arquitectura
  • Estudiantes desarrollaron proyectos con guadúa y bambú para Bahía de Caráquez
    Como parte de sus actividades académicas y de Vinculación con la sociedad, unos 180 estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para las familias afectadas por el terremoto que afectó al país el pasado 16 de abril.
  • Proyectos para Manabí se presentarán mañana en la UCE
    Los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para presentarlos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Bahía de Caráquez, para las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
  • Hace 130 años Eiffel inició las obras del monumento más popular del mundo
    Un 28 de enero de 1887, hace 130 años, un ingeniero llamado Gustave Eiffel empezaba a dirigir en París las obras del monumento considerado hoy como el más popular y visitado del mundo, la torre Eiffel, un deslumbrante ingenio arquitectónico de 18 000 piezas de hierro.
  • La energía NZE se integra a las residencias de Estados Unidos
    En estos tiempos inciertos de clima irregular y patrones cambiantes del clima, la energía neto-cero (o NZE) se está convirtiendo, rápidamente, en el estándar de oro en la construcción verde.
  • La biblioteca que nació del sismo del 2010
    Las bibliotecas siempre estuvieron entre los equipamientos culturales esenciales de todas las ciudades.
  • El nido de ladrillo, madera rústica y teja española del ornitólogo
    La casa de Juan Manuel Carrión se ubica en Cumbayá. La vivienda de 340 m² en un lote de 1 500 m² de terreno está llena de pájaros, tanto afuera como adentro; tanto vivos como pintados, esculpidos o ilustrados.
  • Farrell y McNamara, comisarias de la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia
    Las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara serán las comisarias de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia que abrirá sus puertas al público el 26 de mayo de 2018, informaron este 17 de enero del 2017, los organizadores.
  • El granito pone el marco en la terminal marina
    Entre los mejores proyectos arquitectónicos del 2016 del portal ArchDaily, seleccionados por Nicolás Valencia, se encuentra la Terminal de Cruceros de Leixões, situada en el embarcadero sur de Motosinhos, Portugal.
  • Cuatro proyectos de América Latina, entre los 10 mejores del mundo
    Archdaily, la web de arquitectura más visitada en el mundo, incluyó un artículo sobre los 10 Mejores Proyectos de Arquitectura Global 2016. En la lista constan cuatro latinoamericanos: Capilla San Bernardo, Argentina; Unidades de Vida Articulada, en Medellín; Salas de Lectura, en México, y la Librería Pública de Constitución, en Chile.
  • París ultima un templo monumental para la historia del arte y el patrimonio
    París ultima su futuro templo para el estudio de la historia del arte y del patrimonio en la sede de su Biblioteca Nacional (BnF) de la calle Richelieu, donde se presentó la rehabilitación en curso, que de momento liberó entre otros espacios la histórica sala de lectura Labrouste.
  • La despensa de Budapest, uno de los mercados más bellos de Europa
    Cuando a finales del siglo XIX en Europa se experimentó una "fiebre de construcción de mercados", el Nagycsarnok (Gran Mercado) de Budapest era uno de muchos, pero hoy el conocido como "la despensa" de la ciudad está entre los mejores de Europa y es un verdadero punto de peregrinaje para los turistas.
  • El puente Beipanjiang, en China, es el más alto del mundo
    Un puente que se eleva más de 500 metros por encima del curso de un río, y presentado como “el más alto del mundo” fue abierto a la circulación en China, donde une dos provincias de montaña del suroeste del país.
  • La Pirámide del Louvre, galardonada con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura
    Cuando Eiffel proyectó su fabulosa torre, que hoy es el símbolo indiscutido de París y Francia, fue repudiado por la sociedad. Hasta el día de hoy, la mayoría de los parisinos coincide en que la Torre Eiffel no debería haberse construido nunca. Lo mismo pasó con la Pirámide del Museo del Louvre, diseñada por I. M. Pei, el célebre arquitecto estadounidense de origen chino. Sin embargo, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) le puso fin a la polémica.
  • Kikinta es un ejemplo de arquitectura reversible
    En el valle de Cumbayá se levanta una propuesta arquitectónica que busca revalorizar espacios naturales no consolidados en la ciudad. Se sustenta en principios de economía sostenible y tecnología aplicada a la construcción.
  • Cómo será el templo religioso más imponente del mundo
    Ya comenzó la construcción del Vrindavan Chandrodaya Mandir, un templo hindú que cuando esté finalizado se coronará como el edificio religioso más alto del planeta Tierra, destronando a la la Catedral de Ulm de Alemania, estructura de estilo gótico del siglo XIV que hoy en día es la más elevada con 161,53 metros de altura. El nuevo rascacielos será de 213 metros.
  • El misterio del rascacielos sin ventanas de Nueva York
    Nueva York, hogar de rascacielos. El skyline de la Gran Manzana es instantáneamente reconocible. Pero uno de sus tantos edificios esconde una historia tan misteriosa como su impactante fachada. Se trata del "Long Lines Building" (LLB) y está ubicado en 33 Thomas Street, en el corazón de Manhattan. Muchos han observado con admiración y curiosidad a esta construcción, que, brutalista y sin ventanas, parece una fortaleza impenetrable en el medio de un centenar de palacios de cristal.
  • Un premio por el rescate del Hotel Colonial
    El proyecto para rehabilitar el ex Hotel Colonial de Quito empezó en el 2009. El propósito del Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), es convertirlo en un conjunto habitacional, para fortalecer la política de vivienda en el Centro Histórico de la ciudad.
  • La nueva sede de la UE: 'un huevo del espacio' de 321 millones de euros
    La Unión Europea desveló este miércoles 7 de diciembre del 2016 su futurista nueva sede, asegurando que simboliza la "alegría" en un momento de auge de la ultraderecha antieuropeísta y la futura marcha del Reino Unido.
  • Changos diseñado para los niños
    El diseño y la disposición de las instalaciones es uno de los atractivos que tiene Changos, en Coyoacán, Ciudad de México. Este restaurante está dirigido a los niños, sin descartar opciones en el menú para los adultos.
  • Nueva sede para el turismo de reuniones
    Contribuir con la consolidación del país como un destino ideal para el turismo de reuniones. Este es el objetivo de Mina Ecuador, un proyecto que se levanta en la parte alta de la cantera de Bellavista, con una vista privilegiada del entorno.