arquitectura-1
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • Grifería que mezcla el diseño con lo ecoamigable
    Que estén en sintonía con las necesidades del planeta y que sea práctica y funcional. Esos son los requerimientos de las personas que buscan griferías en la actualidad. Conscientes de aquello, diseñadores de interiores han logrado variedad de griferías para el cuarto de baño con un acabado minimalista -líneas puras- y más funcional.
  • Las chozas con túneles están de regreso en las comunas
    Un corredor bajo la tierra permite descubrir un pasadizo que lleva a un túnel en forma de L donde el silencio es apenas interrumpido por los suspiros del visitante.
  • Espacios abiertos diseñados para conectar
    Libertad de diseño, uso de materiales excéntricos, vegetación interior y mucho más permiten espacios como los atrios, el lugar que antecede a la entrada de algunos edificios. De acuerdo con el portal Plataforma Arquitectura, esos espacios son ricos en metros cuadrados, pues están pensados como puntos de encuentro de los usuarios.
  • El significado de un abrazo inspiró una obra local
    Al hablar de Casa Roca, sus creadores hacen referencia a un abrazo, a ese abrigo que proporciona seguridad y confort cuando dos personas se juntan. Partiendo de ese significado, el estudio Felipe Escudero imaginó un espacio que brindara, además de ese calor, la forma física de un abrazo, a través de la arquitectura.
  • Baños de Agua Santa tendrá un hotel cinco estrellas
    El equipo del arquitecto Rafael Vélez Calisto ganó el concurso de anteproyectos, convocado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha, junto a un promotor privado. El concurso tiene como finalidad la construcción de un hotel de cinco estrellas en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, con una inversión que bordeará los USD 6.5 millones.
  • México se instala en la galería Serpentine de la mano de Frida Escobedo
    Más de 8 000 kilómetros separan a México del Reino Unido, pero la arquitecta Frida Escobedo consiguió trasladar parte de su tierra al corazón de los londinenses jardines de Kensington, junto a Hyde Park, con el pabellón estival que diseñó en la galería Serpentine.
  • Un diseñador-constructor que usa el blanco como lienzo para crear
    Juan Diego González, diseñador-constructor, es experto en transformar casas o departamentos de diferentes tamaños y años de uso en espacios contemporáneos, privilegiando, sobre todo, la luz natural y el contacto con la naturaleza.
  • '3 World Trade Center' abrió sus puertas en Nueva York
    Después de años de atraso y problemas financieros finalmente se inauguró -el 11 de junio del 2018- una nueva torre en el World Trade Center de Nueva York, que se convirtió en el quinto edificio más alto de la ciudad.
  • YOO Quito está en la lista de los 500 proyectos verdes más importantes de Latinoamérica
    El edificio YOO Quito, construido por la firma Uribe & Schwarzkopf, figura entre los 500 proyectos sociales y ambientales más importantes de la región en la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018. En ese escalafón está en el puesto 465.
  • El joven prefiere lo funcional y contemporáneo
    Entre las propuestas de vivienda actuales existen características específicas para satisfacer las necesidades de las generaciones jóvenes.
  • Babahoyo tiene un sitio de oración con identidad
    Casa de Oración es un sitio de encuentro comunitario, que constituye, a la vez, una propuesta de arquitectura como intermediaria de encuentro, reflexión y restauración.
  • Los patios internos son un foco de luz natural
    Incorporar la naturaleza al interior de la casa, mejorar la ventilación y volver protagonista a la luz natural son algunas de las razones por las que las personas se deciden por los patios interiores.
  • Esta vivienda privilegia la luz y la naturaleza
    En Santa Rosa de Nayón todavía se respira el olor inconfundible de la vegetación. Hay árboles y un río. Rodeada de esos recursos naturales, precisamente, está la casa del arquitecto Marcelo Touma.
  • Un diseñador-constructor que usa el blanco como lienzo
    Juan Diego González, diseñador-constructor, es experto en transformar casas o departamentos de diferentes tamaños y años de uso en espacios contemporáneos, privilegiando, sobre todo, la luz natural y el contacto con la naturaleza.
  • Mannheim inaugura el mayor museo de nueva construcción de Alemania
    La Kunsthalle -Pabellón del Arte- de Mannheim (sur de Alemania) abrió hoy, 5 de junio, sus puertas como el mayor museo de nueva construcción de ese país.
  • La casa de Fausto Banderas perdura como el buen vino
    Fausto Banderas, ícono de la arquitectura ecuatoriana, asegura que su casa es como un buen vino, que “con los años se vuelve mejor”. Y tiene razón. Después de 53 años, la vivienda que construyó mantiene su esencia arquitectónica.
  • La piedra natural es elegante y versátil
    Las piedras pizarra, travertino y espacato lideran la lista de preferencias de arquitectos y diseñadores para resaltar pisos y paredes de diferentes estancias de la vivienda.
  • Un premio a las obras notables de toda América
    La Bienal de Venecia fue el escenario para conocer a los 31 proyectos ganadores del premio Outstanding Projects 2018. El galardón se entrega cada dos años y busca reconocer las obras más distinguidas construidas en América.
  • Una biblioteca que exalta las bondades de la caña brava
    La propia biblioteca ofrece una muestra de las posibilidades constructivas de la caña, un conjunto de elementos estructurales de bambú, con nuevos tipos de nudos y uniones metálicas. Pero la edificación también alberga el Centro Documental de Información de Bambú con un fondo bibliográfico de 1 120 libros y revistas relacionadas a la construcción con caña y otras técnicas arquitectónicas alternativas.