decoracion
  • Sitios de estar conectados a toda la vivienda
    Tan importante como una sala o cocina. Así es el sitio de estar. ¿La razón? En ese espacio de la casa confluyen los miembros de una familia. Allí también se reciben visitas, se trabaja o estudia.
  • Comodidad y tecnología para gente de la tercera edad
    Un sitio para alcanzar paz, armonía, comodidad y descanso es lo que se busca en el hogar. Los días ajetreados de la vida actual hacen que la casa se convierta en un verdadero templo, que se logra, por ejemplo, con la instalación del equipamiento adecuado.
  • Los muebles tejidos brindan calidez a espacios interiores y exteriores
    Los muebles de fibras sintéticas han sido desde siempre una alternativa para exteriores. Hoy, la calidad de sus acabados, sus colores y estilo los han convertido en una opción para implementarla dentro de la casa.
  • Alma e historia en la casa de Gabriela Anker
    El acogedor jardín posterior y los jardines que rodean a toda una construcción motivaron a la arquitecta Gabriela Anker a formar su hogar en una vivienda construida hace unos 38 años.
  • El espejo con formas geométricas gana protagonismo en la decoración
    Atrás quedó la idea de que un espejo solo funciona en el cuarto de baño o dormitorio. Ahora, ese elemento puede implementarse en varios ambiente de la casa, con fines funcionales y decorativos.
  • El mobiliario complementario funciona en varios ambientes
    Todos guardamos en la mente la casa de nuestros sueños. Se grabó en la memoria por detalles como el color de las paredes, la distribución de los espacios o por un determinado accesorio. Para eso, precisamente, fue diseñado el mobiliario auxiliar: para impactar, según María Fernanda Andrade, interiorista.
  • Las tendencias de diseño se mostraron en un seminario
    La innovación continua y los productos de calidad son la clave en el diseño de interiores. Con estos parámetros se crean estilos de vida. Como parte de esta filosofía, se realizó un encuentro de diseño liderado por el estudio ecuatoriano Amha Design. Allí se presentaron líneas de equipamiento que se acoplan a la tendencia del momento.
  • El minimalismo sigue vigente en el cuarto de baño
    En sintonía con el diseño del resto de la casa. Así debe estar el cuarto de baño. Por eso es importante que su estilo y composición tengan concordancia con los otros ambientes. La tendencia es el uso de elementos mínimos para lograr mayor confort. Se lo conoce como minimalismo y se evidencia a través de recursos como los materiales, los colores y la disposición de elementos en el espacio.
  • Los tonos suaves regresan para armonizar los espacios
    Cuando se define el estilo de un ambiente, la selección del color juega un papel importante, pues se trata de un elemento principal entre los que se consideran para la decoración.
  • Una casa que se basa en la integración
    El arquitecto Patricio Endara evita hablar de estilos. Piensa que la arquitectura actual es contemporánea y, por eso, se alineó con sus principios para diseñar y construir su hogar. Allí se puede apreciar la herencia del movimiento racionalista, basada en la forma de habitar, explica.
  • Las sillas unen funcionalidad y decoración
    Atrás quedaron las sillas del comedor idénticas o similares a la mesa. Ahora prima la variación. Son de diversos colores, materiales y diseños, y algunas de esas se introducen en un mismo comedor.
  • El agua fluye en la decoración contemporánea
    Como muchos componentes de la arquitectura y del diseño, las cascadas, además de una función decorativa, despiertan sensaciones entre quienes habitan un sitio. Ese recurso otorga, específicamente, paz y confort.
  • La arquitecta Rosa Laureiro se inclina por el estilo ecléctico
    Espacios abiertos, integrados, amplios y con una decoración moderna contemporánea caracterizan al departamento, de 400 m² de la arquitecta Rosa Cristina Laureiro.
  • El estilo ecléctico de Rosa Laureiro
    La calidez, objetivo básico para vivir, Rosa Laureiro la consigue con esa mezcla de estilos y texturas, pero también con un concepto claro de color.
  • La decoración se nutre con los simbolismos del Ecuador
    Los artesanos de los diferentes rincones del país plantean una reflexión sobre las cualidades y los alcances de sus trabajos, especialmente cuando estos consisten en la réplica de figuras originalmente creadas por culturas de antaño.
  • La decoración de tipo asiático es más que un estilo para la casa
    Aunque la tendencia decorativa de los últimos tiempos se base en la concepción de que “menos es más”, filosofía básica del minimalismo, otras preferencias siguen siempre vigentes. Una de ellas es la decoración hindú.
  • La decoración actual aprovecha detalles vintage
    Convertir un ambiente decorativamente frío en una estancia cálida, sin necesidad de alejarse de la decoración moderna, es posible.
  • Muebles y accesorios antiguos para la decoración del presente
    Tener en la casa un mueble, cuadro o accesorio heredado de los abuelos o los padres es una aspiración de todos. Un mueble antiguo suma a su valía como objeto, un ‘currículo’ lleno de historia, recuerdos y querencias.
  • Andrea Pérez se inspira con el estilo ecléctico
    Tiene 26 años pero ya es una exitosa diseñadora de mobiliario y de interiores. Andrea Pérez Hoyos es la hija de la diseñadora Adriana Hoyos.
  • Adornos llevan imágenes de la chola cuencana
    La Chola Cuencana y su esposo son la principal inspiración de Laura Muñoz, quien suele fotografiarlos en sus actividades cotidianas. Luego plasma esas imágenes en los dibujos con los que decora sus creaciones elaboradas en madera.