A la izquierda, una pijama tipo vestido camisero de LTY, y a la derecha una pijama de dos piezas de In Bed. Foto: Patricio Terán / Chic!

A la izquierda, una pijama tipo vestido camisero de LTY, y a la derecha una pijama de dos piezas de In Bed. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Los pijamas salen del dormitorio

Ana C. Alvarado. Redactora (I)
[email protected]

Salir con pijama a la calle podrá parecer un poco extravagante, pero esa es la apuesta que casas de moda e ‘influencers’ han hecho desde hace un par de temporadas. Gucci, Tommy Hilfiger o Alberta Ferretti son algunas marcas de lujo que han vestido a sus modelos con estampados coloridos, telas fluidas y cortes cómodos.

Esta onda, que da prioridad a la holgura, pronto llegó a las celebridades más influyentes en la moda. Así, los paparazzi captaron a Olivia Palermo y Kate Moss, entre otras celebridades, vistiendo en público sus mejores pijamas.

Las marcas de ropa de casa hicieron suya esta tendencia y empezaron a impulsar campañas en que la modelo lleva su pijama en la ciudad, complementada con joyas, una cartera de diseñador y tacones.

Un diseño de In Bed, cómodo para climas cálidos. Foto: Patricio Terán / Chic!

Un diseño de In Bed, cómodo para climas cálidos. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Es el caso de In Bed. Esta empresa guayaquileña nació hace un año y medio. Ana María Carrión hizo un pijama para su hija Ana Cristina, pues no encontró un que le gustara en los centros comerciales.

El modelo fue un éxito entre las amigas, así que Ana Cristina animó a su madre a iniciar el negocio. “Al día siguiente mi hija me había buscado el nombre y hecho el logo”, cuenta.

In Bed arrancó con una línea para damas y ahora tiene productos para hombres y mujeres desde los 12 meses hasta la tercera edad. También hace pijamas para parejas e incluso hace estilos personalizados.

In Bed vende sus productos en Quito en The Designers Society (La Tejedora Distrito Creativo, Cumbayá).

Este diseño de LTY tiene varias combinaciones de colores y estampados. Foto: Patricio Terán / Chic!

Este diseño de LTY tiene varias combinaciones de colores y estampados. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Leticia Tomaselli creó su marca de pijamas bajo sus iniciales: LTY, pues todas sus colecciones reflejan su personalidad y estilo. Ella define sus productos como clásicos, sencillos, casuales y cómodos.

En esta temporada se están destacando los tonos tierra y los pasteles, dice Tomaselli. En los materiales se prefieren los naturales, como el algodón, aunque ahora hay viscosas y otros muy suaves al tacto y con mayor variedad de diseños en el estampado.

Además de las prendas de estilo juvenil y relajado, Tomaselli está haciendo pijamas en tela polar, para cubrir las necesidades de esta época invernal.

LTY está a la venta en Sólo Bóxer (av.enida E. Carvajal y Brasil).

Locación: Stubel Suites & Café.
Modelos: Camila Arias y Patricia Checa / Agencia DIS.
Maquillaje: Alisson Hidalgo / Strawbeauty Studio.