En Ambato se desarrolla el Primer Congreso Nacional de Arquitectura Ecuador organizado por la Universidad Tecnológica Indoamérica. Foto: Modesto Moreta/ Construir.

En Ambato se desarrolla el Primer Congreso Nacional de Arquitectura Ecuador organizado por la Universidad Tecnológica Indoamérica. Foto: Modesto Moreta/ Construir.

Congreso de Arquitectura organizado por la UTI se desarrolla en Ambato

Modesto Moreta

Al menos 1 000 personas entre profesionales, estudiantes y expertos participan en el Primer Congreso Nacional de Arquitectura Ecuador 2017 que se desarrolla en la ciudad de Ambato localizada en la provincia de Tungurahua. La actividad se inició hoy, lunes 6 de octubre del 2017, con los recorridos arquitectónicos de las delegaciones de estudiantes por las quintas de los personajes ilustres de la ciudad, las iglesias y las casas museo.

El evento organizado por la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) se cumple con la presentación de ponencias de grandes personalidades en esta rama a escala nacional y de América Latina. El evento culminará el viernes 10 de noviembre del 2017.

En el Congreso continuará este martes 7 de noviembre del 2017, con las exposiciones en temas como Crítica y Arquitectura, con el expositor Freddy Massad, en el auditorio de la UTI. El segundo taller será sobre Teoría y proyecto, con Giuliano Pastoreli, en el campus del centro urbano de Ambato. El tercer taller acerca de Bocetaje y Urbano, y el cuarto sobre Photowalk y Construyo 2.0.

Fabricio Amancha, coordinador de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UTI, explicó que en el país se han realizado congresos y bienales a escala internacional, pero sin adentrarse en conocer qué es lo que pasa con la arquitectura en el país.

La idea es que los expositores ecuatorianos e internacionales presenten sus obras y proyectos
entre el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre del 2017 en el coliseo de la Unidad Educativa La Salle. “Las personalidades internacionales en arquitectura trabajarán en los talleres con los participantes”.

Aseguró que en la convocatoria a escala nacional se presentaron 40 proyectos y los 15 seleccionados serán expuestos durante el evento. Para Amancha las facultades de arquitectura bien posesionadas en una ciudad ayudan al desarrollo de la misma.