El Bar, otro espacio para la interacción social

La gráfica muestra el bar diseñado por Masaro en su verdadera dimensión.  Foto: Cortesía Masaro.

La gráfica muestra el bar diseñado por Masaro en su verdadera dimensión. Foto: Cortesía Masaro.

Los arquitectos diseñadores Manuel y Jorge Sánchez, creadores del diseño. Foto: Cortesía Masaro.

En esta época de tanta interrelación personal, con una actividad social intensa de muchas personas, el bar casero se vuelve no un lujo sino una necesidad.

El bar hogareño, explica el arquitecto Jorge Sánchez, de la Constructora Masaro, con sede en Guayaquil, une la función social de los dueños de casa con amigos y familiares.

Si bien hay algunas alternativas de su ubicación como la sala, el comedor, la biblioteca, cocina o en una habitación reservada, también se estila unir el bar con la diversión en la zona recreativa de una vivienda.

Masaro propone una alternativa con un diseño vanguardista que mezcla texturas, color e iluminación. “Quisimos plasmar un lugar cómodo con un espacio que cumpla dos funciones: bar y sala de recreación; mezclando lo social con la diversión y el entretenimiento, integrando todos los espacios con un mueble con forma de L, que recorre la habitación favoreciendo los puntos de vista del sitio desde el interior hacia el exterior de la vivienda”, explica el arquitecto. Manuel Sánchez, director de la constructora.

La gráfica muestra el bar diseñado por Masaro en su verdadera dimensión. Foto: Cortesía Masaro.

El área decorada fue de 35 m² y se dio protagonismo a todos sus elementos. En el caso del bar se elaboraron los gabinetes en forma de prismas rectangulares visibles, iluminados, más otros cerrados, que sirven para almacenar objetos.

La barra fue elaborada en dos tipos de piedra, mármol y granito con base en madera RH, donde se utilizó iluminación indirecta.

Como complementos, los taburetes de acero tapizados aportan un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.

Se fusiona a las zonas recreativas y completa el área social. Foto: Cortesía Masaro.

“El eje principal en la zona de recreación es el mueble que se elaboró de pared a pared con formas de prismas rectangulares en tres tonos de madera, complementando la línea del bar. El vinil decorativo bañado en luz juega con los volúmenes retro iluminados y los espejos, aportando elegancia y contraste a los elementos que se coloquen en el mueble. En sus extremos se enmarca la composición volumétrica con vinil decorativo cherry brush que contrasta con la reja de madera sobrepuesta de trama orgánica”, sostuvo el Arq. Jorge Sánchez.

La composición final del bar muestra una sinopsis de funcionalidad, elegancia y ergonomía. Una estancia que fusiona utilidad, informalidad e intimidad; como para que todos quienes la utilizan se sientan a sus anchas y totalmente confiados. Más información: info@constructoramasaro.com

Suplementos digitales