La colocación de papel tapiz en una de las paredes es una forma tradicional de dar vida a un ambiente. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La colocación de papel tapiz en una de las paredes es una forma tradicional de dar vida a un ambiente. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Cinco formas de dar toques originales a una estancia

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Aunque el estilo de la casa se debe mantener en los diferentes ambientes, siempre hace falta un toque de color y estilo personal de quien ocupa el espacio. Lo mejor de todo es que hay opciones que se pueden aplicar con materiales que no son para decoración.

La interiorista Lourdes Vélez comenta que las ideas se pueden aplicar en espacios personales como los dormitorios y estudios juveniles, ya que “por lo general los jóvenes quieren estilos diferentes”. Pero, además, cuando los integrantes de la familia son jóvenes, se puede hacer en otros lados.

¿Cuáles son estas opciones?:
Paredes, puertas o electrodomésticos con cintas adhesivas de colores, con bolas de un solo y llamativo color, troncos viejos como mesitas auxiliares, galerías de fotos con bases de madera y patas de sillas pintadas de un color distinto, entre otras.

Todas estas opciones decorativas se encuentran en el sitio web buzzfeed.com. Vélez comenta que las ideas alternativas siempre tienen cabida en el interiorismo.

Según la profesional, como los colores de las cintas adhesivas son, por lo general, pasteles, lo mejor es usarlo en dormitorios infantiles o cuartos de juegos.

En el caso de las bolas, según el color y la intención, sí se pueden aplicar en zonas sociales, ya que también pueden sugerir elegancia, asegura.

Cuando la familia en general gusta de ambientes alegres y coloridos, comenta la interiorista, incluso se pueden pegar estos adhesivos en lo electrodomésticos, especialmente en la lavadora y la secadora.

Una opción para quienes gustan del estilo rústico es usar troncos de árboles como mesas de cetro o auxiliares. Además, se pueden hacer composiciones fotográficas con bases de madera como fondo.

Otra alternativa es el papel tapiz de diseños modernos y alternativos. “Todas son formas originales de revivir un espacio interior”, dice Vélez.