moda
  • El brillo del ‘glam’ ilumina de pies a cabeza
    El brillo ha hecho una entrada lenta al mundo de las tendencias, pero para este fin de año, su uso se verá en la belleza, la ropa y los accesorios.
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • Monsieur Saturday se abre paso en el circuito internacional de la moda
    Monsieur Saturday es una cuenta de Instagram recomendada por revistas internacionales de moda como la edición digital de Elle o S Moda, de El País de España. Al desplazarse por la página, se encuentra decenas de ilustraciones de zapatos que reflejan diferentes personalidades.
  • El lujo ahora se alquila
    Diez euros diarios para lucir el último bolso de moda: el alquiler de complementos y ropa de diseño empieza a dar sus primeros pasos en Francia, epicentro mundial del lujo.
  • Fantasy Bra, el brasier que cuesta USD 2 millones
    El Fantasy Bra es una prenda icónica de la marca de lencería Victoria’s Secret. Cada año, joyeros y expertos en ropa íntima confeccionan una joya para ser usada por una modelo de gran influencia en el desfile anual de la marca, que en este año se realizará por primera vez en Shanghái.
  • El cuello tortuga es moderno y práctico
    El cuello de tortuga es un estilo icónico que ha vestido, en recordados retratos, a grandes personajes de la historia contemporánea como Steve Jobs, Audrey Hepburn o Ernest Hemingway. Esta prenda le otorga un aire de intelectualidad y sensualidad a quien la viste, y quizá por eso es un corte que no pasa de moda.
  • Los aretes ‘XL’ se imponen en la moda
    Los aretes se destacaron por su gran tamaño en las últimas pasarelas de marcas como Alexander McQeen, Balenciaga o Dolce & Gabbana. El formato maxi está de regreso en la moda, pero con la ventaja de que las nuevas técnicas de orfebrería permiten que las joyas sean fáciles de llevar.
  • Tres colecciones ecuatorianas mantienen el aire de los 70
    Tres nuevas colecciones de ropa llegaron a las tiendas de moda local en Quito. Las ecuatorianas Anabel López, Lula Kirei -de Fernanda Salgado- y Stephanie Rodas propusieron para esta temporada un estilo con aire setentero y ‘vintage’, pero, sobre todo, con detalles y conceptos que convierten a cada pieza en única.
  • Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada el viernes, 20 de octubre del 2017; en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".
  • Gucci prohíbe las pieles en sus colecciones
    El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles, 11 de octubre del 2017, que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.
  • Las 10 influencers más importantes en el mundo de la moda
    Un nuevo ranking de la revista Forbes, dio a conocer las 10 personas que ocupan los lugares más importantes para la moda, desde su participación en redes sociales como sus propios emprendimientos hoy considerados los más exitosos:
  • Cuatro diseñadoras trabajan con el signo de otavalo
    La moda étnica y el ‘latin libation’, una tendencia de consumo de lo latinoamericano que apareció hace un par de años a escala mundial, cambiaron la mirada con la que se veía a la producción artesanal y tradicional. En Ecuador nacieron marcas de moda para la mujer contemporánea, que recurren a la tradición textil local para dar a sus propuestas color e identidad local.
  • Camisas, sacos y corbatas: consejos para el cuidado de prendas básicas de los hombres
    Las prendas casuales, formales para ejecutivos, empresarios o para la vida cotidiana son las que más necesitan de un extremo cuidado, más si se tiene en cuenta la calidad de las telas de las más económicas.
  • Chanel recrea un universo acuático para ninfas con botas de lluvia
    Ninfas con botas, capuchas y mangas de plástico transparente desfilaron este martes, 3 de octubre del 2017, para Chanel, cuyo director artístico, Karl Lagerfeld, las hizo brillar en medio de una vegetación exuberante.
  • El MoMA de Nueva York organiza exposición de ropa icónicas
    El Museo de Arte Moderno de Nueva York desplegó una muestra de ropa y accesorios icónicos con el fin de examinar la relación entre la moda y la sociedad.
  • Yves Saint Laurent ya tienen su museo en París
    Yves Saint Laurent pasó a la historia como el diseñador del siglo XX que transgredió los códigos para ofrecer el poder a la mujer. Ahora París abre las puertas de la casa de costura donde confeccionó su revolución.
  • Mujeres trans se abren espacio en la industria de la moda
    En los últimos años se registra una mayor exposición de modelos y personajes trans a escala internacional, ya sea en las pasarelas, en revistas o en anuncios. Andreja Pejic, Lea T y Hari Nef son algunas representantes de la comunidad Glbti que muestran públicamente su identidad de género.
  • Sensores y robots, Milán descubre la 'Moda Tech'
    Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su “Moda Tech”, basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.
  • Ropa y maquillaje estilizan a las ‘petite’
    Ser baja de estatura no es una limitante para divertirse con la ropa y expresar con la moda la personalidad o las emociones. Cuatro expertas en imagen dieron sus consejos.
  • La primera edición de Le Fashionist se realizó en el Jardín Botánico
    Le Fashionist es un evento de moda que en su primera edición presentó las colecciones de diseñadores ecuatorianos jóvenes y a otros con trayectoria. El jueves 14 y el viernes 15 de septiembre del 2017, el Museo del Bonsái del Jardín Botánico de Quito se convirtió en una pasarela para la moda ecuatoriana.