Tiempo de lectura: 3' 7'' No. de palabras: 497

El cliente tiene para escoger el modelo de su vivienda. Al diseño original, puede adecuar a su gusto el porcelanato del piso, los recubrimientos de paredes, el modelo de las puertas y hasta pedir un minibar entre la sala y el comedor de la casa.

La constructora inmobiliaria La Cúspide (Cuspisa) edifica viviendas a la medida. También la familia puede escoger el tamaño del terreno y los metros de construcción. Claro que el costo se irá ajustando según esos deseos.

La Cúspide no tiene una urbanización propia donde construya la totalidad de las casas. “Se compran macrolotes o lotes en los programas que tengan mayor auge o demanda, para comercializarlos según nuestros diseños”, explica John Ochoa, jefe de ventas de la constructora.

En la urbanización Santa María de Casa Grande, la empresa promociona terrenos de 360 m² y una construcción desde 150 m². Las casas son con acabados de primera y una distribución interna acoplada al gusto o necesidad familiar. Los valores van desde USD 134 000.

El programa se ubica en el kilómetro 12,5 de la vía Samborondón, pero pertenece a la jurisdicción del cantón Daule (Guayas).

En el catálogo hay siete modelos de villas con estilo minimalista o contemporáneo.

Uno de los modelos es Andalucía y los detalles pueden cambiar entre una casa y otra. La escalera puede ser recta o curva y la cocina puede tener estilo americano, con mesón de diario o cerrada con puerta. Según Ochoa, el dueño elige.

Incluso en el modelo original la entrada de la vivienda es tipo catedral, con columnas altas, pero otros clientes la prefieren más reducida. Una de las esquinas tiene una forma curva con vidrios y otros tienen gustos por lo lineal. En el espacio para el baño, clóset vestidor, en el cuarto matrimonial, uno de los clientes escogió dar más tamaño al guardarropa: 2,40 x 2,10 metros. Tiene cajonera, zapatera y los tubos para colgar las prendas.

Las casas tienen una característica de doble altura, desde la planta baja se aprecia el tumbado de la vivienda. Las puertas son de roble, y pueden llevar vidrios arenados decorativos. No hay cerramiento frontal, ya que hay seguridad las 24 horas en toda la urbanización. Las barandas de la escalera es de hierro forjado y pasamanos de madera.

El conjunto residencial Barlovento, en la urbanización Senderos, en la vía a la Costa, es otro proyecto en venta de La Cúspide. Tiene 15 casas y hay terrenos desde 200 m² y casas desde 150 m². Los precios son desde USD 133 250. Este conjunto tendrá área de juegos y doble garita de seguridad para las familias.

La empresa también promociona lotes más pequeños para viviendas en el proyecto inmobiliario para socios del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, en Condado Vicolinci y en Samanes 1.

Califique
2
( votos)