Los diseños están inspirados en mujeres sofisticadas e icónicas. Fotos: Cortesía WorkShop

Los diseños están inspirados en mujeres sofisticadas e icónicas. Fotos: Cortesía WorkShop

WorkShop, una tienda que viste a la ejecutiva ecuatoriana

Ana C. Alvarado

WorkShop es una marca ecuatoriana que fue lanzada hace dos meses. Esta empresa crea ropa para mujeres profesionales, inspirada en figuras como la política Hillary Clinton, la exprimera ministra británica Margaret Thatcher o la abogada Amal Clooney.

Gabriela Obando, abogada y máster en derecho administrativo, empezó a trabajar en este proyecto hace dos años. “Me di cuenta que en Quito no existe una tienda que se dedique a vestir a ejecutivas”, cuenta. Entonces decidió crear su propia marca y dedicarse a una de sus pasiones: la moda.

Se unió a Valeria Chiriboga, quien se encarga de la parte administrativa y atención al cliente y juntas lanzaron WorkShop. Por ahora, Instagram hace de catálogo.

En la cuenta @workshopf2b se publicó la primera colección de la marca. Hay vestidos, trajes de dos piezas, blusas y otros.

Emma Coat. Pre-ordenar y más info en nuestra biografía #fashion2business #workshop

Una foto publicada por Work Shop (@workshopf2b) el

La Hillary Jacket, por ejemplo, conceptualiza el estilo de Clinton. La política estadounidense puso de moda el último año el término ‘power suit’, pues durante los últimos 25 años que ha estado en la política se ha dado a conocer por manejar estilos sobrios, que reflejan confianza y profesionalismo.

La Salma Wine Blouse se aprovecha de la sicología del color rojo para llena de confianza a quien la vista. El Emma Coat, Angela Suit o el Amal Jumpsuit son otras opciones ya disponibles de WorkShop.

Obando explica que en el diseño se procuró satisfacer las necesidades de las mujeres profesionales actuales, que necesitan comodidad, pero al mismo tiempo quieren reflejar elegancia con su vestuario.

Usaron colores sobrios principalmente. No descuidaron los colores de temporada, pero eso sí, equilibraron con diseños menos llamativos que se puedan combinar con prendas básicas como un pantalón negro.

Gabriela Obando, centro, junto a dos modelos que muestran sus diseños. Foto: Vicente Costales / Chic!

Gabriela Obando, centro, junto a dos modelos que muestran sus diseños. Foto: Vicente Costales / CHIC!

Las compras se pueden realizar a través de un formulario de compra al que se accede a través de las redes sociales de la marca. También está disponible un cuadro de tallas, para facilitar la elección. Los envíos son gratuitos a todo el Ecuador.

Obando explica que los patrones de las prendas fueron realizados tomando en cuenta el cuerpo de las mujeres ecuatorianas. Los cortes son principalmente rectos y tradicionales, sin dejar de lado las tendencias de moda.

Las blusas están entre los USD 35 y USD 40, los pantalones tienen un precio de USD 80 y el resto de prendas cuestan entre USD 70 y USD 80.

“Queremos convertirnos en aliadas de las mujeres que tengan un rol activo en la sociedad”, expresa Obando. Además, WorkShop tiene el objetivo de dar oportunidades de trabajo a mujeres a través de la venta por catálogo, como lo hacen las empresas de venta de cosméticos.