ropa
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • El lujo ahora se alquila
    Diez euros diarios para lucir el último bolso de moda: el alquiler de complementos y ropa de diseño empieza a dar sus primeros pasos en Francia, epicentro mundial del lujo.
  • El cuello tortuga es moderno y práctico
    El cuello de tortuga es un estilo icónico que ha vestido, en recordados retratos, a grandes personajes de la historia contemporánea como Steve Jobs, Audrey Hepburn o Ernest Hemingway. Esta prenda le otorga un aire de intelectualidad y sensualidad a quien la viste, y quizá por eso es un corte que no pasa de moda.
  • Moda para no videntes con sello ecuatoriano
    ‘La moda es una herramienta poderosa”, dice Camila Chiriboga en una entrevista vía telefónica desde Tokio. Cuando la diseñadora quiteña inició sus estudios en Parsons, Nueva York, pensó que se dedicaría a elaborar vestidos de ensueño. Sin embargo, la filosofía de esta universidad, una de las mejores a escala global en diseño de modas, la llevó a interesarse en crear ropa para los grupos desatendidos..
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada el viernes, 20 de octubre del 2017; en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".
  • Icónicos vestidos de Celia Cruz se exhiben por primera vez en República Dominicana
    Una muestra de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", se exhibe por primera vez en República Dominicana, en una exposición sobre su vida y su carrera musical de más de seis décadas.
  • Abrigos con estilo para el invierno
    Al menos cuatro marcas capitalinas diseñan chompas, abrigos y chalecos con estilo sobrio, ideal para llevar sobre la ropa de oficina.
  • Gucci prohíbe las pieles en sus colecciones
    El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles, 11 de octubre del 2017, que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.
  • Las 10 influencers más importantes en el mundo de la moda
    Un nuevo ranking de la revista Forbes, dio a conocer las 10 personas que ocupan los lugares más importantes para la moda, desde su participación en redes sociales como sus propios emprendimientos hoy considerados los más exitosos:
  • Cuatro diseñadoras trabajan con el signo de otavalo
    La moda étnica y el ‘latin libation’, una tendencia de consumo de lo latinoamericano que apareció hace un par de años a escala mundial, cambiaron la mirada con la que se veía a la producción artesanal y tradicional. En Ecuador nacieron marcas de moda para la mujer contemporánea, que recurren a la tradición textil local para dar a sus propuestas color e identidad local.
  • Camisas, sacos y corbatas: consejos para el cuidado de prendas básicas de los hombres
    Las prendas casuales, formales para ejecutivos, empresarios o para la vida cotidiana son las que más necesitan de un extremo cuidado, más si se tiene en cuenta la calidad de las telas de las más económicas.
  • Chanel recrea un universo acuático para ninfas con botas de lluvia
    Ninfas con botas, capuchas y mangas de plástico transparente desfilaron este martes, 3 de octubre del 2017, para Chanel, cuyo director artístico, Karl Lagerfeld, las hizo brillar en medio de una vegetación exuberante.
  • El MoMA de Nueva York organiza exposición de ropa icónicas
    El Museo de Arte Moderno de Nueva York desplegó una muestra de ropa y accesorios icónicos con el fin de examinar la relación entre la moda y la sociedad.
  • La cuencana Gabriela Ramón diseña para la mujer elegante
    La última colección de la diseñadora cuencana Gabriela Ramón ya está disponible. Los cortes y siluetas de estas prendas se inspiran en la arquitectura moderna y en el interiorismo, por lo que hay rasgos geométricos y lineales.
  • El color blanco fue el ganador sobre la alfombra roja de los Emmys
    Desde estrellas adolescentes como Millie Bobby Brown o Kiernan Shipka, la comediante Kate McKinnon o la megaestrella india Priyanka Chopra, lo que se vio sobre la alfombra roja de los premios Emmy de este domingo fue un deslumbrante blanco.
  • Diez tendencias de la NYFW, la Semana de la Moda de Nueva York
    La Semana de la Moda de New York culminó el miércoles, 13 de septiembre del 2017, en una explosión de colores y brillo, con más diversidad pero con dudas sobre el futuro de las pasarelas.
  • Pecados fashionistas: qué no se debe usar en una entrevista laboral
    La primera impresión es la más importante. El contacto visual dura aproximadamente 30 segundos; allí se realiza el primer y breve análisis, aunque no por eso poco importante o hasta definitorio. Durante estos instantes inciales lo más importante no es la investigación que se realizó acerca de la empresa o tener todos los títulos para quedar en el puesto, sino el aspecto más exterior, menos profundo, la vestimenta, la presencia.
  • NYFW: rosa flúo, modelos curvilíneas y moda 'vegana'
    Modelos de talla grande, flamenco, colores flúo, denim, moda “vegana” y unisex: estos fueron los puntos fuertes del quinto día de la Semana de la Moda de New York, o NYFW.
  • Óscar de la Renta deleita a New York con vestidos de delicado tul
    La firma Óscar de la Renta deleitó el lunes, 11 de septiembre del 2017, a los asistentes de la Semana de la Moda de New York con su nueva colección para Primavera/Verano 2018, en la que destacó su propuesta para la noche con delicados y voluminosos vestidos de tul.