verano
  • Le Fashionist reunió a trece diseñadores en el Jardín Botánico
    El Museo del Bosái, en el Jardín Botánico de Quito, fue el escenario de la segunda edición de Le Fashionist. Este evento, que se inició la noche del jueves y finalizó el sábado, tiene el objetivo de mostrar colecciones de creativos ecuatorianos para la primavera-verano. La noche del jueves, el equipo de Chic! estuvo en el desfile para conocer las propuestas más recientes de ropa, calzado y accesorios. La primera salida fue de Makiatto, la marca de la diseñadora de calzado Paulina Anda. La colección Aqua se inspiró en el elemento azul y turquesa que predomina en las Islas Galápagos. Los zapatos de taco ancho y los zapatos bajos contaron con transparencias en plástico para el calzado, una tendencia que está creciendo a escala internacional y ahora también en el diseño local.
  • El ‘look’ del verano 2018 se vio en la feria textil de Medellín
    La moda para el verano 2018 de América Latina girará en torno a imágenes de África, a estilos de la década de los noventa y a procesos que encaminan a la industria hacia la sostenibilidad. Esta es la información que los visitantes de la feria Colombiatex de las Américas pudieron obtener en el Foro de Tendencias.
  • Mima tu piel y cabello antes de ir a la playa
    La exposición continua al sol y al agua salada deshidrata y maltrata la piel y el cabello. Por ello, es recomendable hacer tratamientos externos antes y después de viajar a la playa.
  • La moda étnica trae colores intensos para el verano
    Verid, Tribu y Nina Folk presentaron la noche del jueves 20 de julio un desfile de verano junto a Galería Ecuador. La primera marca diseña alpargatas con textiles tradicionales y prendas con sublimados únicos de la marca.
  • El toque de sol se logra con trucos de maquillaje
    Quemarse el rostro para obtenerla piel bronceada ya no debe ser una opción. Gracias a la tendencia de cuidado de la piel que ha aumentado en popularidad en los últimos meses, usar protector solar a diario y mantener una piel hidratada y tersa es la prioridad y la moda en belleza.
  • Las chanclas con calcetines, el último grito
    Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los zapatos abiertos con calcetines están de moda, como demostraron este jueves 22 de junio del 2017 en París los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de AMI.
  • El verano llega lleno de color y prendas ligeras
    Con el verano llega la necesidad de revisar el clóset para escoger prendas frescas que permitan hacer las actividades diarias en el trabajo o en la casa con comodidad. Para esta temporada, la onda bohemia de los setenta todavía se ve en ciertos cortes y materiales, pero la tendencia también adopta estéticas de otras décadas para adaptarlas a lo contemporáneo.
  • Maquillaje con colores vibrantes para el verano
    El maquillaje para el verano es pura diversión y practicidad. Así lo demostró un equipo de creativos ecuatorianos que recreó en exclusiva para EL COMERCIO los ‘looks’ que se vienen para esta temporada. La maquilladora Rossana Costales, el fotógrafo Julio Torres y la modelo Ana María Peláez se pusieron en la labor de reflejar las tendencias internacionales, pero aplicadas a la belleza de la piel y rasgos latinos.
  • El traje de baño de una pieza es sexi y moderno
    El terno de baño entero recupera popularidad para el feriado de Carnaval, gracias a nuevos cortes y colores.