mujer
  • Pérdida de cabello en mujeres, una confrontación con ideales de belleza
    La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello, cognitivamente, es "una de las primeras manifestaciones de la belleza", contó el psiquiatra José Javier Mendoza.
  • Una colección para ejecutivas fue lanzada en Quito
    La abogada Gabriela Obando creó Workshop a finales del 2016, como una alternativa para las ejecutivas, con una visión moderna y local. La nueva colección de esta marca ya está disponible en Fira (Av. 6 de diciembre y Julio Moreno) y a través de redes sociales.
  • Ropa y maquillaje estilizan a las ‘petite’
    Ser baja de estatura no es una limitante para divertirse con la ropa y expresar con la moda la personalidad o las emociones. Cuatro expertas en imagen dieron sus consejos.
  • Semana de Sao Paulo se inspira en el arte y exalta el mundo femenino
    La semana de moda de Sao Paulo comenzó el lunes, 28 de agosto del 2017, su segunda jornada a pleno vapor con ocho desfiles, inspirados en el arte y en la exaltación del mundo femenino, con evidentes raíces brasileñas.
  • Aprende a hacer un aceite para la piel sensible
    La piel sensible se identifica de forma fácil pues tiende a tener rojeces y a rechazar ciertos productos. Este tipo de piel requiere de mucho cuidado y de tratamientos que no la lastimen, que la nutran y la protejan de factores externos como el calor o el frío extremo, la contaminación, entre otros elementos.
  • La piel madura merece cuidado diario
    Los cambios hormonales y el paso del tiempo ocasionan que la piel después de los 35 años pierda elasticidad y esté menos nutrida. Esto se puede combatir con rutinas de limpieza, nutrición y protección solar.
  • Glamourosa con las pestañas postizas 3D
    Las pestañas largas y risadas crean la apariencia de ojos más grandes y con mayor luminosidad. Para quienes quieren lucir una mirada impactante en sus eventos o en el día a día, ahora hay una nueva opción.
  • Elija los aretes en base a la forma del rostro
    Los accesorios marcan grandes diferencias, asegura la asesora de imagen de Esika Carla Gordón. Para la experta es un pecado salir sin, al menos, aretes. Incluso para un apuro o para hacer tareas como ir al supermercado recomienda usar accesorios que den luz al rostro: recomienda el uso de unos pequeños, tipo botones, si el tiempo no da para pensar en un ajuar más elaborado.
  • 'Tiger eye', el nuevo color para el cabello
    Pintarse el cabello siempre tuvo un inconveniente para las mujeres menos dedicadas a la belleza: retocarse las raíces cada cierto tiempo para mantener la uniformidad del color.
  • Las seis mujeres que revolucionaron la industria de la moda
    Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda puede ser una tarea apasionante para expertas en este tema como la diseñadora Fernanda Salgado o la directora del blog Lifestyle Kiki Estefanía Cardona.
  • La clave de la juventud está en el colágeno
    El colágeno es un sinónimo del mantenimiento de la belleza de la piel, cabello, uñas y la salud del sistema óseo. También se convirtió en un enganche para vender desde alimentos hasta cosméticos. En un paseo al supermercado, algunos se sorprenderán al encontrar incluso pulpa para hacer jugos con colágeno.
  • Una mujer saraguro transforma los mullos en ‘joyas’
    “Sara son los granos del maíz y maki son las manos”, así explica Clementina Vacacela el origen del nombre de su marca. Es una referencia al trabajo artesanal con los mullos que resulta en collares, aretes y pulseras que cautivan el ojo de los clientes.
  • Paso a paso de maquillaje para mujeres con lentes
    Tutorial de cómo debe maquillarse para un evento una mujer que usa lentes. Para destacar los pómulos es recomendable usar rubor y el iluminador.
  • Iskra Lawrence, modelo XXL que se desnudó para dar un mensaje
    "No me conocen y yo no los conozco, pero quiero conectarme con ustedes y hablarles de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable para que puedan ver el trabajo que realicé con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy", esas fueron las palabras que pronunció Iskra Lawrence en un vagón del metro en Nueva York.
  • Estudio dice el tiempo que tarda una mujer en vestirse
    Buscar, probar, descartar una y otra vez. La conducta se repite todos los días, y para algunas puede convertirse en una odisea. Un estudio arrojó cuántos minutos le toma a una mujer vestirse.
  • Ashley Graham: la primera modelo 'curvy' ahora tiene Barbie propia
    La cinturita de avispa, el cuello hiperlargo, las piernas sin forma y los pies diminutos ya quedaron en el pasado, y la figura irreal de la famosa muñeca Barbie se aleja, de a poco, de las medidas estereotipadas. La industria fashion vive una revolución con la inclusión de modelos 'maduros', de distinas religiones y referentes de talles XXL, que alimentan la lucha contra los canónes de belleza. De esta manera, la firma Mattel decidió homenajear a una de las máximas exponentes de la 'mujer real', la modelo Ashley Graham.