decoracion
  • Un nuevo espacio digital para acabados y diseño
    Una nueva alternativa para encontrar opciones de diseño y acabados ya está disponible en digital. Se trata de una página web, donde se pueden elegir desde mobiliario para baño hasta grifería y sanitarios.
  • Una colección para interiores inspirada en la naturaleza
    Los colores y texturas del desierto y la naturaleza son las principales características de Sahara, la nueva colección que Sukasa lanzó, con accesorios decorativos para diferentes ambientes del hogar.
  • Las lámparas colgantes de hoy dan iluminación, decoran y atraen
    La iluminación es infaltable en lo que respecta al interiorismo. Esta incidencia en la adecuación de una estancia se puede lograr de diferentes formas. Y una de las alternativas son las lámparas colgantes o de suspensión.
  • Las chimeneas eléctricas son la nueva opción
    El diseño interior se complementa con la arquitectura del hogar. En esta última, que en realidad es la primera fase, no siempre se contempla una chimenea, que puede ser una idea posterior a la finalización del diseño, pero se puede añadir con innovación.
  • Una nueva colección para baño ya está disponible
    Elements Collection es la nueva propuesta de muebles para baño que lanzó Briggs, con el objetivo de complementar la propuesta de objetos para esta zona de la casa con una variedad de colores y texturas, para que el estilo no falte en esta parte de la casa.
  • Cinco formas de dar toques originales a una estancia
    Aunque el estilo de la casa se debe mantener en los diferentes ambientes, siempre hace falta un toque de color y estilo personal de quien ocupa el espacio. Lo mejor de todo es que hay opciones que se pueden aplicar con materiales que no son para decoración.
  • Las escaleras pueden utilizarse para más que subir y bajar de piso
    El espacio de las escaleras no tiene por qué ser un sitio desperdiciado. Sobre todo en los departamentos actuales, donde el espacio es reducido y hace falta sitio para guardar u organizar objetos, o para adecuar una estancia.
  • Los colores intensos no restan donaire a una estancia
    Cuando se piensa en ambientes pulcros se parte del color. Los profesionales de la arquitectura interior recomiendan intensidad de tonos en detalles, para marcar puntos focales. Sin embargo, es posible usar colores fuertes en objetos grandes, si se complementan bien en el ambiente.
  • Girasoles, las flores que siguen la ruta del sol
    Los girasoles deben su nombre a que sus flores giran a lo largo del día siguiendo la posición del sol.
  • El orden es clave en los ambientes de estilo moderno
    “Menos es más”. Este es el lema del minimalismo, estilo ícono de la decoración actual. Para conseguirlo se emplean líneas rectas, cero detalles y colores neutros. Además, la limpieza y el orden son primordiales para conseguir el estilo.
  • Los baúles decoran y son funcionales en cualquier estancia
    Los recursos para ambientar los diferentes sitios de la casa hoy en día son tan funcionales como decorativos. Además de volver agradable un entorno, facilitan las actividades en el mismo con su diseño.
  • El cuarto del bebé deja atrás el rosa y celeste
    Cuando un bebé está en camino, adecuar el espacio para el nuevo integrante de la familia se vuelve una de las mayores preocupaciones. Pero, ¿qué pasa si no se tiene la certeza de su género o, simplemente, se quiere aplicar una decoración neutra, sin marcar una identidad para niña o niño?
  • Los candelabros tradicionales se transforman
    Cada elemento decorativo evoluciona con las tendencias del interiorismo. Los accesorios no se quedan atrás. Entre ellos, los candelabros nunca pasarán de moda, pero sus diseños se transforman. Formas de vasos con grabados y ­cerámicas son las nuevas opciones.
  • Del clásico al vintage con un poco de color
    Cuando en la casa aún hacen parte de la decoración esos muebles antiguos o heredados, que le dan un estilo clásico, hay una forma de cambiar el estilo sin necesidad de reemplazar por completo los insumos interiores.
  • La asesoría de un profesional es esencial para decorar la casa
    La adecuación de cada espacio del hogar es fundamental para la convivencia familiar diaria. De cada detalle, tanto en acabados como en decoración interior, dependen aspectos como la tranquilidad, la comodidad y hasta los estados de ánimo.
  • Accesorios rústicos y artesanías ponen su sello en el hogar
    Para todos los ambientes de la casa hay un accesorio ideal, ese que revive el espacio con estilo y personalidad. Maderas sin tratar, vasijas de terracota y otros objetos son muy utilizados en la tendencia actual.
  • Otorgue vida a cada estancia con arreglos sencillos y originales
    En decoración, las plantas son un complemento más. Cuando se habla de la composición de ambientes, los profesionales recomiendan todo tipo de accesorios, pero nunca pasan por alto la necesidad de colocar una planta o arreglo floral, natural o artificial.
  • Aves que cobran vida con cerámica y bronce
    Renovarse en una de las claves del éxito para cualquier actividad humana. Eso lo ha comprendido muy bien Roberto Ñacato Guayasamín, un artífice del trabajo con la cerámica y el metal desde hace 40 años, lejana fecha cuando aprendió su arte en el taller de don Joaquín Tinta, el más reconocido maestro de Sangolquí y todo su entorno.
  • El verde que se cuelga de macetas, balcones y terrazas
    Las plantas colgantes son una hermosa manera de decorar espacios. Estas especies pueden crear distintos tipos de ambientes y hasta colaborar en el diseño del hogar.
  • Los arreglos florales son un aporte natural para decorar
    Textura y color son dos necesidades en decoración. Así lo sugieren los especialistas de la rama para cualquier estilo.