decoracion
  • El blanco fortín del arquitecto y catedrático
    Si hay alguna tarea de difícil ejecución para un arquitecto es la de diseñar y decorar su propia residencia.
  • Los tapices de Salasaka tienen perfil decorativo
    Los tapices que tejen los artesanos salasakas ayudan en la decoración en el hogar y la oficina. El colorido y la variedad de diseños crean ambientes relajantes, renovados o de un estilo diferente para el comedor, la sala, el dormitorio, el estudio. También, en el piso.
  • Los 91 años de un artífice del vitral y el mural
    Sí, pinta todavía. A pesar de sus 91 años y del temblor de sus manos propio del párkinson, Eloy Narea Suárez aún toma los pinceles y se dedica a realizar grisallas en los rostros de santos, vírgenes y otras figuras que nacen de su ingenio.
  • Seis íconos de la cultura nacional en rompecabezas
    Arnaldo y Nelson Gálvez empezaron a ponerles pies a sus sueños hace una veintena de años. Comenzaron diseñando murales con motivos infantiles que eran bien recibidos en guarderías, jardines y hospitales.
  • Mujeres de Simiatug plasman su vida cotidiana en los objetos de cocina
    En Simiatug, una parroquia rural de los altos Andes de la provincia de Bolívar, las mujeres campesinas se organizaron en una agrupación denominada Simiatug Llakta.
  • El tamaño de la cama es importante para un dormitorio ideal
    Aunque una cama grande para el dormitorio es el sueño de cualquier persona, esta no siempre es una buena alternativa. Es importante hacer un análisis del espacio y de la factibilidad de colocar una de estas dimensiones.
  • Una nueva opción en espejos y apliques
    Con un estilo modernista, similar al de las obras de arte de Rubén Ricaurte que se pueden acoplar a la decoración interior, Ridal Galería expone una línea de espejos y apliques metálicos realizados, en conjunto, con profesionales del interiorismo.
  • Un ambiente se transforma de serio a informal con accesorios
    Revivir la decoración de la casa no es imposible. Tampoco lo es cambiar de estilo si es que la familia quisiera pasar de lo formal a lo informal o viceversa.
  • Nuevas lámparas en el estilo vintage
    Para la iluminación de la casa, las lámparas de techo siempre son una buena alternativa en diferentes espacios. Aunque estas no pasan de moda, lo que sí varían son los diseños de cada estilo.
  • Hay un estudio específico para cada edad
    Con el regreso a clases, además de los implementos para los estudiantes, es importante el sitio en donde realizan sus tareas. La decoración del lugar, de alguna manera, influirá en el éxito académico, ya que un estudio compuesto adecuadamente transmitirá el confort necesario.
  • Minipuertas que son réplicas exactas de las del Quito antiguo
    Una de las características más notables del Quito antiguo es la tipología de sus casas, que navega entre el colonial temprano y el republicano tardío.
  • El Mercure optimiza su restaurante
    Parodiando a Shakespeare, transformarse o morir es el dilema de los emprendimientos económicos de la sociedad actual. Todo lo que no se adapta al vertiginoso ritmo de este siglo tiene altas probabilidades que perder el tren de forma definitiva.
  • Tips para tener un armario ideal
    El armario constituye gran parte del estilo y la decoración del dormitorio. Por esta razón, la organización en él es fundamental, ya sea que se cuente con un clóset normal o, aún más, en el caso de que se tenga ‘walking closet’.
  • Las mezclas bien implementadas dan estilo
    La tendencia de diseño del momento indica que mientras menos se recargue un espacio es mejor para la estética del mismo. Pese a esto, al combinar texturas y colores diversos se logran contrastes que pueden revivir el estilo de cualquier ambiente.
  • Tips para elegir el lavamanos del baño
    En el baño el confort también es un requisito. Para que esta estancia de la casa sea funcional y cómoda es importante que los elementos que la componen se elijan adecuadamente.
  • Los cojines en el piso dan estilo moderno
    La decoración con un aire descomplicado e informal es la preferida de los solteros y las parejas jóvenes. Hay varias formas de lograr este estilo, con acabados, mobiliario y accesorios. Poner cojines en el piso es una alternativa.
  • La isla central es una opción para las cocinas actuales
    El estilo interior no es una excepción en la composición de la cocina. En esta, al igual que en las otras áreas de la casa se requiere un concepto, que permita una estancia agradable.
  • La organización va de la mano con el estilo decorativo
    Los baúles son la referencia para nuevos diseños de elementos almacenadores y organizadores que, al mismo tiempo dan su toque decorativo a cualquier estancia de la casa en la que se usen.
  • Cuatro tips para el dormitorio ideal
    La decoración de los sitios sociales de la casa siempre es una de las mayores preocupaciones porque en ellos se recibe a los invitados. Incluso la adecuación del baño se atiende, pero no siempre se piensa en las zonas íntimas. El dormitorio también puede lucir a la perfección si se toman en cuenta varios parámetros de disposición de los elementos en el espacio y de decoración.
  • Formas imperfectas decoran y dan vida
    Con formas imperfectas también se aporta al estilo decorativo interior. Se lo puede hacer por medio de diferentes recursos, entre ellos las esculturas, que son una buena alternativa para revivir la decoración moderna.