IronWorks es especialista en planters y otras creaciones con metal que se pueden incorporar como parte de la decoración de una casa. Fotos: Galo Paguay / Construir.

IronWorks es especialista en planters y otras creaciones con metal que se pueden incorporar como parte de la decoración de una casa. Fotos: Galo Paguay / Construir.

Artistas locales exhiben sus creaciones como complemento para la decoración

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Con el objetivo de apoyar el talento y emprendimiento nacional surge el proyecto Tribu Loft Noa. Se trata de una propuesta que introduce el trabajo de creadores ecuatorianos como alternativas para el diseño de interiores.

Al momento, cuatro artistas exhiben su trabajo en Loft Noa, un estudio de diseño y decoración interior. Entre ellos están el artista gráfico Apitatán, el equipo de Blu!Lab, las marcas IronWorks y Mayte Chiriboga.

Los ‘prints’ y obras de Apitatán se muestran en Loft Noa como parte de sus ambientes, en los que el trabajo del artista complementa la propuesta de mobiliario y accesorios del estudio de diseño.

El equipo Blu!Lab desarrolló las lámparas.

El equipo Blu!Lab desarrolló las lámparas.

Entre las obras de Blu!Lab, en cambio, se destacan lámparas, bandejas, revisteros y accesorios. Esos diseños se caracterizan por lucir un aire fresco, ideal para un estilo decorativo moderno y jovial.

Mayte Chiriboga hace trabajos con tinta y los plasma en cualquier superficie, a través de la técnica del sublimado. Entre sus creaciones están cojines, individuales y servilletas con diseños que evocan a la naturaleza.

Mayte Chiriboga elabora estos cojines.

Mayte Chiriboga elabora estos cojines.

Esta propuesta resalta como parte del mobiliario de Loft Noa, caracterizado por su sencillez, sus colores neutros y sus líneas rectas.

Los planters, cuadros y lámparas realizados por IronWorks son otra alternativa que se cuela en el estilo decorativo moderno. Esta marca hace diseños que contienen líneas rectas y formas simples, plasmados en metal. Son ideales para complementar la decoración de cualquier ambiente social o de la zona íntima.

Para Diego Fernández, representante de la marca, el acero es un material que puede brindar un gran aporte como elemento decorativo, en diferentes espacios de la casa o en áreas de recreación.

Comenta que, en las alternativas realizadas para decorar, el material se ha preparado para verse elegante y crear ambientes diferentes. “Esto agrega valor a los espacios”.

‘Prints’ y obras originales de Apitatán.

‘Prints’ y obras originales de Apitatán.

La artista Mayte Chiriboga considera que Tribu Loft Noa es una oportunidad para llevar a la casa opciones exclusivas, ya que se muestran creaciones únicas.

En su caso, propone llevar el exterior hacia el interior de la casa, a través de sus diseños plasmados en detalles.

Andrea Quintero, representante de Tribu Loft Noa, indica que el diseño de interiores se enriquece con las propuestas de artistas nacionales. Por esta razón, Studio Noa decidió apoyar estos trabajos, siendo un canal para que estos se exhiban en todos sus puntos de venta.

Los trabajos de esos cuatro artistas locales permanecerán en las tiendas Loft Noa durante seis meses.

Quintero explica que la intención del proyecto es que luego de ese tiempo, ingresen las creaciones de otro grupo y así haya nuevas propuestas cada semestre.