En  L’Etage & Co., las combinaciones de materiales y colores dan opciones para diferentes estilos en el hogar.

En L’Etage & Co., las combinaciones de materiales y colores dan opciones para diferentes estilos en el hogar.

Los cristales son la opción para todo estilo decorativo

Yadira Trujillo.
Redactora (I)

Los accesorios de cristal para la decoración son una alternativa atemporal. Lo que acopla los diseños a cada tendencia o gusto son los diseños, ideales para diferentes ambientes.

La interiorista Lourdes Vélez dice que la ventaja de este material en los accesorios es que se pueden hacer combinaciones con otros materiales y, además, jugar con las tonalidades.

“El cristal es un material que se acopla a todo, por su transparencia. Lo más importante es que se puede usar en ambientes clásicos, contemporáneos o modernos, según sus formas y los detalles de los acabados”.

Entre las alternativas de este material predominan los jarrones y urnas. Pero también hay esculturas, platos decorativos o apliques.

Para los ambientes clásicos o contemporáneos, Vélez recomienda el cristal con su tono transparente natural. “También se pueden usar urnas que combinan cristal con madera. Esto le da un toque de calidez”.

Cuando la casa tiene una decoración netamente moderna, las alternativas son variadas. La profesional sugiere, por ejemplo, jarrones o platos decorativos que combinan diferentes tonos. “El transparente va bien con cualquier color. Así que se puede aprovechar para destacar tonos en tendencia o con esencia moderna”.

Efectos rojos, turquesas y naranjas son las recomendaciones de la interiorista, para introducir en el cristal.

En  L’Etage & Co., las combinaciones de materiales y colores dan opciones para diferentes estilos en el hogar.

José Antonio Rivas, interiorista, dice que además de las tonalidades y combinaciones de materiales es importante fijarse en las formas de cada accesorio.

“Nunca hay que olvidarse de que en un ambiente contemporáneo predominan los detalles. Al contrario, en decoración moderna solo hay líneas rectas y ambientes limpios visualmente”.

Por estas razones, Rivas dice que, en el caso de que se opte por jarrones de cristal, estos deberían ser rectos, “que dan la impresión de cuadrados, rectángulos o triángulos. Además, las superficies deberían ser lisas”.

Por el contrario, cuando el accesorio de cristal está destinado a un espacio contemporáneo, la superficie del material puede tener detalles curvos que resalten.

Una alternativa moderna que recomienda Rivas para ambientes de esta clase y minimalistas son los platos decorativos, por su forma plana y la posibilidad de encontrar diseños lineales.

“En este caso, incluso, se puede jugar con las líneas rectas, propias de lo moderno y, además, con las combinaciones de color”.