decoracion
  • Los platos que no son para comer pero sí para decorar
    El plato para comer se convirtió en la referencia para darle forma a un accesorio decorativo. La mezcla de materiales y colores hacen de este accesorio un detalle sencillo pero de gran aporte. Entre la infinidad de recursos para que un espacio interior luzca bien, los platos decorativos se caracterizan por su versatilidad y por ser capaces de dar personalidad a cualquier ambiente. En locales como Todo Hogar hay alternativas para diferentes gustos y estilos. La cerámica, el metal y el vidrio son los principales materiales con los que se elaboran; y las técnicas de pintado son diversas. Los precios oscilan entre USD 8 y más de USD 50, según el diseño y el material. Carolina Zambrano, decoradora de interiores, comenta que este tipo de elementos decorativos cumplen una función relevante en el hogar. “Muchas veces nos preocupamos por los muebles, por las cortinas, por los acabados, que por supuesto que son importantes. Pero cuando sentimos que algo le hace falta a un ambiente, aunque tengam
  • Los accesorios de la cocina, además de funcionales son decorativos
    No solo el mobiliario y los electrodomésticos grandes, con sus formas y colores, cumplen un rol decorativo en la cocina. Los pequeños accesorios que se utilizan para las actividades cotidianas en este espacio también aportan.
  • En la sala dos colores bastan para dar vitalidad al ambiente
    La tendencia decorativa actual indica que menos es más. Pero esto no significa que un ambiente deba lucir muerto por la falta de color o de elementos complementarios. La sala se compone de sofás, mesa de centro, sillas auxiliares y accesorios, pero entre todos estos hay que lograr armonía y vitalidad.
  • Los colores cálidos no quitan modernidad a un ambiente
    Cuando se habla de estilos decorativos para el hogar, los profesionales del interiorismo recomiendan, principalmente, pensar en dos cuestiones: formas y colores.
  • El vintage da color y vida a la decoración interior del hogar
    Color y vitalidad. Esos son los dos principales aportes del estilo ‘vintage’ en la decoración de un espacio interior.
  • Luz tenue y personalidad se consiguen con lámparas de pared
    La iluminación es parte indispensable en la decoración interior. Hay varios recursos para colocarla en cualquier ambiente, entre ellos, las lámparas fijas que, con diseños varios, aportan con un toque diferente de luz.
  • El Bar, otro espacio para la interacción social
    En esta época de tanta interrelación personal, con una actividad social intensa de muchas personas, el bar casero se vuelve no un lujo sino una necesidad.
  • Accesorios funcionales hacen que el baño luzca mejor
    El baño está incluido en el concepto decorativo de la casa. Aunque en este sitio no caben muchos adornos ni excesos de ningún tipo, los implementos de uso cotidiano de esta zona pueden formar parte del kit decorativo.
  • Un accesorio de élite para cada zona del hogar
    Dentro de la línea decorativa de élite, los accesorios también son fundamentales. Decidir cuáles son los indicados es indispensable para empatar con el mobiliario, la iluminación y los diferentes elementos que se complementan entre sí.
  • Velas, un doble aporte en el interiorismo
    Luz y color. Estas son las dos contribuciones que dan las velas a un ambiente interior. Pese a que las opciones decorativas presentan un abanico de posibilidades para complementar un espacio, este accesorio constituye una alternativa cuando hace falta un detalle pequeño.
  • Alternativas para la decoración interior en un evento
    Encontrar las mejores opciones en mobiliario, accesorios y ambientación interior es una tarea que debe ser combinada con asesoría. Desde hoy, lunes 10 de octubre de 2016, hasta el domingo 16 todo esto se puede encontrar en Studio Noa, tienda especializada en el interiorismo.
  • El JW Marriott se renovó con un diseño interior elegante y actual
    Una nueva luz se encendió en el interior del JW Marriott Quito. El diseño interior tomó un nuevo aire que, entre otras cosas, sugiere atención a la tendencia decorativa y, por supuesto, a las necesidades de hospitalidad del lugar.
  • La entrada de luz natural incide en la decoración
    Cuando se piensa en la decoración de la casa, la iluminación es clave. Los profesionales del interiorismo la usan, tanto para focalizar puntos específicos como para ampliar un espacio pequeño.
  • Los portarretratos personalizan la decoración
    Las diferentes zonas de la casa siempre necesitan accesorios para verse mejor. Los portarretratos son una alternativa versátil que se adapta no solo a cualquier espacio sino también a diferentes estilos decorativos.
  • Un espacio para la decoración celebra sus 28 años
    Dentro de la casa siempre hacen falta implementos decorativos para ambientar o readecuar los espacios. A partir del 15 de octubre, Dicentro, un espacio que acoge varias marcas de acabados y de diseño interior ofrecerá sorpresas por sus 28 años de funcionamiento.
  • Un ícono de BoConcept: la butaca Imola
    Según la opinión de Karim Rashid, BoConcept hace un diseño cualitativo y progresivo y, lo más importante, lo hace accesible gracias a su presencia global y nivel de precios. Y por eso, la mayoría de la gente puede vivir con diseño contemporáneo.
  • La iluminación es clave en el clóset
    No solo para la organización de la ropa están hechos los clósets en la actualidad. El diseño actual dispone espacios para diferentes implementos y actividades personales, necesarias antes de salir de la casa.
  • En la cocina de hoy los mesones lucen despejados
    El buen aspecto de la cocina depende mucho de la organización que se mantenga dentro de ella. Considerando que en esta zona se manipulan y preparan alimentos, se hace necesaria una rutina de limpieza y un correcto almacenamiento de utensilios y productos.
  • El bar también entra en el concepto decorativo integral
    Aunque no es un área con la que cuenten todos los hogares, un bar también hace parte del concepto decorativo, sea grande o pequeño y sin importar cuál sea su estilo.
  • El artífice de la suelda y el repujado que crea su arte en la Plaza Arenas
    Flaco, largo, encorvado incipiente por la práctica de su oficio y con un bigote poblano ya casi cano, Washington Fernando Acosta tiene la pinta de uno de esos charros que daban vida a los héroes y villanos de las antiguas películas mexicanas.