casa-1
  • Un robot que facilita la limpieza de la casa
    Los robots que se ocupan de las tareas del hogar de manera autónoma ya son una realidad en Ecuador. Se trata de dispositivos con ingeniería robótica que limpian el hogar, succionan polvo, ácaros y pelos de mascotas. Tienen autonomía completa, ahorran energía y limpian lugares de difícil acceso.
  • El arquitecto Juan Espinosa abre las puertas de su casa en Quito
    Durante un recorrido al interior de la casa del arquitecto Juan Espinosa Páez, el especialista cuenta cómo surgió la idea del diseño para levantar su vivienda en el norte de Quito.
  • La Casa Rosada conserva 100 años de historia
    La Casa Rosada se construyó en 1918 y dos años más tarde albergó al primer Municipio de Manta. En esos años se levantaba junto a los muelles de la ciudad portuaria y el mar llegaba hasta su vereda.
  • ¿Cuál es el estilo de la casa de Joan Proaño?
    El promotor inmobiliario Joan Proaño hizo su casa pensando en la versatilidad, la modernidad y la transparencia. Estos elementos permiten integrar los exteriores con el interior del predio, según cuenta.
  • ¿Cómo es la casa X?
    La casa X se trata de una casa-patio binuclear, dividida en el módulo social y el privado, que se articulan por un patio central.
  • Diseños que invitan a charlar dentro de casa
    La vivienda privada es un lugar particularmente favorable para disfrutar de los espacios de doble altura: gustan a grandes y chicos. Así lo demostró la página especializada Archdaily, que recopiló múltiples fotos de 11 casas con diseños destacados.
  • La decoración se nutre con los simbolismos del Ecuador
    Los artesanos de los diferentes rincones del país plantean una reflexión sobre las cualidades y los alcances de sus trabajos, especialmente cuando estos consisten en la réplica de figuras originalmente creadas por culturas de antaño.
  • Productos que ayudan a mantener el calor en el hogar
    Lograr una casa menos fría, sin necesidad de realizar inversiones altas ni cambios estructurales, sí es posible.
  • La luz natural es prioridad en las casas tsáchilas
    En los territorios de la nacionalidad Tsáchila se desarrolla un proceso de cambios de su infraestructura. Los nativos aprovechan estas iniciativas para poner en práctica sus conocimientos ancestrales arquitectónicos.
  • Una casa de barro ultradura
    Después del terremoto del 2014 que sacudió a Ludian, un pueblo de la provincia china de Yunnan, cientos de miles de personas perdieron sus viviendas. La mayoría de estas eran de adobe y no resistieron la fuerza del sismo.
  • Casa Bambú El Ejido es la ganadora en Construcción Sostenible de los Premios Sacha 2017
    La gala final de la segunda edición de Premios Sacha 2017 anunció a los ganadores en ocho categorías, la noche de ayer, jueves 19 de octubre, en el Jardín Botánico de Quito. La categoría de Construcción Sostenible, que se incorporó en esta edición, fue la que tuvo mayor número de postulaciones. En esta categoría, el primer lugar fue para Casa Bambú El Ejido, proyecto de la Mesa Sectorial del Bambú Ecuador.
  • Casa cuencana patrimonial fue recuperada
    El enmorillado de piedra y hueso del patio principal es uno de los elementos construidos con técnicas ancestrales, que existen en la Casa de Los Murales, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya.
  • La ‘casa simple’ que apila tres volúmenes
    Si hay un material que no ha perdido vigencia desde su descubrimiento es el concreto u hormigón. Desde que los romanos lo aplicaran en sus magníficas construcciones -que perviven hasta ahora con decencia-, este producto se ha ido tecnificando hasta volverse el material de construcción más usado del mundo.
  • El refugio de un experto en barro, madera y color
    No hay discusión. La casa es el reflejo fiel de la persona que lo habita. Es una sumatoria de sus conceptos, vivencias, sueños y aspiraciones.
  • Una casa que se fusiona con la naturaleza
    Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
  • Así es la novedosa casa modular que se construye en apenas 10 minutos
    Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.
  • Una casa con un bosque de bambú interior
    La tendencia ambientalista y ecológica en la construcción y la arquitectura es una marea cada vez más alta.
  • La lámpara de pared es la alternativa para el ingreso de la casa
    Desde la puerta de la entrada a la casa se nota el estilo y un concepto decorativo. Y en este punto también se necesita una adecuada iluminación para la movilización de la familia y los invitados. Colocar una lámpara de pared es una buena opción para ambos fines.
  • Los efectos en las paredes dan estilo a la casa
    Además de la pintura, en las paredes se pueden implementar soluciones decorativas que aportan con color, textura y vitalidad en cualquier ambiente. Entre las alternativas destacan el papel tapiz, los vinilos decorativos y los revestimientos tridimensionales, que se acoplan a las tendencias decorativas del momento.
  • 11 metros de ancho bastan para una casa funcional
    En la parroquia rural de Zámbiza, al noreste de Quito, todavía se siente un ambiente tradicional, tanto por las costumbres que se mantienen como por el entorno, en el que se ven construcciones de antaño.