arquitectura
  • Mi Casa Clave seguirá hasta el 22 de abril
    Decenas de personas continúan visitando la feria de la vivienda Mi Casa Clave, en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad. El encuentro arrancó el pasado viernes y según Caridad Vela, promotora, alrededor de 12 000 personas buscaron información en los ‘stands’ durante el fin de semana.
  • El arquitecto inglés Frampton recibirá el premio León de Oro de la Bienal de Venecia
    El arquitecto e historiador inglés Kenneth Frampton será galardonado por su trayectoria profesional con el León de Oro el próximo 26 de mayo. Será en la edición 16 de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de ese evento, presidido por Paolo Baratta, a propuesta de las comisarias, las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.
  • Sitios de estar conectados a toda la vivienda
    Tan importante como una sala o cocina. Así es el sitio de estar. ¿La razón? En ese espacio de la casa confluyen los miembros de una familia. Allí también se reciben visitas, se trabaja o estudia.
  • La feria de vivienda Mi Casa Clave reunirá 450 proyectos
    Del 13 al 22 de abril se realizará una nueva edición de la feria de la vivienda Mi Casa Clave. Se Cumplirá en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad.
  • Casonas se incorporan al turismo en Ibarra
    Pondo Wasi (Casa del Pondo, en español) es un inmueble que se transformó de vivienda familiar a un centro turístico. La edificación, de paredes de tapial y techo de teja, está ubicada en la comuna La Magdalena, parroquia de Angochagua, en el suroriente de Ibarra.
  • Capillas impresionantes que lucen como obras de arte
    Una capilla que invite a ingresar y conectarse con un ser supremo. Eso es lo que lograron arquitectos y diseñadores al transformar espacios sagrados alrededor del mundo. Una de esas capillas, precisamente, está en Oporto.
  • Comodidad y tecnología para gente de la tercera edad
    Un sitio para alcanzar paz, armonía, comodidad y descanso es lo que se busca en el hogar. Los días ajetreados de la vida actual hacen que la casa se convierta en un verdadero templo, que se logra, por ejemplo, con la instalación del equipamiento adecuado.
  • Los muebles tejidos brindan calidez a espacios interiores y exteriores
    Los muebles de fibras sintéticas han sido desde siempre una alternativa para exteriores. Hoy, la calidad de sus acabados, sus colores y estilo los han convertido en una opción para implementarla dentro de la casa.
  • La XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito abrió sus inscripciones
    La cuenta regresiva para disfrutar de la edición XXI de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito empezó. Será del 19 al 23 de noviembre.
  • El cuarto de los niños luce con tonos neutros
    Una recámara que proporcione paz y armonía a sus retoños es el deseo de los padres de familia modernos. Por esa razón dejaron en un segundo plano a los tradicionales colores rosa y celeste. Con esos tonos, precisamente, se decoraban las habitaciones desde los años 40.
  • Terrazas impresionantes con ‘toques’ funcionales
    Con enormes jardines, salas de juegos para niños y hasta piscinas sorprenden las terrazas de edificaciones ubicadas en diversas partes del mundo.
  • Alma e historia en la casa de Gabriela Anker
    El acogedor jardín posterior y los jardines que rodean a toda una construcción motivaron a la arquitecta Gabriela Anker a formar su hogar en una vivienda construida hace unos 38 años.
  • Gabriela Anker muestra los elementos de su vivienda
    La arquitecta Gabriela Anker abre las puertas de su hogar para mostrar los elementos que la hacen única. Una fusión entre los espacios verdes y la decoración con significado y sentimientos.
  • Las chozas ancestrales de Colta atraen a los turistas
    Un ambiente natural y la oportunidad de hospedarse en chozas indígenas similares a las originales, pero más cómodas, forman parte de la oferta turística de la comunidad La Esperanza, en Colta.
  • Una casa contemporánea y respetuosa con el ambiente
    Para estar en sintonía con las necesidades del ambiente, no hace falta adentrarse en un bosque o subirse a la cima de una montaña ni desprenderse de ciertas comodidades. Para reducir la contaminación que una familia genera solo hace falta iniciativa y decisión. Sumándole una dosis de ingenio, la arquitecta Verónica Reed construyó una casa, a 10 minutos de Quito, que posee paneles solares y un sistema para reciclar el agua de los lavamanos y duchas, y abastecer a los sanitarios.
  • El espejo con formas geométricas gana protagonismo en la decoración
    Atrás quedó la idea de que un espejo solo funciona en el cuarto de baño o dormitorio. Ahora, ese elemento puede implementarse en varios ambiente de la casa, con fines funcionales y decorativos.
  • Una vivienda 100% ecológica se instala en un solo día
    Viviendas con materiales tres veces más ecológicos y de bajo impacto para el medioambiente se fabrican en Luxemburgo, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca.
  • El Vaticano debuta en Bienal de Venecia con capillas de 10 arquitectos
    El Vaticano participa por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia con un proyecto espectacular que prevé la realización de capillas por 10 importantes arquitectos, entre ellos el británico Norman Foster y el portugués Eduardo Souto de Moura.
  • Los muros del Chota se llenan de murales y de colores vivos
    Una caricatura de Zoila Espinosa, la reina de la música Bomba, fallecida en agosto del año anterior, resalta en el mural plasmado en el ingreso a la comuna El Chota, en el norte de Ibarra.
  • Fachadas que brindan espacios al aire y la luz
    Fachadas permeables. Esa es la nueva preferencia en el mundo de la arquitectura. El recurso de terminación brinda mejor ventilación, visibilidad e iluminación.