decoracion
  • Piedras naturales para el hogar
    Las fachadas, paredes y pisos de las residencias no necesariamente deben ser lisos. Piedras naturales pueden recubrir estas estructuras, obteniendo decorados únicos y elegantes.
  • Anturio, la planta cuyas brácteas son las coloridas
    El anturio es una planta que crece mucho en la Costa y Amazonía ecuatorianas, de donde es originario. Es una planta que, por sus bellas brácteas (tipo de hojas que nacen en el tallo) es muy requerida en las decoraciones de los grandes eventos, como exposiciones o conferencias.
  • La caléndula o el botón de oro que dora los jardines
    La caléndula ginnys o el botón de oro es una planta anual de la familia de las asteráceas, que tiene 20 000 variedades. Su nombre, Calendula officinalis, explica la experta Savita Wack, significa floración de largos meses y carácter medicinal. Así que la caléndula se emplea como planta medicinal y ornamental.
  • El ‘made in’ Ecuador está en la Torre Trump
    Hace un par de meses se inauguró, en Panamá, el complejo de edificios Trump Ocean Club. Este gigante de hormigón armado y cristal cobró notoriedad mundial por dos argumentos principales: es el edificio más alto de Latinoamérica y alberga un hotel y una torre de departamentos cinco estrellas.
  • El ‘efecto guau’ de Hoyos en Panamá
    Adriana Hoyos realizó el diseño interior de los departamentos de la Torre Trump de Panamá, la más alta de Latinoamérica. Aquí cuenta los detalles del trabajo. Su punto de vista. Los artesanos ecuatorianos tienen una técnica superior y preciosista.
  • Gerberas, cien matices para decorar todo jardín
    Aunque su nombre no es muy conocido, la gerbera es una flor multicromática que, por su versatilidad, está presente en muchos jardines ecuatorianos.
  • El clavel chino fusiona el colorido con la resistencia
    Esta flor de pétalos anaranjados o blancos, conocida como clavel chino, pertenece a la familia de las amapolas. Tiene una floración anual.
  • Las bellas flores rosas que se ubican en hileras
    El prunus es un arbusto perenne que pertenece al género de las rosáceas. También es pariente del albaricoque, el durazno y otros árboles frutales de su tipo.
  • ‘Empanelado’, otro estilo para la cocina
    Una nueva tendencia se está imponiendo en las cocinas estadounidenses. Y, por extensión, ha empezado a solicitarse en el medio.
  • Gerbera, flor multicolor que precisa de cuidados
    La gerbera es una flor multicromática que, por su versatilidad, está presente en muchos jardines ecuatorianos. La luz también influye en el colorido y tonalidad de las flores, que adquieren su mayor belleza en verano. Sin embargo, una elevada intensidad luminosa daña el color de la flor.
  • El ‘árbol de Navidad’ tiene vocación ornamental
    En el aspecto ornamental, el abeto es uno de los árboles más utilizados en todo el mundo por la perfección de su copa cónica; y también porque genera un verdadero ecosistema a su alrededor. Todo jardín importante tiene, al menos, un ejemplar.
  • El limonero es uno de los más asiduos del jardín
    El limonero es uno de los cítricos más populares en el Ecuador. Y su cultivo ornamental es denso y extenso. Muchos jardines y patios de las casas poseen estos árboles, que son muy decorativos y, además, casi no requieren de cuidados.
  • Las coloridas flores de papel que pintan el verde
    La cucarda puede llegar a crecer hasta los 5 metros de altura. Florece desde mediados de la primavera hasta finales del verano, aunque en regiones templadas como Quito florece todo el año.
  • Para aprender rápido, cómodo y sin tensiones
    Lo primero que debe considerar el diseño de un estudio, afirma Rodney Verdezoto, es la distribución. “Como esta se basa en la iluminación natural hay diferencias entre zurdos y derechos. Si el usuario es derecho, la luz debe ingresar por la izquierda y viceversa”.
  • La elegancia del papel tapiz gana más adeptos
    El uso de papel tapiz para la decoración de paredes de casas, oficinas o locales comerciales tiene más demanda en la capital azuaya. La elegancia es la causa principal.
  • Las ‘cápsulas azules’ que alegran jardines y plazas
    El jacinto es nativo de Turquía, Siria y Líbano. Se cultiva en Europa desde el siglo XVI y fue introducido desde Turquía en 1562.
  • Anzuelos dcorativos de los valles
    Clásicos, modernos o extravagantes, minimales... los muebles y accesorios decorativos para el hogar se destacan en las vitrinas de seis locales ‘exclusivos’ de los valles de Cumbayá y de Los Chillos.
  • La planta acuática que colorea los estanques
    Si hay una planta que se identifica con el estanque, esa es el nenúfar.
  • Los contrastes marcan el estilo
    Las tendencias actuales de decoración interior manejan las líneas y aristas rectas en sofás, sillones, butacas y modulares para una sala.
  • La pintura protege y pule la madera
    La madera es uno de los materiales más antiguos utilizados en la construcción. Es un material que se trabaja con facilidad, tiene buena resistencia mecánica y es además aislante térmico y acústico.