consejos
  • Consejos para ahorrar y optimizar el consumo de agua
    La facilidad para obtener agua potable en los hogares de la ciudad es uno de los factores que incide en el desperdicio del líquido vital. Según datos de la Epmaps Agua de Quito, en la capital se consumen, en invierno, entre 190-200 litros habitante día y en verano ese uso sube a 220. “Es alto si lo comparamos con algunas ciudades con similar clima y topografía como Bogotá, Medellín o La Paz”, señala Marco Antonio Cevallos, gerente de la institución.
  • Los exteriores requieren cuidados en invierno
    Con la llegada del invierno, los espacios exteriores de la casa también requieren de un cuidado especial para evitar accidentes como inundaciones o desperfectos de instalaciones. Terrazas, jardines, tuberías, puertas y ventanas merecen atención.
  • ¿Cómo colocar la válvula del tanque de gas?
    Cambiar la válvula del tanque de gas es una tarea cotidiana, sencilla pero que se debe hacer de forma segura.
  • Cómo elegir la grifería ideal para la cocina
    El espacio de cocina cumple un papel fundamental dentro del hogar. Es el sitio en el que se preparan los alimentos y, debido al ritmo de vida cada vez más acelerado que se lleva en la actualidad, en muchas ocasiones este es el único lugar en el que los miembros de la familia coinciden al menos una vez al día.
  • Una impermeabilización bien hecha durará más tiempo
    Los errores en la construcción pueden suceder, tanto por parte de profesionales como de los dueños de casa. Con respecto a la impermeabilización del techo hay varias recomendaciones que hay que tomar en cuenta, debido a errores que se cometen con frecuencia.
  • ¿Cómo colocar un switch en su hogar?
    Ya sea en baños o cocinas, uno de los trabajos más comunes en casa es cambiar o instalar un switch. David Mora, asesor de Mega Kywi, enseña cómo hacerlo en este video.
  • Cómo reutilizar el agua de la lavadora
    Varias actividades del hogar no requieren del uso de agua completamente nueva. Una opción para cuidar el ambiente y ahorrar algo de dinero es reutilizar el agua de la lavadora.
  • La casa se puede limpiar con agua reutilizada
    En las actividades del hogar también se puede pensar en beneficio del ahorro del agua. Para la limpieza de diferentes espacios, por ejemplo, el agua del segundo enjuague de la ropa es ideal. Esta también se puede reutilizar para lavar otra tanda de ropa sucia.
  • La cocina requiere de un cuidado integral
    La limpieza de cocinas en ocasiones se torna difícil. Alrededor de quiénes se encargan de esta actividad en el hogar se generan dudas sobre si la tarea se hace bien o, por el contrario, se realiza una limpieza deficiente que puede generar la aparición de bacterias y hongos, que resulten en enfermedades para los integrantes de la familia.
  • ¿Cómo proteger el hogar en esta época de lluvias?
    Con la llegada de la época de lluvias aumenta el riesgo de que las viviendas sufran daños como inundaciones, cortocircuitos, goteras, humedad, entre otros. Por tal motivo, hay que responder adecuadamente ante estos problemas para resolverlos a tiempo, pero, sobre todo, hay que prevenirlos. Así lo explica Paulo Salazar, responsable de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Oriente Seguros, quien considera que algunos tips serán útiles en estos casos…
  • Tips para arrendar sin problemas
    La cultura del alquiler es una tradición en el país. El déficit de vivienda, que supera las 1 400 000 unidades, y la falta de poder adquisitivo de la población son los factores para el auge de este tipo de transacción inmobiliaria.
  • La brugmansia crece en las regiones sin heladas
    El brugmansia es un género de siete especies de plantas de la familia solanaceae, oriundas de las zonas subtropicales de América del Sur. Son conocidas como ‘trompetas de ángel’, debido a sus enormes flores y comparten dicho nombre con el género datura, con el cual está estrechamente emparentado, explica Wikipedia.
  • Azalea, una flor hermosa pero difícil de mantener
    La azalea es más conocida por el famoso bolero de Los Panchos que por su cultivo en los jardines.