tecnologia
  • Moda para no videntes con sello ecuatoriano
    ‘La moda es una herramienta poderosa”, dice Camila Chiriboga en una entrevista vía telefónica desde Tokio. Cuando la diseñadora quiteña inició sus estudios en Parsons, Nueva York, pensó que se dedicaría a elaborar vestidos de ensueño. Sin embargo, la filosofía de esta universidad, una de las mejores a escala global en diseño de modas, la llevó a interesarse en crear ropa para los grupos desatendidos..
  • Sensores y robots, Milán descubre la 'Moda Tech'
    Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su “Moda Tech”, basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.
  • El 'jean' del futuro, entre la alta tecnología y la ecología
    El “jean” del futuro conjugará el desarrollo sostenible con la alta tecnología, permitiendo a sus usuarios orientarse en la calle, filtrar el correo electrónico y hasta mantener el cuerpo a la temperatura adecuada.
  • Un vestido futurista diseñado por Google y H&M
    Dos gigantes se unen para crear una pieza trendy que reúne innovación, creatividad y tecnología. Un vestido inteligente personalizado que se adapta a las necesidades de sus usuarios.
  • Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro
    La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, aquellas que interactúan con las personas y el entorno gracias a la tecnología. Pero además, indumentaria personalizada y biodegradable. La incorporación de la nanotécnología que permite recibir las señales del cuerpo generó que la ropa del futuro sea reutilizable, sin olvidar las cuestiones de diseño estético. Piezas diseñadas para vestir en diferentes contextos, desde uso diaria hasta para lucir en grandes eventos.
  • Las aplicaciones para teléfonos se vuelven prendas en la Fashion Week de Londres
    El joven estilista británico Jonathan Anderson transformó el domingo 8 de enero del 2017 en la Fashion Week de Londres las aplicaciones para los teléfonos móviles, que influyen la vida cotidiana de la gente, en audaces bordados coloridos.
  • Moda del futuro: el vestido que cambia de color con un solo click
    La popular frase que repiten miles de mujeres frente al vestidor "no tengo nada para ponerme" ya tiene fecha de vencimiento. La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, gracias a la tecnología.