Foto: Instagram @oscardelarenta

Siguiendo la misma dinámica, cerró el "show" otro vestido, pero de tonos rosas que variaban desde el fucsia hasta el rosa palo, hasta el suelo y con una larga cola blanca. Foto: Instagram @oscardelarenta

Óscar de la Renta deleita a New York con vestidos de delicado tul

La firma Óscar de la Renta deleitó el lunes, 11 de septiembre del 2017, a los asistentes de la Semana de la Moda de New York con su nueva colección para Primavera/Verano 2018, en la que destacó su propuesta para la noche con delicados y voluminosos vestidos de tul.

En el "show", que se celebró en la sede neoyorquina de la compañía de subastas Sothebys, los directores creativos de la casa de moda, Fernando García y Laura Kim, apostaron tanto por vestidos que se ajustan a las curvas como por otros de ceñidos corpiños acompañados de grandes faldas.

Aunque el negro y las lentejuelas estuvieron presentes en los modelos de gala, resaltaron hacia el final del espectáculo la superposición de tonos azules en combinación con gasa blanca en un vestido de escote palabra de honor y de largo midi.

Siguiendo la misma dinámica, cerró el "show" otro vestido, pero de tonos rosas que variaban desde el fucsia hasta el rosa palo, hasta el suelo y con una larga cola blanca.

Para la noche, pero con un aire más casual, la firma fundada por el dominicano Óscar de la Renta, fallecido en 2014, eligió sencillos vestidos midi de tirantes recubierto íntegramente por lentejuelas en rosa fuerte o plateadas, este último combinado con una chaqueta amarillo chillón de líneas clásicas.

También destacaron ligeros vestidos negros por encima del tobillo con bordados florales en blanco y negro en la mitad superior, y otros a mitad de muslo de anchas rayas verticales negras y blancas.

En esta, la segunda colección que Kim y García diseñan para Óscar de la Renta tras haber sido nombrados los directores creativos en septiembre de 2016, apostaron por un aire más juvenil en las prendas de día, con varias camisetas con mensajes en blanco o en rojo.

Asimismo, propusieron chaquetas y pantalones dénim en blanco, azul o negro, decorados con floridos detalles hechos con pedrería, y conjuntos de "shorts" y camisa blanca animados por un bléiser amplio en rosa fucsia.

Se atrevieron además con vestidos de grandes estampados florales, acompañados de escrituras y diseños abstractos, y con coloridos y amplios pantalones de vestir que terminaban a media pantorrilla.

Para los complementos, Kim y García siguieron el estilo clásico de Óscar de la Renta con tacones de aguja, aunque algunos modelos destacaron con la punta del zapato de un otro color, como el rosa o el negro.

Entre las maniquíes, que descendieron hasta la pasarela desde unas escaleras mecánicas, se encontraban la estadounidense Bella Hadid y la italiana Mariacarla Boscono, que abrió el desfile.

Foto: AFP
Foto: AFP

La cantante estadounidense Nicky Minaj se llevó buena parte de la atención mediática en el desfile, al que acudió con un gran abrigo de pelo blanco y negro, pero también asistieron, aunque más discretas, las hermanas Paris y Nicky Hilton.