El objetivo de este encuentro con el arquitecto es hablar sobre cómo incentivar una práctica de arquitectura que mejore la calidad de vida en la capital.Foto: Cortesía Uribe & Schwarzkopf

El objetivo de este encuentro con el arquitecto es hablar sobre cómo incentivar una práctica de arquitectura que mejore la calidad de vida en la capital.Foto: Cortesía Uribe & Schwarzkopf

El arquitecto danés Bjarke Ingels dará una charla en Quito

El arquitecto danés Bjarke Ingels, reconocido mundialmente por proyectos que sobrepasan la realidad, visitará Ecuador el próximo jueves 15 de marzo del 2018.
En Quito, participará en un diálogo denominado ‘BIG Talqs, creatividad sostenible’, junto con destacados arquitectos ecuatorianos como Tommy Schwarzkopf, Gonzalo Diez y Chiristian Wiese. Se cumplirá en la Casa de la Música, desde las 15:00.

El objetivo de este encuentro es hablar sobre cómo incentivar una práctica de arquitectura que mejore la calidad de vida en la capital.

Bjarke Ingels dirige el estudio BIG-Bjarke Grupo Ingels , que fundó en el 2006. A través de su trabajo propone el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la vanguardista, lo que da como resultado obras socialmente responsables y con gran impacto visual.

Su filosofía es reorganizar el entorno físico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, postura que incluye en todo tipo de proyectos, tanto los residenciales, como las fábricas, centros culturales y de entretenimiento.

Su obra destaca a nivel mundial. Entre las más conocidas están una de las sedes de Google, en California; el diseño del rascacielos de oficinas Two World Trade Center que estará listo en el 2020. La Casa Lego también es una de sus obras más conocidas.

Otro de los participantes del diálogo será el arquitecto Tommy Schwarzkopf, Presidente de la constructora Uribe & Schwarzkopf, quien incursionó en el sector de la construcción hace 45 años.

Lo acompañarán Gonzalo Diez, máster en Arquitectura y Planificación por la Universidad de Syracuse, Nueva York. Ha participado en distintas Bienales Iberoamericanas de Arquitectura y Urbanismo.

Estará también Chiristian Wiese, referente de la arquitectura contemporánea. En su carrera ha obtenido 17 primeros lugares en proyectos nacionales e internacionales, también fue galardonado con el Premio Ornato de la Ciudad de Quito.