ambientes
  • Las consolas actuales rompen con los formatos convencionales
    El clásico lugar de ubicación de una consola es el recibidor, sitio que define, a primera vista, el estilo de arquitectura interior de la casa. Sin embargo, este elemento puede colocarse en otros ambientes como las estancias de descanso y como auxiliar, en el comedor.
  • Espejos que otorgan estética a los ambientes
    En la decoración actual la innovación no solo es la aliada de los megadiseños de ambientes, la distribución espacial o el mobiliario de gran formato. Los accesorios -del hogar o la oficina- también han adquirido la mayoría de edad y pueden cambiar radicalmente el estilo o la función de una estancia por sí solos.
  • La terraza, otro eje de la vida familiar
    Las actividades familiares, de descanso y entretenimiento no solo se pueden realizar dentro del hogar. A la terraza se incorporan tendencias del diseño arquitectónico, que las convierten en estancias ideales para diferentes fines.
  • Hay un estudio específico para cada edad
    Con el regreso a clases, además de los implementos para los estudiantes, es importante el sitio en donde realizan sus tareas. La decoración del lugar, de alguna manera, influirá en el éxito académico, ya que un estudio compuesto adecuadamente transmitirá el confort necesario.
  • El parque central de Cumbayá reverdece
    Cumbayá es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito ubicada al noreste de la capital. Su altitud de 2 200 metros sobre el nivel del mar le confieren un clima privilegiado.
  • Tips para elegir el lavamanos del baño
    En el baño el confort también es un requisito. Para que esta estancia de la casa sea funcional y cómoda es importante que los elementos que la componen se elijan adecuadamente.
  • La pileta es el nuevo gancho de Sangolquí
    Uno de los sitios más concurridos de Sangolquí, cabecera cantonal del cantón Rumiñahui, es el redondel que se forma entre las avenidas Abdón Calderón y General Enríquez.
  • La isla central es una opción para las cocinas actuales
    El estilo interior no es una excepción en la composición de la cocina. En esta, al igual que en las otras áreas de la casa se requiere un concepto, que permita una estancia agradable.
  • Decorar con reciclados no resta estilo a un ambiente
    La decoración alternativa es una tendencia que se aplica en la actualidad. Una de las formas de esta corriente es la adecuación de ambientes con materiales reciclados como los palets, llantas, tarros, baúles, bloques, entre otros.
  • Los tsáchilas renuevan sus equipamientos
    Los tsáchilas mejoraron la infraestructura de sus centros culturales y turísticos.
  • Los espacios exteriores requieren concepto en iluminación
    Con iluminación los ambientes adquieren vitalidad y la decoración toma un nuevo aire. Los sitios exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas no son la excepción y deben ingresar en el estilo decorativo de la casa.
  • El Museo de la Casa Kingman perenniza la obra del maestro
    Las casas, al igual que los seres humanos que las habitan, tienen memoria. Esta pervive entre las paredes y el mobiliario. Y en los techos, las alcobas, las salas donde se realizaban las tertulias familiares o en el horno de barro donde se cocía el pan del hogar.
  • El parque de las flores infinitas está en Japón
    El parque de las flores infinitas. Así es conocido el parque Hitsujiyama, ubicado en la ciudad de Chichibu Saitama, en Japón.
  • Viejos árboles que se vuelven muebles útiles
    La madera que arrastra la marea hacia las playas y la que se desecha en las fincas se convirtió en el principal producto de reciclaje para un grupo de montuvios manabitas.
  • San Pedro de Taboada también tiene su aya uma
    Uno de los referentes interculturales más socorridos del área norandina ecuatoriana es el diabluma, diablo huma o aya uma.
  • Los tonos intensos dinamizan los ambientes
    La armonía en un ambiente se logra con un concepto decorativo claro. Para conseguirla, cada elemento que compone el espacio es fundamental.
  • Los espacios de la casa se pueden transformar según las necesidades
    No siempre hay espacio en la casa para armar los ambientes necesarios para cada actividad. Especialmente en departamentos de solteros, una innovación interior es fusionar dos ambientes en uno solo; así se optimizan recursos y espacio, sin dejar de lado el estilo y el concepto.
  • La amapola pinta de rojo los jardines cada año
    Aunque goza hoy de una mala fama inmerecida, por culpa de su prima la adormidera, la amapola es una flor con gran historial. Su linaje se remonta a los sumerios (5 000 a.C.) pues la tradición cuenta que los famosos jardines de Babilonia estaban repletos de estas bellas flores.
  • Las plantas naturales preservadas son una opción decorativa que revive
    Tener plantas dentro y fuera de la casa para que los espacios luzcan mejor es una alternativa que siempre está vigente. Sukasa lanzó una nueva alternativa para contar con un toque de naturaleza en el hogar: las plantas preservadas.
  • Los geranios, una paleta multicolor para el jardín
    Los geranios son las plantas preferidas de los capitalinos. Tanto es así que Quito es conocida como ‘la ciudad de los geranios’. Estas son plantas de fustes (altura) bajo y medio y que producen unas bellas floraciones de los colores y combinaciones cromáticas más inimaginales. Hay rojofuerte, rosa romántico, blanco virginal, púrpura real... La lista es infinita.