La ropa ‘preppy’ es el estilo de marcas como la estadounidense Tommy Hilfiger. Foto: Diego Pallero / Chic!

La ropa ‘preppy’ es el estilo de marcas como la estadounidense Tommy Hilfiger. Foto: Diego Pallero / Chic!

Los partidos de tenis también tienen sus códigos de vestimenta

Ana C. Alvarado

Con el ATP 250 de Quito a la vuelta de la esquina y con la transmisión de los torneos internacionales, la temporada del tenis está abierta. Esta disciplina, conocida como el deporte blanco, pues en un inicio se practicaba con trajes blancos de diseñador y sólo en los círculos reales, se ha caracterizado por imponer estilo dentro y fuera de la cancha.

En la tribuna de un juego de tenis, los asistentes se distinguen de los fanáticos de otros deportes por llevar conjuntos pulcros, pero con cómodos. El objetivo es poder ir al trabajo después del compromiso o estar listos para compartir un momento con amigos y conocidos seguidores del tenis.

El estilo ‘preppy’ es el elegido por muchos, pues es de líneas clásicas, colores básicos y un toque deportivo. Johanna Aguirre, especialista en trade marketing de Óptica Los Andes, explica que el ‘preppy style’ tiene un aire al tipo de ropa que usan quienes asisten a escuelas o universidades privadas en Estados Unidos.

Los accesorios complementan el estilo. Foto: Armando Prado / CHIC!

Los accesorios complementan el estilo. Foto: Armando Prado / CHIC!

Es por ello que marcas como las estadounidenses Tommy Hilfiger o Lacoste se han vuelto sinónimos de este concepto.

Diana Ramos, gerente de marca de Tommy Hilfiger en Ecuador, explica que una de las tendencias actuales es la combinación de trajes de vestir con ‘sneakers’. Las recomendaciones en colores de la experta son el azul navy, verde pino o índigo.

Llevar una camisa, blusa o camiseta en colores claros y de algodón es aconsejable, para evitar el calor que se puede concentrar en el cuerpo al estar por mucho tiempo bajo el sol. El pantalón claro también es recomendable, aunque el jean es una opción fácil de combinar y siempre cómoda.

Un sombrero marrón de Bigalli Hats. Foto: Armando Prado / Chic!

Un sombrero marrón de Bigalli Hats. Foto: Armando Prado / CHIC!

En cuanto a los accesorios, los que sirven para protegerse del sol no deben faltar. Aguirre asegura que las gafas no deben combinar necesariamente con todo el ‘look’. Eso sí, debe ser de una forma y colores que potencien la personalidad de quien las viste.

“Tomando en cuenta que normalmente los campeonatos de tenis se juegan en temporadas de verano y en áreas abiertas, es recomendable el uso del sombrero de paja toquilla”, dice Enrique Cepeda, representante de Bigalli Hats. El experto recomienda escoger un modelo con alas de por lo menos 7 cm, para evitar la exposición directa del rostro y cabeza a los rayos solares.

Explica que la paja toquilla es un material fresco, liviano y que usualmente viene en colores claros, lo que ayuda a disipar la luz.

Modelos: Daniel Adaro y Diana Puga / Agencia DIS.
Locación: Quito Tenis & Golf Club.
Tenistas: Adriana Rosales, Alfredo Gallegos e Isabel Chiriboga.