casas-de-famosos
  • Iván Cruz vive en una casa de colección
    A Iván Cruz siempre le gustó el Centro Histórico. En este sitio, que le recuerda su juventud, está la casa que compró en el 2004. Una vivienda modesta (390 m²) en referencia a las de este sector de antaño, que generalmente poseen tres pisos y hasta cinco patios.
  • El búnker de puertas abiertas de Patricia Burneo
    Aunque tiene 140 m² de construcción, el departamento donde reside Patricia Burneo parece más pequeño, más sintonizado con su única propietaria, acostumbrada a vivir sola pero a recibir con cierta frecuencia a sus amigos que, en contraposición, son muchos.
  • El agradable refugio de cangahua y ladrillo de Igor Muñoz
    La Cerámica es una calle estrecha y larga que nace en el centro de Tumbaco y se estira hacía el sur hasta morir abruptamente -en una cuesta de mil quinientos metros- en el corazón de cangahua del Ilaló, el monte tutelar que parece un inmenso pan verde que divide los valles de Tumbaco y Los Chillos.
  • Así es la casa de la diseñadora Patricia Burneo
    La decoración minimalista, combinada con el mobiliario de autor, componen el ambiente de la casa de Patricia Burneo, la joven diseñadora y deportista quiteña. Ella abrió las puertas de su hogar y habló de sus aficiones.
  • El nido de ladrillo, madera rústica y teja española del ornitólogo
    La casa de Juan Manuel Carrión se ubica en Cumbayá. La vivienda de 340 m² en un lote de 1 500 m² de terreno está llena de pájaros, tanto afuera como adentro; tanto vivos como pintados, esculpidos o ilustrados.
  • Así es la casa del ornitólogo Juan Manuel Carrión
    La casa de Juan Manuel Carrión se ubica en Cumbayá. La vivienda está llena de pájaros, tanto afuera como adentro; tanto vivos como pintados, esculpidos o ilustrados.
  • El laberinto de 18 planos, 36 vértices y 54 aristas de la casa de Daniel Libeskind
    Aunque, por cuestiones de trabajo, tiene un amplio departamento-estudio en Nueva York, la casa donde aterriza cuando ya no puede con el estrés Daniel Libeskind, el famoso arquitecto creador del edificio que ‘reemplazo’ a las Torres Gemelas del WorldTrade Center, está emplazada en medio de una finca de 22 hectáreas ubicada al oeste de Connecticut, EE.UU.
  • La casa de Christian Wiese es claridad elevada a la enésima potencia
    Él, Christian Wiese, es uno de los arquitectos ecuatorianos más cotizados de la actualidad. En el país y en el extranjero. Ella, María Caridad Dávalos, es una de las presentadoras de televisión con más currículo y prosapia. Ellita, María del Mar Wiese Dávalos, es la pequeña hija de los dos y ya se adapta a las urgencias que diagraman las esferas cotidianas de sus progenitores.
  • La casa de Bill Gates no solo es cuna de tecnología
    Uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, tiene también una de las casas más impresionantes. Xanadú 2.0 es el nombre que le dio a su casa, de 6 000 m2 construidos, en honor a la mansión de ‘Ciudadano Kane’.
  • La casa de Guido Díaz: al filo del Itchimbía y con vista 360 del Centro de Quito
    Como dice el argot popular, en el mundo de la arquitectura y el diseño quiteños Guido Díaz Navarrete es más conocido que el pan. De ese pan que tanto le gusta y que es infaltable en sus desayunos y cenas cotidianas.
  • Una vivienda que destila arte y diseño
    La casa de Mario Arias López, ubicada en una de las urbanizaciones de alta gama de Tumbaco, es un fiel reflejo de sus vivencias como uno de los diseñadores de interiores y de objetos más prestigiosos del país. Es, asimismo, un ‘minimuseo’ que recoge y refleja sus gustos por el arte en todas sus expresiones. Una afición que le viene atada a su ADN, pues su padre (de idéntico nombre) fue arquitecto y pintor de prestigio y, su madre, una ceramista de altos quilates.
  • La casa de John Travolta tiene su propio aeropuerto
    Dos pistas de aterrizaje y un hangar con hasta cinco aviones de distintos tamaños son los principales atractivos de la casa del protagonista de ‘Vaselina’ y ‘Pulp Fiction’. La mansión de John Travolta en Ocala, Florida, demuestra que es un amante de la aeronáutica.