vip
  • La cuencana Gabriela Ramón diseña para la mujer elegante
    La última colección de la diseñadora cuencana Gabriela Ramón ya está disponible. Los cortes y siluetas de estas prendas se inspiran en la arquitectura moderna y en el interiorismo, por lo que hay rasgos geométricos y lineales.
  • Así se prepararon dos bloggers para ir al New York Fashion Week
    La colombiana Daniela Riaño, conocida en redes como Daniela Styling, y la ecuatoriana Cristina Maag, del blog Front Row, viajaron la semana pasada a New York para asistir a la Semana de la Moda. Antes de su viaje, hablaron con Chic! sobre su preparación para este evento que inaugura el circuito en las capitales de la moda, que continua en Londres, Milán y cierra en París.
  • Marcas fortalecen el sombrero de paja toquilla
    El sombrero de paja toquilla ha adquirido nueva vida en los últimos años, gracias a marcas ecuatorianas que trabajan de forma directa con los artesanos, para sumarle diseño a la prenda.
  • Luciano Acquaviva diseña comodidad
    Luciano Acquaviva visitó Ecuador la semana anterior y antes de viajar a Guayaquil, donde fue uno de los invitados internacionales para la celebración del aniversario de Buggatti, conversó con Chic! en Quito sobre su propuesta para la moda masculina.
  • Vitrinas de moda y diseño ecuatorianos
    Lo mejor del diseño ecuatoriano, curado por ojos exigentes en materia de creatividad, concepto y calidad, está en dos tiendas multimarca: Vintage y The Designers Society.
  • Las perlas permiten el diseño de joyas atemporales y femeninas
    Las perlas son la elección segura si de elegir joyería se trata. “Las perlas se adaptan a cualquier diseño y ocasión, por eso en realidad la persona que las usa es quien da la última palabra”, asegura Nicole Morillo, orfebre.
  • Moda ecuatoriana se exhibirá en la tienda del World Fashion Week
    La cuarta edición del Runway, la plataforma que promueve la moda en el país a través de desfiles y conferencias, llegó con una alianza que permitirá poner a Ecuador en el mapa de la moda mundial.
  • La innovación y la artesanía se fusionan en Sophetic
    La billetera es el accesorio icónico masculino, sin embargo, la oferta de marcas locales no es amplia. Fue con esto en mente que los hermanos Cristian y Alexander Fuentes decidieron proponer modelos con diseños contemporáneos y sofisticados.
  • Perfumes frescos para la primavera
    El perfume es un complemento de la imagen de una persona, es por ello que debe reflejar el carácter y el estilo. Para elegir la fragancia correcta existen varios factores a considerar.
  • Cinco obsequios para enamorar
    El 14 de febrero es una oportunidad para consentir a la pareja, los amigos y la familia. Si aún no has adquirido regalos para esas personas especiales, a continuación se detallan algunas ideas.
  • Los ‘beauty bar’ proponen belleza con glamur
    El ‘beauty bar’ no es el típico salón de belleza. Si bien son espacios en los que se ofrecen los servicios como peinado, manicure o depilación, estos se distinguen por ofrecer a las clientas lugares con mucha atención a la decoración interior y a la experiencia.
  • Los partidos de tenis también tienen sus códigos de vestimenta
    Con el ATP 250 de Quito a la vuelta de la esquina y con la transmisión de los torneos internacionales, la temporada del tenis está abierta. Esta disciplina, conocida como el deporte blanco, pues en un inicio se practicaba con trajes blancos de diseñador y sólo en los círculos reales, se ha caracterizado por imponer estilo dentro y fuera de la cancha.
  • WorkShop, una tienda que viste a la ejecutiva ecuatoriana
    WorkShop es una marca ecuatoriana que fue lanzada hace dos meses. Esta empresa crea ropa para mujeres profesionales, inspirada en figuras como la política Hillary Clinton, la exprimera ministra británica Margaret Thatcher o la abogada Amal Clooney.
  • Secretos de viajero: cómo llevar un traje sin que se arrugue
    Para los hombres el traje es un elemento fundamental del guardarropas. Lucirlo pulcro, sin arrugas, de manera presentable, es un requisito indispensable para impactar con una buena presencia.
  • Los lujos también tienen ofertas por el año nuevo
    Enero es un mes en el que se busca extender el éxito de ventas obtenido durante diciembre y estimular la salida de mercadería con el objetivo de abrir campo para las nuevas colecciones. La estrategia es lanzar descuentos y ofertas.
  • Los gimnasios más completos de Quito
    Si una de las metas para el nuevo año es llevar un mejor estilo de vida, la falta de información sobre espacios para hacer ejercicio no será una excusa. En Quito se han ganado buena fama algunos gimnasios debido a la calidad del servicio y su impacto gracias a líderes de opinión como deportistas de élite o modelos.
  • La sala de cata es una puerta al mundo
    Arte Sommelier es una sala sensorial que se estrenó en este diciembre en el Centro Plaza Cumbayá. Este espacio fue creado por la sommelier Tania Armas, quien busca compartir la cultura gourmet en Ecuador.
  • La barba elegante tiene algunos trucos
    Los ‘hipsters’ ya pasaron de moda, pero la barba se quedó. Este estilo representa la masculinidad más rústica e incluso hace referencia al estereotipo del leñador: un hombre fuerte, de campo, que aparentemente no se preocupa por su imagen.
  • El polo se practica en cuatro ciudades del Ecuador
    El polo es un deporte poco popular en Ecuador, ya que practicarlo demanda una gran inversión tanto en el cuidado de los caballos como en el equipamiento. Por ahora se juega en Cuenca, Guayaquil, Riobamba y Quito.
  • Un viaje por el Ecuador en moto clásica
    Werner Thanner, un alemán residente en Ecuador desde hace más de dos décadas, organiza tours que van desde un día —por Quito, hasta tres semanas —por el Ecuador.