decoracion
  • El estilo vintage desde el mobiliario hasta los accesorios
    Pese a que la tendencia decorativa apunta al minimalismo, con el lema “menos es más”, las inclinaciones diferentes a esta también tienen sus seguidores. El vintage es una elección para ambientes de hogar o comerciales que muchos prefieren.
  • Un baño tan estético como funcional
    El cuarto de baño tiene que verse bien y funcionar bien. El diseño actual deja atrás las disposiciones clásicas de los espacios y el uso de complementos exclusivamente funcionales. Colores, materiales y concepto se conjugan en este sitio.
  • Las mesas para café que hoy son icónicas
    No hay muebles de sala sin su correspondiente mesa central o para café. Este objeto siempre fue considerado un aporte importante más que un accesorio banal del equipamiento de una sala u oficina.
  • Los cristales son la opción para todo estilo decorativo
    Los accesorios de cristal para la decoración son una alternativa atemporal. Lo que acopla los diseños a cada tendencia o gusto son los diseños, ideales para diferentes ambientes.
  • Con el barro reproduce las vivencias de los indígenas
    El alfarero cuencano Néstor Pacheco aprendió las técnicas ancestrales de este oficio de su abuelo y su padre. Pero dejó de elaborar piezas utilitarias como ollas y platos y optó por la línea decorativa.
  • Las lámparas en conjunto son una opción original para decorar
    Entre los accesorios que además de decorativos son funcionales están las lámparas. Las hay de techo, colgantes, de piso, de pared y de mesa. Estas últimas son una opción versátil, ya que se pueden mover constantemente para renovar la decoración.
  • Grises y marrones entran con fuerza en la decoración
    Además de ser tonos en tendencia para el interiorismo, el gris y el marrón brindan amplias posibilidades en combinaciones y armonía visual.
  • El viejo adobe se volvió hostería de alta gama
    Quinta Loren Hostería se ubica en uno de los barrios exclusivos de Ambato, en Tungurahua. La casona de gruesas paredes, pilares de madera esculpidos y techos de teja se edificó en el barrio Ficoa, a un kilómetro de distancia de la quinta del escritor ambateño Juan Montalvo.
  • Floreros excéntricos que aportan carácter
    Aunque los muebles son una pieza clave en una sala, los accesorios son los que realzan el ambiente. Los floreros, por ejemplo, conceden un toque natural al entorno.
  • Un nuevo espacio digital para acabados y diseño
    Una nueva alternativa para encontrar opciones de diseño y acabados ya está disponible en digital. Se trata de una página web, donde se pueden elegir desde mobiliario para baño hasta grifería y sanitarios.
  • Una colección para interiores inspirada en la naturaleza
    Los colores y texturas del desierto y la naturaleza son las principales características de Sahara, la nueva colección que Sukasa lanzó, con accesorios decorativos para diferentes ambientes del hogar.
  • Las lámparas colgantes de hoy dan iluminación, decoran y atraen
    La iluminación es infaltable en lo que respecta al interiorismo. Esta incidencia en la adecuación de una estancia se puede lograr de diferentes formas. Y una de las alternativas son las lámparas colgantes o de suspensión.
  • Las chimeneas eléctricas son la nueva opción
    El diseño interior se complementa con la arquitectura del hogar. En esta última, que en realidad es la primera fase, no siempre se contempla una chimenea, que puede ser una idea posterior a la finalización del diseño, pero se puede añadir con innovación.
  • Una nueva colección para baño ya está disponible
    Elements Collection es la nueva propuesta de muebles para baño que lanzó Briggs, con el objetivo de complementar la propuesta de objetos para esta zona de la casa con una variedad de colores y texturas, para que el estilo no falte en esta parte de la casa.
  • Cinco formas de dar toques originales a una estancia
    Aunque el estilo de la casa se debe mantener en los diferentes ambientes, siempre hace falta un toque de color y estilo personal de quien ocupa el espacio. Lo mejor de todo es que hay opciones que se pueden aplicar con materiales que no son para decoración.
  • Las escaleras pueden utilizarse para más que subir y bajar de piso
    El espacio de las escaleras no tiene por qué ser un sitio desperdiciado. Sobre todo en los departamentos actuales, donde el espacio es reducido y hace falta sitio para guardar u organizar objetos, o para adecuar una estancia.
  • Los colores intensos no restan donaire a una estancia
    Cuando se piensa en ambientes pulcros se parte del color. Los profesionales de la arquitectura interior recomiendan intensidad de tonos en detalles, para marcar puntos focales. Sin embargo, es posible usar colores fuertes en objetos grandes, si se complementan bien en el ambiente.
  • Girasoles, las flores que siguen la ruta del sol
    Los girasoles deben su nombre a que sus flores giran a lo largo del día siguiendo la posición del sol.
  • El orden es clave en los ambientes de estilo moderno
    “Menos es más”. Este es el lema del minimalismo, estilo ícono de la decoración actual. Para conseguirlo se emplean líneas rectas, cero detalles y colores neutros. Además, la limpieza y el orden son primordiales para conseguir el estilo.
  • Los baúles decoran y son funcionales en cualquier estancia
    Los recursos para ambientar los diferentes sitios de la casa hoy en día son tan funcionales como decorativos. Además de volver agradable un entorno, facilitan las actividades en el mismo con su diseño.