arquitectura
  • Los colores y perfiles de un teatro siglo XXI
    Los teatros se adaptan cada vez más a la generación XXI. Los inmensos, macizos, sobrios y casi monocromáticos teatros de antaño cedieron el paso a otros de arquitectura y decoración más audaces pero, no por ello, menos majestuosos.
  • El color al servicio del teatro
    El Teatro Ágora forma par-te del plan Maestro de Lelystad planificado por Adriaan Geuze y que pretende revitalizar el centro de la pragmática pero sobria ciudad; también conocido como West 8. Como explica el http://www.wayfaring.info, el Teatro Ágora es mucho más que un simple teatro. Es un museo y, también, un establecimiento para el arte. Solo la estructura por sí misma merece una visita, incluso si no hay representaciones, exposiciones de arte o conferencias. Las fachadas llenas de vértices impactan.
  • 11 popes de la arquitectura quiteña, unidos en un libro
    Dos años de trabajo tesonero y constante fueron necesarios para poner a punto el libro ‘Casas y arquitectos modernos de Quito. Una generación referencial’. La institución que asumió el reto fue el Colegio de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con su decano Diego Oleas como principal propulsor.
  • Componentes hexagonales que se adaptan a todo espacio
    El uso de geometrías complejas en la arquitectura contemporánea es común hoy en día, explica Diego Ordóñez Holguín para definir al proyecto ganador.
  • Handel Guayasamín en buenos aires
    ¿Cuántos años lleva en el oficio?
  • El ‘tea trolley’, un coche con glamour
    Nacido en Kuortane Finlandia en 1898, Alvar Aalto es uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de Finlandia y, en general, del mundo de todos los tiempos. Fue una persona de mentalidad moderna, cuyos diseños orgánicos fueron completamente únicos.
  • La Escuela Espejo suma tecnología a la tradición
    La arquitectura educativa pública quiteña vive un repunte importante. En las últimas semanas se han inaugurado las nuevas instalaciones de dos colegios tradicionales de la capital.
  • Ecología y arquitectura
    En estos tiempos, donde la ecología (con todos sus sufijos, prefijos y aliados) está en boca de todos; la palabra entropía -en cambio- es pronunciada por muy pocos y en voz baja, casi como si se tratara de una mala palabra.
  • Para vivir como en los orígenes
    Inspirado en creadores como el catalán Antoni Gaudí y el mexicano Juan O’Gorman, entre otros, Javier Senosiain se convirtió hace casi 30 años en el pionero en la construcción de viviendas con arquitectura orgánica en México.
  • Espacios coloridos y amplios
    El arquitecto Santiago ‘Lolo’ Callejas explica que el espacio de estudios debe cumplir condiciones para mejorar el desempeño.
  • La arquitectura con el currículo moderno
    La articulación y la concepción de un espacio educativo que optimice el diseño y mejore el proceso de aprendizaje es un reto para arquitectos, constructores y educadores. La calidad ambiental y la versatilidad de los espacios son dos conceptos que predominan en los centros educativos más modernos.
  • La vela de hormigón de Panamá
    La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá) .
  • El edificio más alto se inauguró en Panamá
    El magnate estadounidense Donald Trump inauguró el miércoles pasado su primer hotel latinoamericano de gran escala: un lujoso complejo de 70 pisos a orillas del Pacífico en la capital panameña que es, también, el edificio más alto de América Latina.
  • Dos megaobras chinas asombran
    Los ingenieros realizaron una prueba de gestión en la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Shangái, días antes de su presentación.
  • El puente más largo del mundo está en China
    China sigue escribiendo su historia arquitectónica con letras mayúsculas. Si los edificios construidos para los Juegos Olímpicos de Pekín, como el centro acuático Water Cube y el estadio Nido de Pájaro, dejaron al mundo con la boca abierta; ahora el mazazo viene por el lado de la ingeniería y el transporte.
  • La astrología ya tiene su propio museo en Quito
    Las ocho salas del primer Museo Astronómico del país, ubicado en el Observatorio del parque La Alameda, en Quito, llevan los nombres de las constelaciones del cielo observables desde Ecuador y orientadas según los cuatro puntos cardinales.
  • La Casa Gangotena se vuelve un hotel de lujo
    Dibujada en la esquina está la casa.Al frente se alza otra construcción llena de títulos, años y avatares: el convento de San Francisco y su patrimonial plaza de piso de andesita. Un poco más al sur, por la misma calle Cuenca, se emplaza el Museo del Alabado y, algo más allá, el convento de San Clara, de 415 años, y su placita, ahora en recuperación.
  • El Centro recupera su categoría
    La casona, que perteneció a Dolores Gangotena y el ex presidente de la República Camilo Ponce Enríquez, había quedado abandonada.
  • Planos y presupuestos al instante con Cypecad
    El software CypeCad es un sistema informático creado para los profesionales del sector de la construcción, explicó el arquitecto Jonás Vinueza, presidente de la compañía Renova.
  • Un edificio ecléctico para la educación superior de hoy
    En el 2007 se inició el diseño del campus Francisco Zea Zamora de la Universidad Técnica José Peralta, de Azogues. El objetivo principal era contar con un edificio propio para la actividad académica.