mujeres
  • Mujeres trans se abren espacio en la industria de la moda
    En los últimos años se registra una mayor exposición de modelos y personajes trans a escala internacional, ya sea en las pasarelas, en revistas o en anuncios. Andreja Pejic, Lea T y Hari Nef son algunas representantes de la comunidad Glbti que muestran públicamente su identidad de género.
  • Tres latinas trabajan por la moda de talla grande
    Piky Zubieta, María Eugenia Donoso y Laura Agudelo se reunieron por primera vez en Colombiamoda, que se realizó a finales de julio en Medellín.
  • Una revista de mujeres para dar color al relato negro de Afganistán
    Un grupo de jóvenes universitarias han decidido darle un nuevo estilo a la forma de mirar Afganistán y a sus mujeres con la primera revista para ellas, una publicación en la que los consejos de belleza y de salud son un arma frente al relato diario de muchachas asesinadas y sometidas.
  • Mujeres de tallas grandes compiten en Río de Janeiro contra prejuicios
    Diosa Sexy Plus Size es una competición de belleza de tallas grandes en el marco de una feria de productos eróticos en Río de Janeiro.
  • Tocados, joyas y calzado realzan a la novia
    Si bien el vestido es el protagonista del ajuar de la novia, los accesorios acompañan y complementan la imagen que se quiere transmitir. A la vez, deben ser muy cómodos, por lo que lo ideal es acudir a diseñadoras especializadas en bodas.
  • Las seis mujeres que revolucionaron la industria de la moda
    Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda puede ser una tarea apasionante para expertas en este tema como la diseñadora Fernanda Salgado o la directora del blog Lifestyle Kiki Estefanía Cardona.
  • Los mensajes feministas subieron a las pasarelas
    El empoderamiento de la mujer a través de la moda no es nuevo, pero en esta temporada se elevó como una tendencia en las principales pasarelas internacionales.
  • ¿Qué dice el slogan feminista que la marca Dior puso de moda?
    El nuevo hito de Dior es nada menos que una remera estampada con un slogan feminista y que, como no podía ser de otra forma, nació de la mano de la primera mujer a cargo del área creativa de la firma, María Grazia Chiuri. La prenda reza "We Should All Be Feminists" , y ya es la preferida de varias de las celebridades más influenciables de Hollywood.
  • Dos ecuatorianas en un especial de certámenes de belleza
    Miss Supranational, Mr. World y Miss World son tres de los certámenes más importantes a nivel mundial. En ellos participan los modelos más destacados del mundo. Y Ecuador también tuvo su presencia en dos de ellos y que se podrán ver por en televisión..
  • Revolución en el sector de la moda: ¿Hacia un futuro unisex?
    Acaba de empezar el 2017y ya llega la primera pasarela de moda: el viernes 6 de enero arranca en Londres la Fashion Week para hombres, a la que seguirá Berlín dos semanas más tarde.
  • Sara Sisa es una marca kitukara de vestimenta
    La vestimenta kitukara se caracteriza por su colorido. A través de las joyas, bordados y el chumbi o la faja, las mujeres reflejan su alegría. Así lo asegura Verónica Montesdeoca, secretaria de la Asociación Sara Sisa, conformada por 17 mujeres en Llano Grande.
  • Accesorios y decoración para las despedidas de soltera
    Las despedidas de soltera son organizadas usualmente por las amigas más cercanas de la novia. Y para muchas, es la primera vez haciendo un evento como este. Es por ello que Andrea Borja, cofundadora de Fleira
  • ¿Pueden la belleza y el feminismo coexistir?
    Si ‘Legalmente Rubia’ (2001) dejó una reflexión, esta fue que una mujer bonita, súper preocupada por su imagen, quizá vista como superficial y subestimada por ello, puede al mismo tiempo ser independiente, inteligente, decidida y exitosa en su carrera.
  • La minifalda de jean está de regreso
    Las faldas cortas en mezclilla renacieron en el 2016 gracias a que la marca europea Vetements las incluyó en sus colecciones de inicio de año. Si bien para muchas mujeres puede ser un reto incorporar una minifalda a su armario, la versatilidad de esta prenda la convierte en un elemento básico.