El modelo luce un sombrero Charona, gafas Moniker, camisa Indie y zapatos Toddel. Foto: Vicente Costales / CHIC! Modelo: Daniel Adaro / Agencia DIS. Locación: The Designers Society

El modelo luce un sombrero Charona, gafas Moniker, camisa Indie y zapatos Toddel. Foto: Vicente Costales / CHIC! Modelo: Daniel Adaro / Agencia DIS. Locación: The Designers Society

Regalos para un papá a la moda por su día

Ana C. Alvarado. Redactora (I)

La oferta de la moda masculina ecuatoriana crece y mejora con el tiempo. Muchos de los emprendimientos aprovechan los saberes de comunidades de artesanos para hacer colaboraciones que resulten en diseños contemporáneos y atractivos comercialmente.

Una marca que ofrece el ‘look’ completo masculino es Indie. Esta empresa guayaquileña tiene ropa, accesorios, calzado y ropa interior.

Por el día del padre lanzó la colección de zapatos ‘Offcourt’ (casuales-sport), que se suma a las líneas formales y casuales. Además, Indie diseñó paquetes de regalos que pueden ser consultados en su página web.

Legere, por su lado, se enfoca en la elaboración de accesorios para hombre. Esta busca dar vida y diseño a la tradición ecuatoriana de cuero. El portafolio de marroquinería incluye desde llaveros, por monederos y billeteras, hasta maletines y bolsos.

Legere también tiene una línea de textiles, que incluye accesorios como corbatas y pañuelos. Por el día del padre ofrece paquetes de regalo.

El sombrero de paja toquilla es un clásico que nunca falla. Esta pieza atemporal es un gran regalo pues tiene la capacidad de elevar cualquier ‘outfit’.

Charona es una marca joven que ofrece sombreros de paja toquilla que son elaborados en colaboración de comercio justo con artesanas azuayas. Los sombreros Charona se caracterizan pues cada uno lleva una placa de tagua al costado, sobre la banda del sombrero.

Una novedad en el mercado ecuatoriano es el diseño de gafas en materiales como acetato y acero inoxidable. Moniker es la marca guayaquileña responsable por esta propuesta. Las gafas y marcos de la firma son diseñados en Ecuador y elaborados de forma manual en Italia.

En cuanto a calzado, una opción que saca lo mejor los artesanos zapateros y lo fusiona con el diseño contemporáneo es Toddel. Esta firma se caracteriza por la diversidad de colores, combinaciones y texturas de los cueros para el diseño de calzado casual y formal.

Por el día del padre, Toddel tiene hasta el 20% de descuento. Además, está estrenando su espacio online en toddel.mi.tienda.

Para los padres con espíritu juvenil y urbano, las camisetas de Pimiento pueden ser un gran regalo. Este emprendimiento colabora con artistas ecuatorianos que crean los diseños que después son sublimados sobre camisetas de algodón blanco. Pimiento planta un árbol por cada camiseta que vende.

Todas las marcas nombradas, a excepción de Indie, se pueden comprar en Quito en The Designers Society, en la Tejedora Distrito Creativo (Av. Guayasamín y Siena, Cumbayá).