La casa Bellecombe se encuentra en una pendiente con vista panorámica.

La casa Bellecombe se encuentra en una pendiente con vista panorámica. Foto: www.archdaily.com

Una casa de vacaciones con vista al monte Ventoux, en Francia

Yadira Trujillo
Redactora (I)

Los arquitectos de ACAU deslumbraron con su proyecto en Bellecombe, Francia. Se trata de la casa de vacaciones Bellecombe, situada en una aldea cercana al corazón de la ‘Drôme Provençale’.

La construcción tiene capacidad para albergar a una docena de personas. La pendiente del terreno se encuentra orientada hacia el sur y permite obtener una excepcional vista panorámica del paisaje y del monte Ventoux.

Según el sitio web de Archdaily, la arquitectura de esta casa es una referencia a la granja típica presente en la región, lo que brinda la ventaja de reducir el costo de la construcción.

Con esta inspiración, el proyecto concibe una estructura racional. Los pórticos de hormigón instalados cubren todas la áreas de la vivienda. La estructura se retira, por lo que cada espacio tiene una extensión hacia el exterior.

Las terrazas recubiertas de madera definen un espacio de transición entre el interior y el exterior, conformado por un sistema de protección solar, apunta Archdaily. “La vista, desde el interior del espacio materializado por los pórticos, expone una hermosa pintura de la naturaleza viva”.

La construcción de la casa de 140 m² estuvo a cargo del arquitecto Abdelkader Chaoui.