No More Jeans (falda azul) y Blash de Rosanna Queirolo (negra y blanca) presentaron sus faldas en A. Foto: Armando Prado / Chic!.

No More Jeans (falda azul) y Blash de Rosanna Queirolo (negra y blanca) presentaron sus faldas en A. Foto: Armando Prado / Chic!.

La minifalda de jean está de regreso

Ana C. Alvarado. 
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

Las faldas cortas en mezclilla renacieron en el 2016 gracias a que la marca europea Vetements las incluyó en sus colecciones de inicio de año. Si bien para muchas mujeres puede ser un reto incorporar una minifalda a su armario, la versatilidad de esta prenda la convierte en un elemento básico.

Ahora, por ejemplo, que en la Sierra ya empezó el invierno, estilizar este modelo con ropa abrigada es sencillo. Combina bien con botas, botines, o se pueden usar medias nailon y accesorios como bufandas. Las celebridades como Rihanna han apostado por conjuntos con chaqueta jean e, incluso, utilizan sudaderas y botas sobre la rodilla.

Esta prenda cambia de registro de acuerdo con los complementos, por lo que se adapta a los estilos bohemios, semiformales y casuales.

Sully González, directora creativa de la marca No More Jeans, indica que la falda jean es una referencia al grunge o la rebeldía de los 90. En esa década se usaba esta pieza a la cadera, con blusas cortas. Así sucedió hasta entrado el siglo XXI, teniendo como su exponente a la cantante Britney Spears, quien se apropió de la sensualidad de la minifalda.

González usó en su diseño una tela con 98% de algodón y 2% de elastano con el fin de que caiga libremente y no apriete. Esta y otras prendas de No More Jeans se pueden adquirir a través de las redes sociales de la marca o en la tienda en Guayaquil, ubicada en Urdesa Central.

La modelo luce un diseño de No More Jeans. Foto: Armando Prado / Chic!.

Rosanna Queirolo, diseñadora de la marca ecuatoriana Blash, , dice que este diseño favorece a múltiples tipos de cuerpo, ya sea para enfatizar la cintura o para crear la apariencia de una. Por otro lado, indica la creativa, también se puede combinar esta falda con blusas más holgadas si es que la cintura es muy angosta.

Para las mujeres de estructura gruesa, el corte en A funciona pues da espacio en las caderas y piernas, creando una figura más estilizada. Es por ello que Blash lanzó para esta temporada una falda negra y blanca. Toda la línea está disponible en Megamaxi. Sea en corte tipo A o no, más roquera o con tendencia sexi, la minifalda jean regresó a los armarios de las mujeres.

Fotos: Armando Prado / El Comercio. Maquillaje y peinado: Fernanda López y Érika Egas / Daniela Soria Make Up Studio. Telf. 098 784 8771. Modelos: Diana Flor ,Daniela Zúñiga y Doménica Polit / Agencia DIS. Telf 5108 901. Vestuario: Megamaxi