Esta técnica es la evolución del balayage. Los colores caramelo, avellana y rubios destacan. Foto: Galo Paguay / Chic!

Esta técnica es la evolución del balayage. Los colores caramelo, avellana y rubios destacan. Foto: Galo Paguay / CHIC!

'Tiger eye', el nuevo color para el cabello

Ana C. Alvarado.
Redactora

Pintarse el cabello siempre tuvo un inconveniente para las mujeres menos dedicadas a la belleza: retocarse las raíces cada cierto tiempo para mantener la uniformidad del color.

Como respuesta, aparecieron las californianas y con el tiempo nuevos estilos se derivaron para ofrecer más opciones a las mujeres que quieren dar luz a su rostro, pero con la comodidad de no esclavizarse en el salón de belleza.

Una tendencia en los centros de color ahora es el ‘tiger eye’. Este estilo se inspira en una piedra semipreciosa que tiene tonalidades marrones a doradas.

Indira Herazo, especialista en colorimetría de Strawbeauty Studio, asegura que esta es una opción para las clientas que quieren un cambio, pero que no se atreven a hacer algo extremo, pues se puede iniciar con tonos en donde predominen los marrones.

Para esta coloración, Herazo —quien tiene 18 años de experiencia en colorimetría— usa varias técnicas. Una de ellas es el balayage, que consiste en un barrido de color en degradé. El ‘baby light’ es otra técnica que se usa. Esta consiste en escoger, mediantes sigsag, pequeños mechones para pintarlos.

Los colores y el estilo se escogen de acuerdo a la pigmentación de la piel de la cliente y en base a sus gustos. Herazo dice que un requisito es tener el cabello, al menos, 3 cm debajo del hombro para que se pueda apreciar el degradé de colores.

La experta en colorimetría, que llegó de Venezuela hace un mes, dice que prefiere iniciar el barrido a la altura de la oreja. Si la cliente prefiere, también se lo puede hacer a 3 cm de distancia con el cuero cabelludo.