Candelabros, centros de mesa, cuadros y cojines son algunas alternativas de la colección Sahara. Foto: cortesía SUKASA

Candelabros, centros de mesa, cuadros y cojines son algunas alternativas de la colección Sahara. Foto: cortesía SUKASA

Una colección para interiores inspirada en la naturaleza

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

Los colores y texturas del desierto y la naturaleza son las principales características de Sahara, la nueva colección que Sukasa lanzó, con accesorios decorativos para diferentes ambientes del hogar.

Según los interioristas de la tienda, estos accesorios proponen una especie de intervención de elementos como el paso del tiempo y el viento, que se evidencias en sus vetas e imperfecciones, que no le restan elegancia.

Entre los accesorios destacan centros de mesa, cuadros, cojines, vajillas, edredones, candelabros, alfombras. Todos estos, tanto para sala como para comedor. Incluso hay opciones decorativas para el baño.

Según la interiorista María Fernanda Andrade, la tendencia decorativa del momento apunta a lo natural. “Todo lo que lleve a la naturaleza tiene apertura en el interiorismo del momento”.

Un aspecto importante de esta inclinación –apunta la profesional- es que las características a veces imperfectas de los diseños, no restan elegancia a un ambiente si se usa bien cada elemento.

Sahara se compone de elementos semejantes a paisajes rocosos, dunas, cactus; en materiales que incluyen maderas, piedras, cuero, cerámica, cobre, bronce, explican los interioristas de Sukasa. “Los detalles se ven en acabados naturales y diseños con vetas visibles y formas orgánicas. La tónica de los colores son crudos, naturales matizados con terracotas y cafés”.