construcción
  • El minimalismo y la calidez de la familia Andrade
    Convivir entre la cercanía de la ciudad y la naturaleza es un placer que Rodrigo Andrade, presidente ejecutivo de VIP Constructora, tiene gracias a la ubicación de su “departamento tipo casa”.
  • Proyectos sostenibles, en busca del Premio Sacha 2017
    Con 157 proyectos finalizó la etapa de postulación al Premio Sacha 2017. Esta es la segunda edición del evento bianual, que reconoce las mejore prácticas forestales y de uso responsable de la madera.
  • Ecuador registró un 5% de aumento en la construcción en 2016
    Ecuador registró un 5% de aumento en los permisos de construcción que fueron otorgados por las autoridades, de acuerdo con los datos facilitados este 2 de octubre del 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
  • Sacha premiará las buenas prácticas forestales en construcción
    Hasta el 15 de septiembre se aceptarán las postulaciones para participar en el concurso del Premio Sacha 2017. El objetivo del Premio Sacha es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.
  • El refugio de un experto en barro, madera y color
    No hay discusión. La casa es el reflejo fiel de la persona que lo habita. Es una sumatoria de sus conceptos, vivencias, sueños y aspiraciones.
  • Paz y confort a pocos minutos de Conocoto
    Si se quiere tener éxito en un segmento tan competitivo como el inmobiliario, no queda más que apoyarse en la técnica, el diseño diferente y la novedad. Eso es, precisamente, lo que buscaron los promotores del conjunto residencial Jardines de la Quinta, un condominio emplazado a dos cuadras de la antigua vía Sangolquí-Quito, en la asimismo antigua vía a Amaguaña, muy cerca de la parroquia rural de Conocoto.
  • Londres goza de una nueva arteria cultural
    Los arquitectos de AL_A ya exponen un proyecto emblemático para la cultura londinense. Se trata del museo V&A, cuya área expositiva tardó seis años en desarrollarse para transformar el antiguo patio de calderas en la gran arteria cultural de Londres.
  • Manabí mantiene el tradicional ladrillo artesanal
    La tarea de elaborar ladrillos artesanales en la provincia de Manabí empieza en las primeras horas de cada mañana, cuando el sol aún no llega a su máximo esplendor.
  • El Colegio de Arquitectos entregó el primer sello de reconocimiento a la construcción formal
    La Entidad Colaboradora del Colegio de Arquitectos de Pichincha (ECP), entregó el primer Sello de certificación de proyectos a la constructora e inmobiliaria Proaño Proaño. El reconocimiento es parte de la campaña Proyecto Certificado, que intenta visibilizar las buenas prácticas de construcción formal y reconocer a los profesionales y empresas cuyos proyectos cumplen a cabalidad con la normativa vigente.
  • Así es la novedosa casa modular que se construye en apenas 10 minutos
    Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.
  • Paulo Salazar: ‘El campo constructivo es cada vez más formal’
    Independientemente del proyecto, una constructora puede contratar un seguro mucho antes de comenzar la obra, en el transcurso de la misma o cuando esta finalice. Todo depende de las necesidades en cada fase del proyecto.
  • Una casa con un bosque de bambú interior
    La tendencia ambientalista y ecológica en la construcción y la arquitectura es una marea cada vez más alta.
  • Un mirador que se inspiró en el paisaje y en la cultura local
    Por los amplios ventanales se divisa al lago San Pablo y al ‘Taita’ Imbabura. En torno a estos íconos naturales fue concebido el diseño del establecimiento turístico Mira Lago, que está situado en el acceso sur a Otavalo.
  • 11 metros de ancho bastan para una casa funcional
    En la parroquia rural de Zámbiza, al noreste de Quito, todavía se siente un ambiente tradicional, tanto por las costumbres que se mantienen como por el entorno, en el que se ven construcciones de antaño.
  • Los tsáchilas renuevan sus equipamientos
    Los tsáchilas mejoraron la infraestructura de sus centros culturales y turísticos.
  • Un puente para el descanso y el ocio activo
    Casi todos los puentes peatonales tienen un diseño simple, lineal y hasta soso; y solo se construyen para que cumplan su función de permitir el tránsito de personas con la mayor eficacia. La estética en ellos es algo eventual.
  • Construcción ancestral en El Faro de Esmeraldas sobrevive
    Ver la playa Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas desde arriba tiene un componente adicional: las viejas chozas construidas con técnicas ancestrales combinadas con la naturaleza.
  • De granero a casa para los huéspedes
    Hoback, ubicado en el condado de Teton, Estados Unidos, tiene una nueva propuesta arquitectónica que desafía los cánones de la estética arquitectónica pero llega sin problema a conseguirla.
  • El bambú pone las bases para la ayuda social
    TYIN Tegnestue es una organización sin fines de lucro que hace trabajos humanitarios a través de la arquitectura. TYIN funciona con cinco estudiantes de arquitectura de Noruega y los proyectos son financiados por más de 60 empresas de su país, así como a través de contribuciones privadas.
  • Ladrillos legos de madera para casas de verdad
    ¿Quién no ‘construyó’ el castillo o el rascacielos de sus sueños a punte fichas de Lego cuando era niño o adolescente?