cocina-1
  • La cotidianidad de Tigua se pinta en cuero de borrego
    Los utensilios de cocina pueden ser, al mismo tiempo, objetos decorativos de primera línea. El estilo ancestral es una alternativa que se encuentra en las artesanías de Tigua, convertidas en formas utilitarias para este espacio de la casa.
  • La isla central es una opción para las cocinas actuales
    El estilo interior no es una excepción en la composición de la cocina. En esta, al igual que en las otras áreas de la casa se requiere un concepto, que permita una estancia agradable.
  • Las luces en los muebles de cocina son utilitarias y decorativas
    Para muchas familias, la cocina es el corazón de la casa, especialmente cuando la preparación de los alimentos se hace como actividad conjunta de todos sus miembros.
  • Estanterías y despensas dan orden a la cocina
    Tanto para la organización de la cocina como para mantener su estética, las estanterías, despensas y cajoneras tienen un papel fundamental. La tendencia dice que en este sitio todos los implementos, alimentos y demás enseres permanecen guardados.
  • Las paredes y pisos de baños y cocina tienen sus estilos y colores ideales
    En el área de la cocina y los baños de la casa, el interiorismo se marca desde los acabados. Los colores, las texturas y las formas de los materiales en estos espacios aportan con un estilo determinado a los ambientes. Es a partir de estos que se implementan los otros componentes como mobiliario y detalles con accesorios.
  • ¿Cómo limpiar adecuadamente la cocina?
    La cocina es un área del hogar que requiere de un cuidado integral. Es importante elegir los productos adecuados y saber utilizarlos correctamente.
  • Ranuras de dedo y alacenas abiertas se toman la cocina
    El minimalismo representa todo lo contrario a lo que sugiere su complicada grafía: es un homenaje a lo simple, a lo sobrio, a lo útil. Es desechar lo superfluo, exagerado o adocenado en beneficio de la comodidad y el mejoramiento del hábitat humano.
  • Las cocinas ganan espacio y protagonismo en los hogares
    El concepto de la cocina cambia gracias al protagonismo que este espacio retoma en los hogares y a las nuevas propuestas en los diseños arquitectónicos y de interiores.
  • Los accesorios de la cocina, además de funcionales son decorativos
    No solo el mobiliario y los electrodomésticos grandes, con sus formas y colores, cumplen un rol decorativo en la cocina. Los pequeños accesorios que se utilizan para las actividades cotidianas en este espacio también aportan.
  • La construcción de los hornos de barro es una tradición que perdura en Quito
    La cocina también es una zona de la casa que encierra tradición desde la cosmovisión de los pueblos ancestrales. En algunas zonas hacia el norte de Quito como Pomasqui y San José de Morán, hay familias que todavía prefieren cocinar en leña y, aún más, en horno de barro.
  • La cocina requiere de un cuidado integral
    La limpieza de cocinas en ocasiones se torna difícil. Alrededor de quiénes se encargan de esta actividad en el hogar se generan dudas sobre si la tarea se hace bien o, por el contrario, se realiza una limpieza deficiente que puede generar la aparición de bacterias y hongos, que resulten en enfermedades para los integrantes de la familia.
  • En la cocina de hoy los mesones lucen despejados
    El buen aspecto de la cocina depende mucho de la organización que se mantenga dentro de ella. Considerando que en esta zona se manipulan y preparan alimentos, se hace necesaria una rutina de limpieza y un correcto almacenamiento de utensilios y productos.