pasarela
  • Los aretes ‘XL’ se imponen en la moda
    Los aretes se destacaron por su gran tamaño en las últimas pasarelas de marcas como Alexander McQeen, Balenciaga o Dolce & Gabbana. El formato maxi está de regreso en la moda, pero con la ventaja de que las nuevas técnicas de orfebrería permiten que las joyas sean fáciles de llevar.
  • Los gigantes del lujo LVMH y Kering prohíben modelos muy delgados o menores de 16 años
    Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron el miércoles, 6 de septiembre del 2017, unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas por las que se comprometen a no utilizar modelos (mujeres y hombres) ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos.
  • El Designer Book presentó una pasarela vanguardista en Quito
    La 17ma edición del Designer Book fue un viaje por lo vanguardista y lo surreal. La pasarela fue inaugurada por Fernanda Salgado, quien confeccionó prendas a partir de pedazos de jeans reciclados. Lo industrial fue contrastado con prendas de seda, terciopelo y textiles andinos.
  • Símbolos de México y EE.UU. se unen en pasarela en favor de la migración
    La moda y el arte "pueden parar" muros, afirmó el diseñador mexicano Ricardo Seco, quien presentó su colección otoño-invierno "Juntos/Together" inspirada en la migración durante la pasarela de gala del encuentro Intermoda que se inició el martes 18 de julio del 2017 en Guadalajara, oeste de México.
  • Moda anti-Trump se presentó en Quito
    El diseñador mexicano Jonathan Morales presentó por segunda ocasión una colección de su marca No Name en el Runway, una plataforma que promueve la moda en Ecuador. Este evento de alta costura se tomó el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, oriente de Quito, ayer viernes 19 de mayo y finalizará hoy, sábado 20.
  • Un zapatero ecuatoriano conquista las vitrinas y pasarelas de Europa Central
    El quiteño Fernando Echeverría no solo es un diseñador de moda y calzado destacado en la República Checa, sino también se ha convertido en un gestor cultural que busca unir a los diseñadores jóvenes de calzado de ese país europeo con el fin de hacer muestras colectivas.
  • Nicki Minaj da el salto a las pasarelas de moda
    La rapera estadounidense Nicki Minaj da el salto a la moda. Según confirmó el miércoles 29 de marzo del 2017 a la revista "Vogue", acaba de firmar un contrato con la agencia de modelos Wilhelmina Models.
  • Los peinados de Sam Mcknight se exhiben en Londres como otro arte de la moda
    La exposición Hair by Sam McKnight, inaugurada hoy (2 de noviembre de 2016) en la Somerset House de Londres, rinde homenaje a la carrera profesional de este estilista, considerado un maestro de los cortes y los peinados dentro del mundo de la moda y de la belleza.