La blogger de belleza Berenice Benalcazar aplica protector solar en versión de polvo compacto. Foto: Armando Prado / CHIC!

La blogger de belleza Berenice Benalcazar aplica protector solar en versión de polvo compacto. Foto: Armando Prado / CHIC!

El protector solar es sinónimo de salud y belleza

Ana C. Alvarado

En la belleza hay miles de trucos, pero los principales son los que se ocupan de la salud del cuerpo y de la mente. Berenice Benalcazar, tecnóloga en estética integral y maquilladora, asegura que la principal herramienta para un rostro bello es el uso diario de protección solar.

En Ecuador, dice, hay una cultura pobre sobre este tema, por lo que actualmente Benalcazar está realizando una campaña junto a Suncare llamada Por Un Ecuador Sin Cáncer de Piel.

La experta asegura que hay que retocar el protector solar al menos tres veces al día, así se encuentre nublado o se esté en interiores. Explica que las pantallas de televisores, celulares, computadores y los focos emiten rayos que dañan la piel.

Para las mujeres que se maquillan es quizá más complicado retocarse el protector solar sobre el maquillaje, así que Benalcázar tiene unos consejos.

Antes de salir de casa es el primer momento en el que se debe aplicar protección solar, tal como indica la infografía:

Info CHIC

El protector se puede usar como prebase y después se puede maquillar normalmente. Antes del mediodía hay que retocar por primera vez el protector, pues es uno de los momentos del día con mayor radiación.

Benalcázar aconseja limpiar la piel con la ayuda de un pañuelito, sin restregar, sólo con toquecitos. Después aplicar el protector con color, ya sea en versión fluida o en base compacta. Si el rostro queda brillante, se puede fijar con polvo suelto y una brocha. Este protocolo se debe repetir antes de las 15:00.

El protector solar fluido se recomienda para pieles oleosas. El compacto funciona mejor en pieles secas. Se debe lavar la esponja con la que se aplica el producto una vez a la semana.

El uso del maquillaje, ya sean bases o polvos, también actúa como una barrera que protege la piel. Sin embargo, el protector solar es lo único que protege de los rayos UV.