chimborazo
  • Murales y edificaciones tiene Jatari Campesino
    Un colorido mural que cuenta la historia de Jatari Campesino, una comunidad indígena situada en las faldas del volcán Chimborazo, recibe a los viajeros del tren. En la ruta, que atraviesa tres comunidades, también se pueden ver edificaciones andinas y una iglesia patrimonial.
  • Tres muestras del sincretismo religioso en Chimborazo
    La arquitectura colonial de tres iglesias de la antigua Riobamba (actual Cajabamba), abunda en detalles que representan el sincretismo cultural de esa época. Vasijas y figuras humanas, símbolos del cristianismo y del paganismo se muestran en las fachadas.
  • El encanto del páramo se siente en La Estación
    El calor de una chimenea alimentada con maderos de eucalipto mitiga el clima gélido de Urbina, una comunidad situada a 3 800 metros de altura, en las faldas del volcán Chimborazo. Esa chimenea, hecha con ladrillos vistos también es el atractivo central en la sala de la Posada La Estación.
  • Un alojamiento para escaladores en las faldas del Chimborazo
    Dormir a 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar, al borde de un acantilado de rocas volcánicas y con las comodidades de un hotel ya no es una quimera. Un nuevo emprendimiento familiar, edificado en las faldas del Chimborazo, ofrece esa experiencia.
  • La convivencia andina es parte del turismo de Palacio Real
    Los techos de paja y las paredes de tapia, que son parte de la Asociación de Turismo Comunitario de Palacio Real, están entre los espacios promocionados a los turistas. La infraestructura cuenta con un restaurante de estilo andino, chozas para hospedaje, una plaza artesanal y un museo.