rostro
  • Ideas sencillas de maquillaje para Halloween
    Las maquilladoras Sol Verbik y Diana Ruiz demostraron que con pocas herramientas se puede realizar diseños creativos para sorprender este 31 de octubre. El primer paso, de acuerdo con Verbik, es maquillar el rostro como se haría de forma usual. Es decir, usa base, rubor y polvo para matizar.
  • Un jabón suave para el rostro hecho en casa
    Realizar la limpieza facial con una alternativa libre de químicos puede ser una solución para quienes ya han probado cosméticos químicos sin resultados o para quienes quieren apegarse a un estilo de vida más amigable con el ambiente.
  • Aprenda a realizar una mascarilla-postre para mimar el rostro
    En estos días que está de moda la chocolaterapia, hacerla en casa y ahorrarse unos centavos sí es posible.
  • Los cinco 'pecados' más comunes en la rutina de maquillaje
    Diana Henao –make up artist colombiana– es considerada una 'gurú del maquillaje'. Con sus consejos busca el empoderamiento femenino, ya que considera que el maquillaje debe ser utilizado como una herramienta potenciadora.
  • Las pecas en el rostro están de moda
    Las pecas están tan de moda, tanto que en países como Estados Unidos ya se ofrece el servicio de tatuaje de pequeños puntitos oscuros sobre los pómulos y la nariz.
  • Elija los aretes en base a la forma del rostro
    Los accesorios marcan grandes diferencias, asegura la asesora de imagen de Esika Carla Gordón. Para la experta es un pecado salir sin, al menos, aretes. Incluso para un apuro o para hacer tareas como ir al supermercado recomienda usar accesorios que den luz al rostro: recomienda el uso de unos pequeños, tipo botones, si el tiempo no da para pensar en un ajuar más elaborado.
  • La belleza natural marca la tendencia en maquillaje de novias
    El maquillaje y peinado de la novia es uno de los detalles que hay que definir con tiempo, dice Luz Vera, maquilladora profesional. El objetivo es que la maquilladora conozca los gustos de la novia y haga una prueba de maquillaje semanas antes de la boda, para no improvisar en el día preciso.
  • Claves para extender la vida útil de los maquillajes
    Todos los productos beauty poseen una fecha de caducidad que varía según sus características. Una vez abierta comienza la cuenta regresiva, deben presentar en el dorso las instrucciones de uso, su contenido y el vencimiento preciso para el uso seguro. Sin embargo, hay factores externos como el clima, la higiene y los envases que influyen en su deterioro.
  • ¿Qué es el maquillaje no-makeup y cómo hacerlo?
    El maquillaje ‘no-makeup’ es un estilo que busca dejar el rostro como si no hubiera sido maquillado, pero eso sí, con los rasgos bien definidos y la piel libre de imperfecciones.
  • La extensión de pestañas pelo a pelo da un toque sensual a la mirada
    Las pestañas largas y rizadas se convirtieron en un símbolo de sensualidad. Ayudan a agrandar los ojos, que para muchos son un punto esencial de la belleza, y a rasgarlos, agregando misterio a la mirada.
  • Terapia del hielo: ¿genera beneficios para la piel?
    En los últimos años el uso de hielo se ha convertido en una moda para muchos en materia de cuidado de la piel ya que, entre otras cosas, torna la piel más suave, mejora de la circulación y controla imperfecciones. Sin embargo, si bien estas cualidades existen también hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidir ponerlas en práctica. Para saber cuándo es recomendable el uso del hielo, Infobae contactó a la sub-jefa del servicio de dermatología de Hospital Universitario Austral, la doctora Ana Beatriz de Pablo (MN 7.5814).
  • Siete mascarillas naturales para revivir la piel
    Muchos hombres y mujeres quieren mejorar su rutina de belleza de todos los días para que su piel se vea mejor, pero a veces los productos de belleza pueden ser costosos y, ante tanta oferta en el mercado, siempre está el peligro de elegir un producto inadecuado que no dé el resultado deseado.
  • El aerógrafo da un acabado natural al maquillaje
    La maquilladora Valeria Flachier mostró los beneficios de usar el aerógrafo en lugar de los instrumentos usuales del maquillaje. “Es como una edición de la piel en Photoshop”, asegura la experta.
  • Maquillaje con aerógrafo, una buena inversión
    Los eventos especiales requieren de una maquilladora profesional. Sin embargo, muchas mujeres no están acostumbradas a llevar maquillaje de noche, así que se sienten incómodas.Una solución es optar por la técnica del aerógrafo.
  • El tatuaje de cejas pelo a pelo deja una apariencia natural
    El ‘microblading’ es una de las tendencias en belleza para el 2017. La técnica nació hace unos seis años en Singapur.
  • Lentes de sol: claves de estilo para elegir el par ideal
    Los rayos UV que tanto dañan a la piel actúan de igual modo en la vista. Frente a la llegada del verano aumenta el índice de radiación solar, y más allá de los cuidados de la piel, los ojos también deben ser protegidos de los efectos nocivos del sol con gafas cuyos lentes garanticen su seguridad.
  • Las mascarillas de velo tratan problemas concretos
    Las mascarillas de velo están de moda gracias a que son accesibles y sus resultados son inmediatos. Cristina López, cosmeatra coordinadora de Nüsense Medical Spa, hizo una demostración de cómo usar estos productos.
  • ¿Cómo usar correctamente las pestañas postizas?
    Las extensiones de pestañas tienen un efecto inmediato en la mirada: agrandan los ojos y atraen la atención a esa parte del rostro. Es por ello su importancia en el maquillaje, según lo indica la maquillista profesional de Ardell, Valeria Flachier.