La modelo luce un tocado de Sweet Bride Handmade Designs. Foto: Armando Prado / Chic!

La modelo luce un tocado de Sweet Bride Handmade Designs. Foto: Armando Prado / Chic!

Tocados, joyas y calzado realzan a la novia

Ana C. Alvarado. 
Redactora (I)
[email protected]

Si bien el vestido es el protagonista del ajuar de la novia, los accesorios acompañan y complementan la imagen que se quiere transmitir. A la vez, deben ser muy cómodos, por lo que lo ideal es acudir a diseñadoras especializadas en bodas.

Es el caso de María Beatriz Fiallos, diseñadora que fundó hace dos años Sweet Bride Handmade Designs junto a su madre, Ma. Dolores Alarcón.


La marca está dedicada al diseño y elaboración a mano de tocados de novia, como tiaras, y complementos de boda entre estos ligas o ramos). Las técnicas que usan son el alambrismo, porcelana o bordados. Hacen envíos a todo el Ecuador.

La línea de novias de la marca de calzado de Patricia Guerrero se especializa en la elaboración de zapatos sobre medida, cómodos, y en base al vestido y los gustos de la novia.

La diseñadora quiteña cuenta que la tendencia de esta temporada es llevar zapatos que no sean del color del vestido. Para los gustos clásicos la opción son los colores dorados, plateados o ‘nude’. Para las mujeres más atrevidas, se recomiendan colores como el azul o el turquesa.


En cuanto a joyas, Liz Ordóñez ha levantado una carrera muy aplaudida con reconocimientos a escala nacional e internacional. Para el día de la boda, ella realiza collares, aretes, anillos, mancuernas o prendedores. Sin embargo, las tiaras son lo más destacado de su trabajo hecho a mano.

Sus diseños son a base del vestido y a lo que la cliente busca. Cada diseño es una joya de plata personalizada y única.

Modelo: Diana Puga / Agencia DIS .  Maquillaje: Luz Vera Studio