Al evento de lanzamiento del concurso asistieron autoridades universitarias

Al evento de lanzamiento del concurso asistieron autoridades universitarias. Foto: Cortesía Plastigama

Un concurso de diseño hidráulico para estudiantes

Yadira Trujillo
Redactora (I)

Las inscripciones para el Segundo concurso de diseño hidráulico serán hasta el próximo martes 20 de junio de 2017. Esta es una iniciativa de Plastigama, dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país.

Según los organizadores, la intención de este encuentro es alentar el trabajo en equipo por medio de conformación de grupos de trabajo. “Los equipos en uso de sus conocimientos técnicos y creatividad deberán proponer y desarrollar proyectos orientados a resolver una problemática del recurso agua”.

El concurso nace del compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas por medio de redes óptimas, seguras y herméticas para la conducción de agua potable y saneamiento. Paralelamente a esta actividad, Plastigama realiza campañas de responsabilidad ambiental desde hace 10 años.

En el concurso, cada proyecto estará conformado por entre tres a cinco integrantes y un asesor-tutor (catedrático de la universidad a la que representan los concursantes). El proceso de inscripción y carga de información del concurso, deberá realizarse en el micro sitio.

La selección de ganadores se realizará por medio de la evaluación de jueces y se premiarán los 3 primeros lugares.

Al primer lugar le corresponderá un viaje fuera del país a una importante feria de la construcción en Latinoamérica con gastos cubiertos. Adicional al premio antes mencionado, al proyecto ganador del primer lugar tendrá hasta USD 20 000 en productos PLASTIGAMA para la ejecución de la obra propuesta.

El premio para el segundo lugar es una laptop de 15” y para el tercero, una tableta 10”, mara Samsung.

En el evento de lanzamiento del concurso estuvieron autoridades universitarias, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y delegados de las entidades que avalan esta iniciativa. Este proyecto cuenta con el aval de la CAMICON, AEISA, CEMDES y de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.