decoracion
  • Un espacio para la decoración celebra sus 28 años
    Dentro de la casa siempre hacen falta implementos decorativos para ambientar o readecuar los espacios. A partir del 15 de octubre, Dicentro, un espacio que acoge varias marcas de acabados y de diseño interior ofrecerá sorpresas por sus 28 años de funcionamiento.
  • Un ícono de BoConcept: la butaca Imola
    Según la opinión de Karim Rashid, BoConcept hace un diseño cualitativo y progresivo y, lo más importante, lo hace accesible gracias a su presencia global y nivel de precios. Y por eso, la mayoría de la gente puede vivir con diseño contemporáneo.
  • La iluminación es clave en el clóset
    No solo para la organización de la ropa están hechos los clósets en la actualidad. El diseño actual dispone espacios para diferentes implementos y actividades personales, necesarias antes de salir de la casa.
  • En la cocina de hoy los mesones lucen despejados
    El buen aspecto de la cocina depende mucho de la organización que se mantenga dentro de ella. Considerando que en esta zona se manipulan y preparan alimentos, se hace necesaria una rutina de limpieza y un correcto almacenamiento de utensilios y productos.
  • El bar también entra en el concepto decorativo integral
    Aunque no es un área con la que cuenten todos los hogares, un bar también hace parte del concepto decorativo, sea grande o pequeño y sin importar cuál sea su estilo.
  • El artífice de la suelda y el repujado que crea su arte en la Plaza Arenas
    Flaco, largo, encorvado incipiente por la práctica de su oficio y con un bigote poblano ya casi cano, Washington Fernando Acosta tiene la pinta de uno de esos charros que daban vida a los héroes y villanos de las antiguas películas mexicanas.
  • La poltrona pone equilibrio visual en la sala
    Pese a que, tradicionalmente, la sala se caracteriza por tener un juego de muebles, por ser la zona social de la casa por excelencia, la tendencia decorativa apunta hacia un concepto más versátil respecto al mobiliario en esta área.
  • Los 28 años de un ícono del diseño de objetos mundial: el Juicy Salif
    Pocos objetos de diseño utilitario han causado tanto debate como el Juicy Salif PSJS de Alessi. Diseñado para la firma italiana por el francés Philippe Starck en 1988 en una servilleta de una pizzería durante unas vacaciones que tomó en una de las paradisiacas playas italianas.
  • La figura femenina es aliada de ideas decorativas de vanguardia
    Las tendecias decorativas privilegian ideas originales en los diferentes componentes de cada ambiente interior. En estas composiciones, los accesorios juegan un papel fundamental, ya que son los encargados de dar personalidad a una zona o identificar a quienes habitan el sitio.
  • Una vivienda que destila arte y diseño
    La casa de Mario Arias López, ubicada en una de las urbanizaciones de alta gama de Tumbaco, es un fiel reflejo de sus vivencias como uno de los diseñadores de interiores y de objetos más prestigiosos del país. Es, asimismo, un ‘minimuseo’ que recoge y refleja sus gustos por el arte en todas sus expresiones. Una afición que le viene atada a su ADN, pues su padre (de idéntico nombre) fue arquitecto y pintor de prestigio y, su madre, una ceramista de altos quilates.
  • Los herrajes a la vista y asientos dobles marcan la tendencia
    Esa típica idea de la forma y funcionalidad del comedor quedó atrás. Hoy, la innovación en diseños, materiales y componentes se toma esta zona social de la casa.
  • Los tapices de cabuya también son ornamentales de primera clase
    Las pálidas fibras de la cabuya se entrelazan entre las manos morenas de María Flores. Esta mujer kichwa es la encargada de hilar los canutillos blancos, que servirán para en un telar de madera tejer tapices. Luego, estos se utilizarán para la confección de artículos utilitarios para el hogar.
  • La piedra sí va de la mano con la decoración
    Dos de los determinantes más exigentes de la arquitectura señalan a la perfecta apropiación de los materiales y la geografía circundante como parte del éxito constructivo.
  • El negro es un color que 'hay que saber usar'
    El color en la decoración interior es clave. Con él no solo se marca un estilo sino también las percepciones de quienes habiten un espacio. Su estabilidad y sensación de acogimiento tienen mucho que ver con los tonos a su alrededor.
  • Urnas, un accesorio que se acopla a cualquier espacio y estilo
    Las posibilidades para ambientar un espacio con accesorios no tienen límites, pero si se habla de tendencias, las urnas son una alternativa que da espacio para la libertad a la creatividad.
  • Skygarden, una lámpara de alta gama con luz difusa
    Flos es una de las empresas fabricantes de lámparas más prestigiosas en el mundo, explica Vassili Tsipianitis, director ejecutivo de Home Identity.
  • Cojines que dan un toque propio a los espacios
    El tema de los cojines, en decoración, es de importancia, pero no suele dársele toda la atención que merece. Una buena colección de estos accesorios puede cambiar íntegramente el aspecto de un salón o de un dormitorio.
  • La muestra dediseñoque rompe esquemas
    La definición que el genio Steve Jobs dio del diseño industrial no puede ser más ajustada: “Diseño es un palabra graciosa. Algunas personas piensan que significa cómo se ve algo. Pero claro, si profundizas, en realidad es cómo funciona algo”.
  • Las formas cónicas mandan en los floreros de temporada
    Los floreros de formas cónicas se imponen. Estos pueden ser grandes, medianos o pequeños .
  • El estilo étnico fusiona lo regional con las artesanías
    En decoración, la corriente étnica propone naturalidad, estilo y originalidad. Piezas importadas de Oriente Medio, México, Asia y Oceanía son las más buscadas. Pero lo que priman son las artesanías.