casa-1
  • Casa Bambú El Ejido es la ganadora en Construcción Sostenible de los Premios Sacha 2017
    La gala final de la segunda edición de Premios Sacha 2017 anunció a los ganadores en ocho categorías, la noche de ayer, jueves 19 de octubre, en el Jardín Botánico de Quito. La categoría de Construcción Sostenible, que se incorporó en esta edición, fue la que tuvo mayor número de postulaciones. En esta categoría, el primer lugar fue para Casa Bambú El Ejido, proyecto de la Mesa Sectorial del Bambú Ecuador.
  • Casa cuencana patrimonial fue recuperada
    El enmorillado de piedra y hueso del patio principal es uno de los elementos construidos con técnicas ancestrales, que existen en la Casa de Los Murales, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya.
  • La ‘casa simple’ que apila tres volúmenes
    Si hay un material que no ha perdido vigencia desde su descubrimiento es el concreto u hormigón. Desde que los romanos lo aplicaran en sus magníficas construcciones -que perviven hasta ahora con decencia-, este producto se ha ido tecnificando hasta volverse el material de construcción más usado del mundo.
  • El refugio de un experto en barro, madera y color
    No hay discusión. La casa es el reflejo fiel de la persona que lo habita. Es una sumatoria de sus conceptos, vivencias, sueños y aspiraciones.
  • Una casa que se fusiona con la naturaleza
    Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
  • Así es la novedosa casa modular que se construye en apenas 10 minutos
    Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.
  • Una casa con un bosque de bambú interior
    La tendencia ambientalista y ecológica en la construcción y la arquitectura es una marea cada vez más alta.
  • La lámpara de pared es la alternativa para el ingreso de la casa
    Desde la puerta de la entrada a la casa se nota el estilo y un concepto decorativo. Y en este punto también se necesita una adecuada iluminación para la movilización de la familia y los invitados. Colocar una lámpara de pared es una buena opción para ambos fines.
  • Los efectos en las paredes dan estilo a la casa
    Además de la pintura, en las paredes se pueden implementar soluciones decorativas que aportan con color, textura y vitalidad en cualquier ambiente. Entre las alternativas destacan el papel tapiz, los vinilos decorativos y los revestimientos tridimensionales, que se acoplan a las tendencias decorativas del momento.
  • 11 metros de ancho bastan para una casa funcional
    En la parroquia rural de Zámbiza, al noreste de Quito, todavía se siente un ambiente tradicional, tanto por las costumbres que se mantienen como por el entorno, en el que se ven construcciones de antaño.
  • El Museo de la Casa Kingman perenniza la obra del maestro
    Las casas, al igual que los seres humanos que las habitan, tienen memoria. Esta pervive entre las paredes y el mobiliario. Y en los techos, las alcobas, las salas donde se realizaban las tertulias familiares o en el horno de barro donde se cocía el pan del hogar.
  • De granero a casa para los huéspedes
    Hoback, ubicado en el condado de Teton, Estados Unidos, tiene una nueva propuesta arquitectónica que desafía los cánones de la estética arquitectónica pero llega sin problema a conseguirla.
  • La Misión casa para todos suma aliados estratégicos
    Por medio de un encuentro entre el Gabinete Sectorial de Hábitat y Vivienda y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), se acordaron diálogos zonales con el objetivo de iniciar una relación de trabajo conjunto con los GADs.
  • Estudiantes preparan una casa abierta de Arquitectura
    WINAREQ: Casa Abierta es el nombre del evento que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) prepara para la próxima semana. Esta es la III edición bajo la nueva marca Workshop Internacional de Arquitectura Equinoccial (WINAREQ). En el marco de este encuentro, estudiantes y docentes presentarán sus mejores trabajos y proyectos.
  • En Mindala se recogen las técnicas ancestrales
    La técnica de enlucir las paredes utilizando solamente la mano aún sobrevive en algunas comunidades indígenas de Imbabura. A esta práctica se la conoce como marki pirka (pared hecha a mano, en español).
  • La vieja casona se convirtió en centro cultural
    Salvar una edificación antigua del tsunami de acero y hormigón que invade Quito ya es una acción digna de relievar.
  • Una casa de 144 m² se construyó en la playa con tetrapak
    A finales de octubre del 2016 se terminó de construir una casa de 144 m², de dos plantas, en Colope, Esmeraldas. Esta destaca por sus características ecológicas; está fabricada con polialuminio, un material reciclado de los envases de tetrapak.
  • Mi Casa Clave: 300 proyectos en la vitrina del Centro de Exposiciones Quito
    Las ferias no son solo mercados de compraventa. Son plataformas donde se puede valorar al sector que realiza la mencionada exposición en toda su amplitud. También es un termómetro efectivo para medir ciertos parámetros del desarrollo económico de un país.
  • Cerámica de alta gama para los ambientes
    Para que ningún espacio de la casa se quede sin su toque decorativo están los accesorios que, muchas veces, además de adornar tienen una función específica.
  • La patrimonial Casa Lupercio fue recuperada
    La Casa Lupercio, ubicada al oeste de Cuenca, forma parte del Patrimonio Cultural del Estado desde febrero de 2009. Fue edificada a partir de 1930 y perteneció a Juan Luis Lupercio, quien fue uno de los más reconocidos maestros albañiles del siglo XX en el Austro.