moda
  • La ecuatoriana Stephanie Ruiz mostró su colección en Nueva York
    Stephanie Ruiz viajó a Nueva York para presentar su colección Caleidoscopio. Esta línea se caracteriza por macros de hongos, plumas y tierra que fueron sublimados en las prendas. Los detalles y las texturas de estos elementos, junto a cortes complejos, forman parte de lo que la diseñadora cuencana develó el 6 de febrero. Ruiz es una de las diseñadoras latinoamericanas escogidas por Epson para la cuarta edición del New York Fashion Week -una de las citas de moda más importantes a escala global. En el 2017, dos diseñadores representaron a Ecuador: la cuencana Alexandra Polo y el quiteño Miguel Moyano. En el 2016, fue el turno del cuencano Gustavo Moscoso. En ambos años, la selección de los representantes se hizo junto a la plataforma ecuatoriana de moda Designer Book.
  • Le Fashionist reunió a trece diseñadores en el Jardín Botánico
    El Museo del Bosái, en el Jardín Botánico de Quito, fue el escenario de la segunda edición de Le Fashionist. Este evento, que se inició la noche del jueves y finalizó el sábado, tiene el objetivo de mostrar colecciones de creativos ecuatorianos para la primavera-verano. La noche del jueves, el equipo de Chic! estuvo en el desfile para conocer las propuestas más recientes de ropa, calzado y accesorios. La primera salida fue de Makiatto, la marca de la diseñadora de calzado Paulina Anda. La colección Aqua se inspiró en el elemento azul y turquesa que predomina en las Islas Galápagos. Los zapatos de taco ancho y los zapatos bajos contaron con transparencias en plástico para el calzado, una tendencia que está creciendo a escala internacional y ahora también en el diseño local.
  • El ‘look’ del verano 2018 se vio en la feria textil de Medellín
    La moda para el verano 2018 de América Latina girará en torno a imágenes de África, a estilos de la década de los noventa y a procesos que encaminan a la industria hacia la sostenibilidad. Esta es la información que los visitantes de la feria Colombiatex de las Américas pudieron obtener en el Foro de Tendencias.
  • Los diseñadores indígenas crean su propia moda
    La blusa que viste Francisca Masaquiza se ciñe al cuerpo y está elaborada con tela y encajes. El cuello en V tiene una serie de bordados con hilos morados, verdes y negros, hechos a mano. El anaco ya no mide dos metros y medio de largo como antiguamente lo vestían sus abuelas, ahora se acortó a un metro y medio.
  • El 'layering' ayuda a enfrentar el frío y las lluvias de Quito
    El ‘layering’ es la superposición de prendas para abrigarse, al tiempo que se crean estilos cómodos, versátiles y que cautivan la mirada.
  • A falta de estrellas, la Semana de la Moda de Londres apuesta por los jóvenes
    La Semana de la Moda masculina de Londres, que empieza este sábado, 6 de enero del 2017, hará de la necesidad virtud apostando por jóvenes diseñadores ante la falta de grandes nombres.
  • Ultra Violet, el color que teñirá el 2018
    Chau greenery, ¡hola ultra violet! Todos los años, el Pantone Color Institute realiza una encuesta entre los diseñadores del Fashion Week de Nueva York para elegir el color más importante de la temporada que vendrá. Parece ser que el 2018 estará teñido de violeta.
  • Nostalgia, redes y política en la moda del 2017
    La moda ecuatoriana presentó en el 2017 tendencias que demostraron estar conectadas con lo global, pero que también quieren pisar firme en lo local.
  • Hakhu, la tienda en línea de diseño amazónico
    Gargantillas, collares y aretes hechos con semillas amazónicas y mullos fueron los primeros productos del catálogo de Hakhu. Esta tienda en línea salió al aire en mayo del 2017 con el objetivo de ser una vitrina global de las artesanías realizadas por mujeres amazónicas.
  • Magia fashionista: una colección de carteras inspirada en la saga de Harry Potter
    El fenómeno de Harry Potter llegó a diferentes partes del mundo, en forma de libros, películas, obras de teatros, parques de diversiones, disfraces, y hasta tatuajes inspirados en el mundo mágico de Hogwarts, gracias a las aventuras que supo crear J.K. Rowling en la saga del niño mago.
  • El diseño étnico ecuatoriano se difunde en la pasarela
    La moda étnica ya no es una tendencia con fecha de expiración ni son ‘souvenirs’ que viajan a América del Norte o Europa. Es parte de la revalorización del trabajo manual y de las técnicas que se heredan como tradiciones identitarias en diferentes grupos étnicos.
  • Una obsesión por las cejas tatuadas marcada por las tradiciones en Irán
    La simetría y el grosor son dos elementos fundamentales para las mujeres iraníes a la hora de tatuarse las cejas, una moda convertida casi en obsesión debido a las restricciones culturales y religiosas.
  • La ropa tiene una segunda vida con el reciclaje
    Diciembre es la temporada de mayor consumo. Y antes de que empiece la época de los regalos, es recomendable hacer una limpieza de clóset para analizar qué será aún usado, qué se desechará y qué es necesario adquirir. La asesora de imagen Sthefanny Reyes da consejos para organizar el armario. Miralos aquí.
  • La técnica del claroscuro innova la moda ecuatoriana
    La industria textil y de la imaginería artística, creativa y visual de la moda en Ecuador pasó de ser una pieza esférica, oxidada y sin movimiento, a ser la misma prenda pero más reluciente y con una rotación que, aunque sea lenta, se torna más llamativa e interesante. Sigue sucediendo en nuestro país que quienes rigen la moda son los medios visuales con más acceso a la sociedad, en este caso, televisión, periódicos, revistas y redes sociales.
  • Los maniquís inteligentes de Euveka aterrizan en EE.UU.
    Aún no ha hecho su primera entrega y ya la startup francesa Euveka despierta un enorme entusiasmo en el mercado estadounidense, que ve con buenos ojos su maniquí conectado y flexible que pretende destronar al tradicional busto en los talleres de los diseñadores de moda. ​
  • El brillo del ‘glam’ ilumina de pies a cabeza
    El brillo ha hecho una entrada lenta al mundo de las tendencias, pero para este fin de año, su uso se verá en la belleza, la ropa y los accesorios.
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • Monsieur Saturday se abre paso en el circuito internacional de la moda
    Monsieur Saturday es una cuenta de Instagram recomendada por revistas internacionales de moda como la edición digital de Elle o S Moda, de El País de España. Al desplazarse por la página, se encuentra decenas de ilustraciones de zapatos que reflejan diferentes personalidades.
  • El lujo ahora se alquila
    Diez euros diarios para lucir el último bolso de moda: el alquiler de complementos y ropa de diseño empieza a dar sus primeros pasos en Francia, epicentro mundial del lujo.
  • Fantasy Bra, el brasier que cuesta USD 2 millones
    El Fantasy Bra es una prenda icónica de la marca de lencería Victoria’s Secret. Cada año, joyeros y expertos en ropa íntima confeccionan una joya para ser usada por una modelo de gran influencia en el desfile anual de la marca, que en este año se realizará por primera vez en Shanghái.