arquitectura
  • Una ecuatoriana que eleva el uso del bambú
    La sorpresa tiene perfiles especiales. ¿Por qué? Porque encontrar en una publicación especializada de tanto prestigio como el portal www.noticiasarquitectura.info una referencia al trabajo de una arquitecta ecuatoriana en el país asiático de Bali es reconfortante.
  • El reciclaje y la ecología se unen
    La crisis financiera actual es un argumento de peso. La conciencia ecológica, que busca otras alternativas constructivas para no atentar contra el medioambiente , otro.
  • Arquitectura limpia y reciclada
    El taller Omë recuperó para su razón social una palabra de origen huaorani que representa el mundo lleno de vegetación; el primer y indivisible bosque.
  • 634 metros para resistir terremotos
    La nueva torre de Tokio, la Skytree, ofrecerá un espectáculo aún más sublime desde los 450 metros del suelo, donde está ubicado el mirador más alto, donde también funcionará un restaurante.
  • Tokio estrena torre ‘Árbol del Cielo’
    Un nuevo hito se alza al cielo por sobre el ultramoderno perfil urbano de la capital de Japón. Tokio. Se trata de la Tokio Sky Tree (Árbol del cielo), que será inaugurada oficialmente el martes 22 de mayo.
  • Una arquitectura lúdica pensada en los niños
    El diseño del mobiliario infantil en el país se puso pantalones largos desde hace un lustro. Y no tiene nada que envidiar a lo que se cocina en estudios internacionales tan famosos como P’Kolino, Offi, Kidzdens, Modernseed, Iglooplay y los mismos BoConcept e Ikea.
  • La arquitectura de hoy en la San Francisco
    El XIII Foro Internacional de Arquitectura se cumple con éxito en el salón Calderón de la Barca, de la Universidad San Francisco de Quito. Empezó ayer y culmina hoy.
  • La MVS, poliuretano para el descanso total
    Maarten Van Severen nació en 1956, en Amberes, Bélgica. Lastimosamente murió en el 2005 en Gante.
  • Ciudad Alfaro une historia y vanguardia en 8 000 m²
    Al pie del cerro de Montecristi se levanta el Centro Cívico Ciudad Alfaro, levantado en honor al mejor ecuatoriano de todos los tiempos, el general Eloy Alfaro Delgado. Desde la explanada se puede apreciar una vista panorámica de Manta, Jaramijó, Crucita e, incluso, en días despejados, hasta Bahía de Caráquez.
  • La San Francisco alista el XIII foro
    El Colegio de Arquitectura y Diseño de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) sigue con su programa de ampliación de conocimientos de los estudiantes, profesionales y ciudadanía en general.
  • El Pritzker 2012 para Wang Shu
    El trabajo de Wang Shu fue reconocido por el Jurado del Premio Pritzker por “su aporte a asimilar la esencia de la arquitectura vernácula y reinterpretarla y adaptarla a las necesidades de la vida actual. Sus diseños, de formas elegantes y delicadas, están inspirados en el arte pictórico chino, a través del cual ha podido acceder a la naturaleza”.
  • El mundo reconoce la neoarquitectura china
    La arquitectura china contemporánea ha dejado atrás las estructuras regionalistas de escala monumental para ponerse a tono con los tiempos.
  • La arquitectura llena el vacío en la 'Zona Cero'
    Heridas como las que dejó el 11 de septiembre del 2001 jamás sanarán, pero arquitectos y constructores se esmeran en llenar el vacío físico por los atentados en Nueva York.
  • La arquitectura china en un libro ecuatoriano
    Para los arquitectos o estudiantes conocer las obras más representativas de la arquitectura mundial es como un deber. Y si este conocimiento se realiza de manera directa, es mucho más valioso.
  • La arquitectura bioclimática en un libro
    La arquitectura bioclimática es una de las nuevas tendencias de la arquitectura mundial. En esencia, consiste en el diseño de edificaciones que optimicen las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.
  • El taller chino que pone plintos a la utopía
    Cuando el arquitecto Zhang Ke estableció el estudio Standardarchitecture en Beijing, eligió el nombre porque “suena neutral. Esto implica ninguna forma específica “.
  • La XVIII Bienal de Quito se prepara
    La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es un evento del Colegio de Arquitectos del Ecuador, núcleo de Pichincha (CAE-P), y se realiza desde hace 34 años.
  • Un panteón de altura en Quito
    El cementerio vertical Memorial Necrópoli tiene los servicios de un edificio de departamentos o de oficinas de alta gama; solo que en lugar de personas acogerá hasta a 24 000 cenizas de difuntos. De los 12 000 columbarios que están a disposición ya están vendidos 2 000, explica Montesdeoca.
  • Casa Shell, un ejemplo de arquitectura viva
    Es una gran estructura en forma de depósito -o de nave espacial- que se encuentra en el medio del bosque. Es difícil determinar qué es exactamente y, a diferencia de las cuevas y las rocas circundantes, es claramente una pieza que no forma parte de la naturaleza. Pero que se fusiona de manera magistral.
  • La iglesia de San Juan Bautista muestra su estilo
    El tiempo, los sismos y las malas intervenciones arquitectónicas terminaron por deteriorar la estructura de la patrimonial iglesia.