Durante el desfile, que duró alrededor de 45 minutos, y mientras las modelos exhibían la nueva colección, se proyectaron frases como “Eres única” y “Como tú, ninguna”. Fotos: EFE e Inexmoda

Durante el desfile, que duró alrededor de 45 minutos, y mientras las modelos exhibían la nueva colección, se proyectaron frases como “Eres única” y “Como tú, ninguna”. Fotos: EFE e Inexmoda

La mujer real, en el foco de Colombia

Paola Gavilanes.  Desde Medellín (I)
[email protected]

Por primera vez, después de 28 años, Colombiamoda, la feria de moda más importante de América Latina, cedió sus pasarelas a modelos curvilíneas. Lucieron pantalones, blusas y lencería de diseñadores locales e internacionales. Las tallas oscilaron entre la 16 y 26, junto a las clásicas de 0 a 12.

Desfilaron frente a visitantes y empresarios de diferentes partes de mundo. Medellín recibió a cerca de 60 000 personas durante los cuatro días que duró el encuentro.

En esta edición los artistas se inspiraron en la mujer actual y real para crear propuestas que atraigan a compradores de todo el mundo. Lo hicieron, según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), tras leer las tendencias del mercado.

Leonisa, marca colombiana de lencería, por ejemplo, fusionó sobre la pasarela a mujeres atléticas y curvy. Desfilaron con una colección cargada de color y frescura.

En esta edición los artistas se inspiraron en la mujer actual y real para crear propuestas que atraigan a compradores de todo el mundo.

La propuesta inclusiva de los creativos de Leonisa se llevó los aplausos de más de un centenar de amantes de la moda y lencería que se reunieron en el auditorio de la Plaza Mayor. Aunque también hubo quienes criticaron la innovación.

Durante el desfile, que duró alrededor de 45 minutos, y mientras las modelos exhibían la nueva colección, se proyectaron frases como “Eres única” y “Como tú, ninguna”, para reforzar el mensaje de la marca al mundo. La pasarela de Leonisa se realizó después de una conferencia donde se habló de la moda curvy como una tendencia.

Otra de las marcas que incluyó a mujeres curvilíneas en su pasarela fue Elena Plus Clothing, de Colombia, que presentó la colección Size Revolution.