decoración
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • El porcelanato da realismo a los interiores
    Por facilidad de limpieza, durabilidad y versatilidad, el porcelanato es ahora una de las opciones favoritas por jóvenes y adultos para revestir pisos y paredes de diferentes ambientes de la vivienda.
  • El diseño interior y el arte se juntan este sábado en Studio Noa
    Tribu Loft Noa es una propuesta que surge para apoyar el talento y emprendimiento nacional, dando la oportunidad a varios creadores para que exhiban sus obras en los puntos de venta de Loft y Studio Noa.
  • Los mosaicos alegran las diferentes estancias de la casa
    A María Elena Hervas le habría encantado, a inicios de mayo del 2018, fotografiarse junto al banco de cemento que reposa sobre un espacio verde dentro de su casa, pero la lluvia se lo impidió. Le tiene cariño a ese elemento porque con ese, precisamente, se inició en el mundo del mosaiquismo -arte que consiste en juntar pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio para formar composiciones decorativas geométricas- hace un año y medio. La obra de arte sigue en proceso de construcción.
  • Un mix de estilos otorgan calidez y equilibrio al cuarto de baño
    El maximalismo y minimalismo están presentes en los cuartos de baño. Se trata de una tendencia que fusiona ambos estilos para lograr una estancia que otorgue paz y armonía a los usuarios.
  • Paneles que decoran y dividen diversos espacios de la casa
    Para separar espacios o decorar las diferentes estancias del hogar son útiles los paneles calados. En el país, los expertos los elaboran con madera, aluminio y acrílico en varios colores. Hay de aluminio con tonos rojo, azul, cobre, dorado. La madera, en cambio, adquiere los tonos natural, beige, wengue o negro.
  • El gimnasio ya es parte del ‘look’ interior
    El estilo de vida saludable es tendencia dentro y fuera del país. Por eso ahora muchas personas han incorporado el gimnasio dentro de la casa. La presencia de equipamientos en distintos ambientes trae beneficios prácticos y logísticos que garantizan la calidad de vida. ¿La razón? Promueven la práctica del ejercicio en diferentes horas del día.
  • Marcelo Troya se inspira en la historia para crear piezas decorativas miniaturizadas
    Marcelo Troya pasa 12 horas al día en su taller, un espacio adecuado en la planta alta de su casa. El sitio tiene una entrada misteriosa: advierte el paso hacia la creatividad. El artista dice que se trata de un templo.
  • Sitios de estar conectados a toda la vivienda
    Tan importante como una sala o cocina. Así es el sitio de estar. ¿La razón? En ese espacio de la casa confluyen los miembros de una familia. Allí también se reciben visitas, se trabaja o estudia.
  • Comodidad y tecnología para gente de la tercera edad
    Un sitio para alcanzar paz, armonía, comodidad y descanso es lo que se busca en el hogar. Los días ajetreados de la vida actual hacen que la casa se convierta en un verdadero templo, que se logra, por ejemplo, con la instalación del equipamiento adecuado.
  • Los muebles tejidos brindan calidez a espacios interiores y exteriores
    Los muebles de fibras sintéticas han sido desde siempre una alternativa para exteriores. Hoy, la calidad de sus acabados, sus colores y estilo los han convertido en una opción para implementarla dentro de la casa.
  • Alma e historia en la casa de Gabriela Anker
    El acogedor jardín posterior y los jardines que rodean a toda una construcción motivaron a la arquitecta Gabriela Anker a formar su hogar en una vivienda construida hace unos 38 años.
  • El espejo con formas geométricas gana protagonismo en la decoración
    Atrás quedó la idea de que un espejo solo funciona en el cuarto de baño o dormitorio. Ahora, ese elemento puede implementarse en varios ambiente de la casa, con fines funcionales y decorativos.
  • El mobiliario complementario funciona en varios ambientes
    Todos guardamos en la mente la casa de nuestros sueños. Se grabó en la memoria por detalles como el color de las paredes, la distribución de los espacios o por un determinado accesorio. Para eso, precisamente, fue diseñado el mobiliario auxiliar: para impactar, según María Fernanda Andrade, interiorista.
  • Las tendencias de diseño se mostraron en un seminario
    La innovación continua y los productos de calidad son la clave en el diseño de interiores. Con estos parámetros se crean estilos de vida. Como parte de esta filosofía, se realizó un encuentro de diseño liderado por el estudio ecuatoriano Amha Design. Allí se presentaron líneas de equipamiento que se acoplan a la tendencia del momento.
  • El minimalismo sigue vigente en el cuarto de baño
    En sintonía con el diseño del resto de la casa. Así debe estar el cuarto de baño. Por eso es importante que su estilo y composición tengan concordancia con los otros ambientes. La tendencia es el uso de elementos mínimos para lograr mayor confort. Se lo conoce como minimalismo y se evidencia a través de recursos como los materiales, los colores y la disposición de elementos en el espacio.
  • Los tonos suaves regresan para armonizar los espacios
    Cuando se define el estilo de un ambiente, la selección del color juega un papel importante, pues se trata de un elemento principal entre los que se consideran para la decoración.
  • Una casa que se basa en la integración
    El arquitecto Patricio Endara evita hablar de estilos. Piensa que la arquitectura actual es contemporánea y, por eso, se alineó con sus principios para diseñar y construir su hogar. Allí se puede apreciar la herencia del movimiento racionalista, basada en la forma de habitar, explica.
  • Las sillas unen funcionalidad y decoración
    Atrás quedaron las sillas del comedor idénticas o similares a la mesa. Ahora prima la variación. Son de diversos colores, materiales y diseños, y algunas de esas se introducen en un mismo comedor.
  • El agua fluye en la decoración contemporánea
    Como muchos componentes de la arquitectura y del diseño, las cascadas, además de una función decorativa, despiertan sensaciones entre quienes habitan un sitio. Ese recurso otorga, específicamente, paz y confort.