ropa
  • Los diseñadores indígenas crean su propia moda
    La blusa que viste Francisca Masaquiza se ciñe al cuerpo y está elaborada con tela y encajes. El cuello en V tiene una serie de bordados con hilos morados, verdes y negros, hechos a mano. El anaco ya no mide dos metros y medio de largo como antiguamente lo vestían sus abuelas, ahora se acortó a un metro y medio.
  • A falta de estrellas, la Semana de la Moda de Londres apuesta por los jóvenes
    La Semana de la Moda masculina de Londres, que empieza este sábado, 6 de enero del 2017, hará de la necesidad virtud apostando por jóvenes diseñadores ante la falta de grandes nombres.
  • Ultra Violet, el color que teñirá el 2018
    Chau greenery, ¡hola ultra violet! Todos los años, el Pantone Color Institute realiza una encuesta entre los diseñadores del Fashion Week de Nueva York para elegir el color más importante de la temporada que vendrá. Parece ser que el 2018 estará teñido de violeta.
  • Nostalgia, redes y política en la moda del 2017
    La moda ecuatoriana presentó en el 2017 tendencias que demostraron estar conectadas con lo global, pero que también quieren pisar firme en lo local.
  • Año nuevo, look nuevo: secretos para animarse a comenzar el 2018 con una imagen renovada
    Próximos a abandonar el 2017 y a abordar con energía y determinación el 2018, muchas personas eligen apostar por una renovación, no solo interior y de objetivos laborales, sino también de su imagen exterior para encarar el nuevo año. Casi como un acto de reafirmación de todo lo que empezó por dentro.
  • Magia fashionista: una colección de carteras inspirada en la saga de Harry Potter
    El fenómeno de Harry Potter llegó a diferentes partes del mundo, en forma de libros, películas, obras de teatros, parques de diversiones, disfraces, y hasta tatuajes inspirados en el mundo mágico de Hogwarts, gracias a las aventuras que supo crear J.K. Rowling en la saga del niño mago.
  • El diseño étnico ecuatoriano se difunde en la pasarela
    La moda étnica ya no es una tendencia con fecha de expiración ni son ‘souvenirs’ que viajan a América del Norte o Europa. Es parte de la revalorización del trabajo manual y de las técnicas que se heredan como tradiciones identitarias en diferentes grupos étnicos.
  • Zapatos de diseñadores ecuatorianos con propuesta vanguardista
    La experimentación y la búsqueda de nuevas formas y siluetas son lo común en los productos de Fernando Echeverría e Ile Miranda. Ambos son diseñadores ecuatorianos que plasman sus preocupaciones existenciales en el diseño de calzado, con el fin de que el proceso creativo sea una fuente de expresión y que, por lo tanto, el resultado sea único.
  • La ropa tiene una segunda vida con el reciclaje
    Diciembre es la temporada de mayor consumo. Y antes de que empiece la época de los regalos, es recomendable hacer una limpieza de clóset para analizar qué será aún usado, qué se desechará y qué es necesario adquirir. La asesora de imagen Sthefanny Reyes da consejos para organizar el armario. Miralos aquí.
  • Los maniquís inteligentes de Euveka aterrizan en EE.UU.
    Aún no ha hecho su primera entrega y ya la startup francesa Euveka despierta un enorme entusiasmo en el mercado estadounidense, que ve con buenos ojos su maniquí conectado y flexible que pretende destronar al tradicional busto en los talleres de los diseñadores de moda. ​
  • El brillo del ‘glam’ ilumina de pies a cabeza
    El brillo ha hecho una entrada lenta al mundo de las tendencias, pero para este fin de año, su uso se verá en la belleza, la ropa y los accesorios.
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • El lujo ahora se alquila
    Diez euros diarios para lucir el último bolso de moda: el alquiler de complementos y ropa de diseño empieza a dar sus primeros pasos en Francia, epicentro mundial del lujo.
  • El cuello tortuga es moderno y práctico
    El cuello de tortuga es un estilo icónico que ha vestido, en recordados retratos, a grandes personajes de la historia contemporánea como Steve Jobs, Audrey Hepburn o Ernest Hemingway. Esta prenda le otorga un aire de intelectualidad y sensualidad a quien la viste, y quizá por eso es un corte que no pasa de moda.
  • Moda para no videntes con sello ecuatoriano
    ‘La moda es una herramienta poderosa”, dice Camila Chiriboga en una entrevista vía telefónica desde Tokio. Cuando la diseñadora quiteña inició sus estudios en Parsons, Nueva York, pensó que se dedicaría a elaborar vestidos de ensueño. Sin embargo, la filosofía de esta universidad, una de las mejores a escala global en diseño de modas, la llevó a interesarse en crear ropa para los grupos desatendidos..
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada el viernes, 20 de octubre del 2017; en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".
  • Icónicos vestidos de Celia Cruz se exhiben por primera vez en República Dominicana
    Una muestra de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", se exhibe por primera vez en República Dominicana, en una exposición sobre su vida y su carrera musical de más de seis décadas.
  • Abrigos con estilo para el invierno
    Al menos cuatro marcas capitalinas diseñan chompas, abrigos y chalecos con estilo sobrio, ideal para llevar sobre la ropa de oficina.
  • Gucci prohíbe las pieles en sus colecciones
    El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles, 11 de octubre del 2017, que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.