El material de los pufs debe empatar con el de las cobijas o el del espaldar como este capitoneado de Andra Design. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El material de los pufs debe empatar con el de las cobijas o el del espaldar como este capitoneado de Andra Design. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Tres alternativas para el pie de cama y cómo usarlas

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

En el sitio de descanso hay que conseguir una decoración armónica y con estilo. Por esta razón, cada detalle de mobiliario, detalles, espacio y ubicación de elementos deben conjugar entre sí y ser funcionales.

Cada cosa debe verse bien y funcionar bien en esta zona íntima del hogar, asegura el interiorista José Antonio Rivas. “Uno de los espacios que se puede aprovechar de distintas formas es el pie de cama, que decora pero a la vez se puede aprovechar para guardar u organizar”.

El profesional sugiere tres formas de adecuar un pie de cama, que varían de acuerdo con el espacio, los gustos y el estilo interior de la habitación.

1. Baúles

Su diseño debe empatar con el de la cama, en color o en materiales. Rivas explica que para colocarlo como pie de cama este debe ser alargado, “no necesariamente del ancho de la cama”, pero si debe tener la misma altura de esta.

“Dentro se pueden guardar sábanas o cobijas y sobre él se pueden colocar accesorios decorativos o revistas y libros que se usen por la noche, antes de dormir”.

2. Pufs

Esta alternativa también tiene doble función en el dormitorio. A la vez que decora sirve como mobiliario auxiliar de descanso.

La recomendación de uso del interiorista es que se coloquen dos, que cubran el ancho de la cama. Si se usa solo uno, sugiere colocarlo en el centro o a un lado, con otro accesorio junto al puf.

“Los materiales del complemento deberán empatar con el estilo del dormitorio, especialmente en este caso, la tela y el color de los pufs debe tener armonía con la de las cobijas de la cama o el espaldar de esta”.

3. Taburetes

Rivas dice que se pueden colocar un solo taburete como auxiliar para descanso. Además se pueden usar dos taburetes con una mesa pequeña auxiliar en el centro. “Todo depende del tamaño de la cama. Cuando esta es muy pequeña bastan pequeños detalles, pero si es grande se puede armar una estancia al pie, como decoración y para funciones extra en el dormitorio”.