Aretes y un anillo de Claudia Molestina Joyas.

Aretes y un anillo de Claudia Molestina Joyas. Foto: Diego Pallero / Chic!

Regalos con diseño para la Navidad

Ana C. Alvarado. Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

En diciembre, los emprendedores, artesanos y diseñadores aprovechan para mostrar sus productos en ferias navideñas y tiendas multimarca. En estos espacios se facilita la búsqueda de obsequios.

Este fin de semana, por ejemplo, se realiza El Grand Bazaar, en La Deportiva de Cumbayá. Estarán presentes 180 emprendedores, entre ellos Tiua, 593 Leather & Co, Gaztea y Claudia Molestina Joyas (fotos). En Quito también se realizará una feria este sábado y domingo: Texturas y Colores se enfoca en la producción artesanal de 134 participantes; Art Lumiere, de cosmética natural, e Illak Fronteras, accesorios con diseños andinos, son algunas propuestas.


La temporada de ferias continuará hasta la siguiente semana. La Feria de Navidad de La Floresta abrirá las puertas de más de 120 artistas, artesanos y creativos e invitará a realizar un recorrido por el barrio para conocer sus espacios culturales, casas patrimoniales, tiendas, cafeterías y restaurantes.

En las tiendas multimarca, por otro lado, habrá horarios extendidos y promociones. En el Palacio Arzobispal está Wava, que cuenta con accesorios de cabuya y artículos bordados en Simiatug, entre otros productos étnicos. Abrirá de 09:00 a 20:00.

 En La Torera (Pontevedra y Lérida) hay macetas, adornos y juguetes de madera, cerámica, entre otros artículos de diseñadores. El horario de atención por esta temporada es de 10:00 a 21:00. En Cumbayá también hay espacios multimarca. The Designers Society es una alternativa que ofrece, de 10:00 a 21:00, ropa, calzado y accesorios con diseño de autor.