arquitectura-1
  • Una casa que se basa en la integración
    El arquitecto Patricio Endara evita hablar de estilos. Piensa que la arquitectura actual es contemporánea y, por eso, se alineó con sus principios para diseñar y construir su hogar. Allí se puede apreciar la herencia del movimiento racionalista, basada en la forma de habitar, explica.
  • Sri Lanka esconde un lugar ecológico y mágico para el relax
    Como salido de una película de fantasía. Así esel ‘Wild Coast Tented Lodge’, el primero de su tipo en Sri Lanka. Fue diseñado y construido porNomadic Resorts y Bo Reudler Studio. Situado en el borde del Parque Nacional Yala, en el sur de Sri Lanka (Asia), el campamento de 36 carpas recibió a sus primeros huéspedes en noviembre del año pasado.
  • Casa Astudillo luce impecable en Cuenca
    La edificación es de dos plantas y fue inscrita en 1933, aunque se estima que tiene más de 150 años de construcción.
  • El diseño hizo que se optimice toda su vivienda
    Un departamento que optimiza cada elemento en arquitectura y diseño es el de Mario Cueva. Él es un arquitecto que resumió la filosofía y el concepto de todo un proyecto en su propio espacio cotidiano: su hogar.
  • La vivienda con ‘arquitectura transparente’
    En medio de un estilo contemporáneo, el promotor inmobiliario Joan Proaño hizo su casa pensando en la versatilidad, la modernidad y la transparencia. Estos elementos permiten integrar los exteriores con el interior del predio.
  • Los arquitectos que prefieren la vivienda modular
    María Samaniego es la actual vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Pichincha. Además, en colaboración con su esposo, Adrián Moreno, lleva adelante varios proyectos desde su propio estudio, Arquitectura X. De ahí proviene el nombre de su hogar: Casa X, en Tumbaco.
  • ¿Cómo es la casa X?
    La casa X se trata de una casa-patio binuclear, dividida en el módulo social y el privado, que se articulan por un patio central.
  • Diseños que invitan a charlar dentro de casa
    La vivienda privada es un lugar particularmente favorable para disfrutar de los espacios de doble altura: gustan a grandes y chicos. Así lo demostró la página especializada Archdaily, que recopiló múltiples fotos de 11 casas con diseños destacados.
  • Funcionalidad y belleza, en los Premios ArchDaily
    Después de dos semanas y 100 000 votos, finalmente se conoció a los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018.
  • La guadúa está de regreso en Lita, Imbabura
    Los inmuebles de caña guadúa se conjugan con el bosque tropical. Una de esas edificaciones se levanta en la parroquia de Lita, cantón Ibarra (Imbabura). Se trata del proyecto denominado Centro de Desarrollo Turístico, cuya construcción cuesta USD 1 millón y es financiado por el Municipio.
  • Pisos de vinil, flotantes y de ingeniería son tendencia
    En cuestión de acabados, la sencillez y la practicidad son una prioridad a la hora de elegir materiales y estilos. El piso no es una excepción en las tendencias que se imponen en cada temporada.
  • El Mies Crown Hall nominó al proyecto La Pesca
    El restaurante urbano La Pesca, ubicado en la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, es un proyecto del colectivo Natura futura Arquitectura.
  • Funcionalidad y belleza en el jardín de niños en Yangzhong
    Situado en las afueras del norte de Yangzhong, una ciudad insular en el río Yangtze, se encuentra un nuevo jardín de infantes que destaca por su propuesta arquitectónica y su funcionalidad. Es el Sanhuan Kindergarten, a cargo de Perform Design Studio.
  • Murales y edificaciones tiene Jatari Campesino
    Un colorido mural que cuenta la historia de Jatari Campesino, una comunidad indígena situada en las faldas del volcán Chimborazo, recibe a los viajeros del tren. En la ruta, que atraviesa tres comunidades, también se pueden ver edificaciones andinas y una iglesia patrimonial.
  • El Ícono tiene uno de los mejores diseños del 2017
    Vivir permeable es el eslogan del edificio Ícono. Es un proyecto del estudio Arquitectura X que estuvo entre los ganadores del premio a Diseño del 2017, por el The American Architecture Prize.
  • El Vaticano debutará en la Bienal de Arquitectura de Venecia
    El Vaticano participará este año por primera vez en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Venecia, según anunció hoy (22 de enero del 2018) en un comunicado.
  • Quito cuenta con un nuevo espacio para prácticas responsables
    Con el fin de incentivar una comunidad interdisciplinaria de arquitectura, diseño y consumo responsable para la sostenibilidad humana se creó Laboratorio Urbano Sostenible.
  • La luz natural y la música tienen destaque en el Voxman Building
    El Voxman Music Building es una de las joyas arquitectónicas de la Universidad de Iowa. Se trata de un edificio destinado a la música en sus varias facetas: conciertos, formación, educación, talleres, investigación.
  • Nayón tiene su propio Triángulo de las Verduras
    El Triángulo de las Verduras es el nombre del invernadero comunitario que lideró el colectivo Natura Futura Arquitectura, en Nayón. La parroquia tiene un clima cálido, apto para sembríos de diversos tipos. Esto lo aprovecha la población para trabajar con especies de consumo y decorativas como parte de su sustento económico.
  • Edificaciones y diseños que destacaron durante el 2017
    Como un balance del año, el portal Archdaily.com publicó una serie con las 50 imágenes de arquitectura más populares del 2017. Esto se da gracias “a la suerte de conocer una fantástica red de profesionales de la arquitectura, lo que nos permite compartir la mejor arquitectura del mundo, pero esos artículos no serían lo mismo “sin los muchos fotógrafos que se dedican a hacer imágenes increíbles e inspiradoras”.