construtips
  • El verano es el momento ideal para impermeabilizar la casa
    Los problemas de humedad son causados, en gran parte, por la falta de una buena impermeabilización. Esta se considera fundamental para el mantenimiento de las casas, ya que protege contra el paso del agua y la humedad que se forma en paredes y techos. Al impermeabilizar, uno prolonga la vida útil de cualquier construcción.
  • Las claves para un baño social ideal
    El baño social de la casa habla mucho de sus propietarios y es un espacio en el que las visitas se deben sentir a gusto. Pero, además de cómodo debe ser funcional.
  • Lo que hay que saber sobre la humedad y las goteras
    La época de lluvias, a más de causar afecciones de salud, complicaciones en el tránsito y cambio en la vida cotidiana; provocan también problemas en la infraestructura de las viviendas a corto y largo plazo.
  • Las tres tareas en las que toda la familia colabora para tener una casa reluciente
    La limpieza y la organización son esenciales para que la casa tenga un buen aspecto. Así se conjuga el diseño interior con el orden. Hay actividades de limpieza que se realizan a diario y otras que se hacen semanal o mensualmente. En cualquier caso, en ciertas tareas caseras diarias pueden participar todos los miembros de la familia para contribuir con el hogar.
  • La prevención es la mejor arma para resistir a los inviernos
    Los inviernos severos, como el que sufre ahora el país, confirman que con la naturaleza no se juega. Las siete casas colapsadas solo en el Centro Histórico de Quito son un pequeño ejemplo de su poder.
  • Los exteriores requieren cuidados en invierno
    Con la llegada del invierno, los espacios exteriores de la casa también requieren de un cuidado especial para evitar accidentes como inundaciones o desperfectos de instalaciones. Terrazas, jardines, tuberías, puertas y ventanas merecen atención.
  • ¿Cómo colocar una cerradura para la puerta?
    Poner una nueva cerradura en la puerta es tarea sencilla. Pero se debe hacer con precisión para garantizar su duración.
  • Estudiantes se capacitan como parte de una campaña de construcción responsable
    Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Central visitaron, el jueves 26 de enero del 2017, el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc), para capacitarse mediante una charla técnica sobre los aditivos en el hormigón, dictada por el Mario Ipiales, asesor técnico de Sika.
  • Tinas y cabinas de baño requieren mantenimieto y limpieza
    En el baño, el área de la ducha es la más atractiva según los profesionales del interiorismo. Así lo corrobora el arquitecto Fernando Ron, quien indica que por esta razón la zona requiere de un constante mantenimiento para precautelar la limpieza y durabilidad de la tina o cabina, que “Deben ser tan estéticas como funcionales”.
  • Lo que hay que tomar en cuenta sobre la limpieza de la casa en época de lluvias
    La época de lluvias trae consigo la posibilidad de adquirir enfermedades por presencia de bacterias producidas por el clima. Según el Centro de Investigación de Jabonería Wilson, en invierno aumentan las posibilidades de propagación de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y vectoriales.
  • Un material ideal para el deporte en pistas
    Un material ideal para las pistas atléticas es el caucho. Este se puede adquirir en rollos, diseñados para mejorar la comodidad en el rendimiento deportivo. El material está hecho de una superficie deportiva prefabricada de caucho sintético, compuesta de dos capas diferentes vulcanizadas conjuntamente. La formulación de la capa superior es diferente a la de la capa inferior o base.
  • ¿Cómo instalar el juego de herrajes del tanque del baño?
    Instalar el juego de herrajes del baño no es una tarea compleja. Solo hay que contar con el kit completo y un desarmador.
  • La fibra de totora también puede usarse en muros
    La totora, que crece en los lagos andinos, podría ser un nuevo elemento de construcción de vivienda. Actualmente se utiliza en la elaboración de artículos ornamentales y muebles.
  • Cómo elegir la grifería ideal para la cocina
    El espacio de cocina cumple un papel fundamental dentro del hogar. Es el sitio en el que se preparan los alimentos y, debido al ritmo de vida cada vez más acelerado que se lleva en la actualidad, en muchas ocasiones este es el único lugar en el que los miembros de la familia coinciden al menos una vez al día.
  • La ingeniería civil actualiza su tecnología en una convención
    La ingeniería abre mañana (12 de octubre de 2016) su Segunda Convención Nacional. Auspiciado por Ideal Alambrec Bekaert, este evento pondrá sobre la tarima las nuevas aristas de esta disciplina en temas como la nueva ingeniería, tablestacas mecánicas, el uso de estribos de alta resistencia, diseño sismorresistente con acero pre-esfuerzo, la aplicación de acero de alta resistencia en muros para edificaciones de altura, entre otros.
  • Una impermeabilización bien hecha durará más tiempo
    Los errores en la construcción pueden suceder, tanto por parte de profesionales como de los dueños de casa. Con respecto a la impermeabilización del techo hay varias recomendaciones que hay que tomar en cuenta, debido a errores que se cometen con frecuencia.
  • ¿Cómo colocar un switch en su hogar?
    Ya sea en baños o cocinas, uno de los trabajos más comunes en casa es cambiar o instalar un switch. David Mora, asesor de Mega Kywi, enseña cómo hacerlo en este video.
  • Cómo reutilizar el agua de la lavadora
    Varias actividades del hogar no requieren del uso de agua completamente nueva. Una opción para cuidar el ambiente y ahorrar algo de dinero es reutilizar el agua de la lavadora.
  • La casa se puede limpiar con agua reutilizada
    En las actividades del hogar también se puede pensar en beneficio del ahorro del agua. Para la limpieza de diferentes espacios, por ejemplo, el agua del segundo enjuague de la ropa es ideal. Esta también se puede reutilizar para lavar otra tanda de ropa sucia.
  • La cocina requiere de un cuidado integral
    La limpieza de cocinas en ocasiones se torna difícil. Alrededor de quiénes se encargan de esta actividad en el hogar se generan dudas sobre si la tarea se hace bien o, por el contrario, se realiza una limpieza deficiente que puede generar la aparición de bacterias y hongos, que resulten en enfermedades para los integrantes de la familia.