vestimenta
  • Tres latinas trabajan por la moda de talla grande
    Piky Zubieta, María Eugenia Donoso y Laura Agudelo se reunieron por primera vez en Colombiamoda, que se realizó a finales de julio en Medellín.
  • El traje: 5 versiones de un clásico de la moda masculina
    El traje, la pieza clave del armario masculino. Una opción versátil que se adapta tanto para la rutina laboral diaria como para un look más formal nocturno. La tendencia mundial se inclina hacia el equipo de tres piezas compuestos por saco, chaleco y pantalón.
  • Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro
    La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, aquellas que interactúan con las personas y el entorno gracias a la tecnología. Pero además, indumentaria personalizada y biodegradable. La incorporación de la nanotécnología que permite recibir las señales del cuerpo generó que la ropa del futuro sea reutilizable, sin olvidar las cuestiones de diseño estético. Piezas diseñadas para vestir en diferentes contextos, desde uso diaria hasta para lucir en grandes eventos.
  • Los Fondos de Cultura también llegan a la moda
    En el 2016, tres proyectos relacionados al diseño de moda e indumentaria fueron ganadores de los fondos entregados por el Ministerio de Cultura. Son: Lifestyle Kiki, de investigación y difusión de moda; Suárez Bambú, de diseño de accesorios y joyería en bambú; y Once Once, un proyecto de asistencia de diseño de indumentaria para las personas privadas de libertad.
  • Evite que las prendas de vestir envejezcan con el lavado
    Mudarse fuera de la casa de los padres trae muchos nuevos aprendizajes. Y el cuidado de la ropa es uno de esos retos que vienen con esta independencia.
  • Vestir o no a la primera dama Melania, un dilema para los diseñadores
    Es alta, delgada y exmodelo, un sueño para los diseñadores, pero debido a la divisiva retórica de su marido muchos se niegan a vestir a la futura primera dama Melania Trump.
  • WorkShop, una tienda que viste a la ejecutiva ecuatoriana
    WorkShop es una marca ecuatoriana que fue lanzada hace dos meses. Esta empresa crea ropa para mujeres profesionales, inspirada en figuras como la política Hillary Clinton, la exprimera ministra británica Margaret Thatcher o la abogada Amal Clooney.
  • Arashi Yanagawa: de los rings de boxeo al diseño de moda
    No es casualidad que los bolsos del diseñador Arashi Yanagawa parezcan sacos de boxeo, porque antes de oficiar en el mundo de la moda este japonés fue púgil profesional.
  • La Internet dinamizó la industria de la moda
    La reina Letizia de España escogió de su armario un vestido de Zara para entregar los premios nacionales a la Moda 2016. El look fue fotografiado y, en menos de una hora, se convirtió en una prenda viral. Gente de todo el mundo googleó y quiso tener una réplica.
  • La basta ancha refresca la escena
    Los pantalones tipo pitillo han gobernado desde el 2000. Ello convierte a los ‘palazzo’ y acampanados en novedades.
  • Navidad: duelo de estilos formal vs casual
    En la alta temporada de fiestas, "¿Qué me pongo?" es una pregunta clásica que suena cada vez más fuerte. Crece la adicción a las compras de último momento en busca de un outfit perfecto para brillar durante los eventos de fin de año.
  • La Navidad se viste de fiesta
    La cena que se organiza en diciembre, ya sea por Navidad o por la Nochevieja, es uno de los eventos más importantes del año. La familia, los amigos y los compañeros se reúnen con ánimo de compartir y mostrar lo mejor de sí en el cierre del año, ­época que siempre trae muchos sentimientos y esperanzas.
  • Estudio dice el tiempo que tarda una mujer en vestirse
    Buscar, probar, descartar una y otra vez. La conducta se repite todos los días, y para algunas puede convertirse en una odisea. Un estudio arrojó cuántos minutos le toma a una mujer vestirse.
  • La imagen del ejecutivo refleja su profesionalismo
    La vestimenta corporativa debe proyectar confianza y no debe ser llamativa ni excesiva. Así lo da a conocer Sol Verbik, asesora de imagen quiteña. La elección de la ropa para el trabajo puede resultar complicada si es que no se cuenta con uniforme. Para facilitar esto, se debe tener en mente siempre la sobriedad en los cortes, los textiles, los materiales y los colores con los que están fabricadas las prendas. Verbik recomienda elegir tonos como azul, negro y gris y evitar telas brillosas. Para los hombres, no se recomienda usar ternos habanos, verdes o cafés. El traje negro, advierte la experta en imagen, se usa solo en temas protocolarios durante la noche.
  • El terciopelo es cálido y elegante
    El terciopelo es uno de los protagonistas de las colecciones para el otoño-invierno del 2016. Es ideal para los climas fríos, ya que es un textil con una superficie de un vello muy delgado que genera una sensación de abrigo.
  • Tacos altos: la ciencia reveló cuánto tiempo el pie soporta el dolor
    Al igual que la petite robe noire, los stilettos son la pieza que nunca pierden vigencia, un imprescindible del guadarropas femenino. Sin embargo, los súper altos, dejaron hace ya algún tiempo de ser asociados con la femineidad, el profesionalismo y el mundo fashion. Grandes firmas como Chanel, Gucci, eligen diseños más bajos y de estructura cuadrada, priorizando el confort de sus usuarias.
  • Las 7 prendas más peligrosas de la historia de la moda
    Para algunos la popular frase "la belleza duele" es válida a la hora de lograr resultados estéticos. Sin embargo, algunos elementos creados a lo largo de la historia y que fueron utilizados tanto por hombres como mujeres representan una amenaza para la salud.
  • Las nuevas ‘bomber jackets’ recuperan el estilo de aviador
    Son más conocidas como ‘bomber jackets’ y las subculturas urbanas fueron las encargadas de regresar esta prenda al mapa de la moda. Así lo indica Danny Arias, diseñador de moda masculina. Explica que desde hace un par de años el estilo deportivo ha ido creciendo para convertirse en una tendencia en las pasarelas más importantes del mundo.
  • La minifalda de jean está de regreso
    Las faldas cortas en mezclilla renacieron en el 2016 gracias a que la marca europea Vetements las incluyó en sus colecciones de inicio de año. Si bien para muchas mujeres puede ser un reto incorporar una minifalda a su armario, la versatilidad de esta prenda la convierte en un elemento básico.