más”. Este es el lema del minimalismo, estilo ícono de la decoración actual. Para conseguirlo se emplean líneas rectas, cero detalles y colores neutros. Además, la limpieza y el orden son primordiales para conseguir el estilo.
  • Los baúles decoran y son funcionales en cualquier estancia
    Los recursos para ambientar los diferentes sitios de la casa hoy en día son tan funcionales como decorativos. Además de volver agradable un entorno, facilitan las actividades en el mismo con su diseño.
  • El cuarto del bebé deja atrás el rosa y celeste
    Cuando un bebé está en camino, adecuar el espacio para el nuevo integrante de la familia se vuelve una de las mayores preocupaciones. Pero, ¿qué pasa si no se tiene la certeza de su género o, simplemente, se quiere aplicar una decoración neutra, sin marcar una identidad para niña o niño?
  • Los candelabros tradicionales se transforman
    Cada elemento decorativo evoluciona con las tendencias del interiorismo. Los accesorios no se quedan atrás. Entre ellos, los candelabros nunca pasarán de moda, pero sus diseños se transforman. Formas de vasos con grabados y ­cerámicas son las nuevas opciones.
  • Del clásico al vintage con un poco de color
    Cuando en la casa aún hacen parte de la decoración esos muebles antiguos o heredados, que le dan un estilo clásico, hay una forma de cambiar el estilo sin necesidad de reemplazar por completo los insumos interiores.
  • La asesoría de un profesional es esencial para decorar la casa
    La adecuación de cada espacio del hogar es fundamental para la convivencia familiar diaria. De cada detalle, tanto en acabados como en decoración interior, dependen aspectos como la tranquilidad, la comodidad y hasta los estados de ánimo.
  • Accesorios rústicos y artesanías ponen su sello en el hogar
    Para todos los ambientes de la casa hay un accesorio ideal, ese que revive el espacio con estilo y personalidad. Maderas sin tratar, vasijas de terracota y otros objetos son muy utilizados en la tendencia actual.
  • Otorgue vida a cada estancia con arreglos sencillos y originales
    En decoración, las plantas son un complemento más. Cuando se habla de la composición de ambientes, los profesionales recomiendan todo tipo de accesorios, pero nunca pasan por alto la necesidad de colocar una planta o arreglo floral, natural o artificial.
  • Aves que cobran vida con cerámica y bronce
    Renovarse en una de las claves del éxito para cualquier actividad humana. Eso lo ha comprendido muy bien Roberto Ñacato Guayasamín, un artífice del trabajo con la cerámica y el metal desde hace 40 años, lejana fecha cuando aprendió su arte en el taller de don Joaquín Tinta, el más reconocido maestro de Sangolquí y todo su entorno.
  • El verde que se cuelga de macetas, balcones y terrazas
    Las plantas colgantes son una hermosa manera de decorar espacios. Estas especies pueden crear distintos tipos de ambientes y hasta colaborar en el diseño del hogar.
  • Los arreglos florales son un aporte natural para decorar
    Textura y color son dos necesidades en decoración. Así lo sugieren los especialistas de la rama para cualquier estilo.
  • Una mueblería inspirada en la totora que dejó atrás las esteras
    Todos los muebles son de fibras de totora. Los sillones, la mesa central, las bancas y las camas de las habitaciones del proyecto Urku Washi (Casa de la Montaña, en español).
  • Cómo acondicionar el dormitorio de huéspedes
    Cuando llegan visitas a la casa y se quedan más de un día, lo ideal es acondicionar un espacio para que tenga la mejor estancia. Cuando se trata de una noche se puede dar una solución rápida, dejándola quedarse en una de las camas de los miembros de la familia, pero si la estancia será más larga, crear un espacio para unos cuantas días no es tarea difícil, por ello siempre es necesario contar con una habitación extra.
  • Los tips para renovar la decoración con cambios pequeños pero contundentes
    Cuando un ambiente luce igual por mucho tiempo puede aburrir a quienes lo habitan. De ahí la importancia de renovar constantemente la decoración interior, para dar un nuevo aire a la casa cada cierto tiempo.
  • La decoración actual privilegia el color y la textura
    La estética combinada con la creatividad son las apuestas decorativas del nuevo año. Este efecto se logra al arriesgarse por el uso idóneo del color, las texturas y los detalles.
  • Los espejos innovan sus diseños para dar un estilo original
    Cualesquiera de los complementos que se usen para adecuar un ambiente interior cumplen un rol fundamental. El de los espejos es imprescindible.
  • La zona de spa es tan funcional como estética
    Un zona de spa dentro del hogar es un lugar de relajación en búsqueda de bienestar, tranquilidad y paz. Esto se consigue con diseños de estos ambientes en espacios amplios, muy bien iluminados y donde se conjugan materiales, explica Daniela Hajj, diseñadora de Edesa y Briggs. “ El uso del color blanco en paredes y pisos tanto en porcelanatos como piedras naturales como el cuarzo y el mármol contribuyen a la armonía del lugar”.
  • Los cojines son la alternativa decorativa desde la sala hasta el dormitorio
    Entre los accesorios y complementos del mobiliario, en cualquier área de la casa, los cojines se llevan el protagonismo por su capacidad decorativa, su versatilidad y funcionalidad, además de la variedad que se puede lograr gracias a los diferentes diseños.
  • Taburetes funcionales con toque estético
    En el mundo del interiorismo, mientras más se salga de lo común, mejor. Es una consideración desde los parámetros de diseño actual, recomendado por los profesionales del campo.